Alternativas a Fortnite: los mejores juegos de batalla campal

Por Lucía Díaz el Vie 6 Jul 2018


Te dejamos algunas de las mejores alternativas a Fortnite, juegos de batalla campal que te van a encantar

Twitter
Google +
Facebook

Alternativas a Fortnite

Fortnite es uno de los juegos de más éxito del momento; todo un fenómeno de masas que tiene enganchados a varios millones de usuarios en todo el mundo. Así, son muchísimos los que buscan alternativas a Fortnite para disfrutar de contenido similar pro quizás con nuevas funcionalidades, más o menos armas, etc.

Este es un título que pertenece al género de supervivencia y mundo abierto desarrollado por Epic Games y People Can Fly. Llegó al mercado en julio del año 2017 para las siguientes plataformas: Windows, macOS, Play Station 4 y Xbox One. Ha sido a principios de este año 2018 cuando el título se ha lanzado para iOS. Por el momento no está disponible para Android. 

Lo cierto es que el mundo de los videojuegos es muy amplio, de modo que es sencillo encontrar juegos parecidos a Fortnite para las diferentes plataformas. 

Las mejores alternativas a Fortnite

En el mercado de los videojuegos y de los juegos móviles podemos encontrar una gran selección de alternativas a Fortnite; títulos que siguen el modo Battle Royale o batalla campal y que nos prometen muchísimas horas de diversión. Todos los juegos parecidos a Fortnite que señalamos a continuación tienen algo en común con este título, ya sea el modo de juego, el escenario, el tipo de combate...

PC 

  • The Culling: Si estás buscando un juego parecido a Fortnite para PC, The Culling es una de las mejores opciones disponibles para Windows. Los combates se dan entre 16 jugadores en una selva, por lo que la estética es bastante salvaje; la duración es de 25 minutos. Una de las principales ventajas que ofrece es que resulta algo más realista de Fortnite, lo cual encanta. 
  • Rust: Battle royale: Este juego para PC es un Battle Royale que se desarrolla en el paleolítico, de modo que es completamente diferente a otros juegos de batalla campal. El objetivo es sencillo y claro: sobrevivir a toda costa. Tendremos que luchar por nuestra propia vida, y para ello tendremos que encargarnos de desarrollar nuestras propias armas, cazar animales para alimentarnos, eliminar a nuestros enemigos… Muy hulo, la verdad. ¡100% recomendable!
  • GTA V: Smugglers Run: Sin lugar a dudas, la saga GTA es imprescindible para aquellos usuarios a los que les gusten los juegos parecidos a Fortnite. Se desarrolla en un barrio, por lo que el ambiente es muy callejero: los combates son entre treinta personas, siempre en grupos de varios jugadores. 

PS4

  • Warframe: Un juego parecido a Fortnite que ahora mismo cuenta con varios millones de fans en todo el mundo. Lo cierto es que resulta de lo más adictivo para los usuarios a los que les gustan los juegos de armas y batallas. Debemos seguir una historia muy interesante que nos lleva a luchar contra mutantes y alienígenas. Dispone de dos modos de juego; PvE (jugador contra el sistema) y PvP (jugador contra jugador).
  • Smite: Un juego que pertenece al género MOBA (arena de combate multijugador en línea) y que es una opción estupenda para quienes les guste Fortnite pero al más puro estilo de la mitología griega. Contamos con una gran variedad de dioses para elegir, cada uno de los cuales tiene sus propias habilidades y capacidades para el combate. 
  • Paladins: Un juego de acción y disparos en primera persona que se desarrolla en una arena. Cada uno de los jugadores tenemos que elegir un determinado personaje, al cual debemos mantener durante toda la partida al mismo tiempo que vamos mejorando sus habilidades, las cuales se consiguen a través de créditos que logramos jugando y derrotando a otros.

Xbox 

  • GTA Online Motor Wars: Una propuesta estupenda para aquellos usuarios a los que les gusten los juegos al más puro estilo Fortnite, pero con vehículos armados como elemento principal. Cuando jugamos a GTA Online Motor Wars lo hacemos comenzando completamente desnudo, de modo que debemos correr para hacernos con las máquinas de la muerte que necesitamos a medida que el escenario se va reduciendo conforme pasa el tiempo. Permite jugar por equipos. 
  • Call Of Duty: Black Ops 4: El cuarto videojuego de la saga Black Ops de COD; son muchísimos los usuarios que consideran que es el título más profundo de la saga. Gira en torno a tres pilares fundamentales: multijugador, zombies y blackout, su modo Battle Royale. 
  • Dying Light: Bad Blood: Una expansión independiente ambientada en el universo Dying Light. En él podemos jugar partidas multijugador en línea con nuestros amigos. La mecánica del juego es muy creativa y nos permite disfrutar al máximo del modo cooperativo y competitivo. 

iOS

  • Knives out: Entre los juegos parecidos a Fortnite, este es uno de los más interesantes para iOS; el planteamiento de ambos es muy similar. Los jugadores suman un total de 100 y, además, podemos contar con vehículos para así recorrer el mapa en menos cantidad de tiempo. El único inconveniente para los dispositivos de Apple es que pesa mucho, por lo que hay que tener espacio de almacenamiento de sobra para poder descargarlo. 
  • Free Fire Battlegrounds: Otro juego de batalla campal de muchísimo éxito entre los usuarios iOS. Se desarrolla en una isla de pequeño tamaño, aunque la jugabilidad es fantástica. Una de las principales ventajas que ofrece es que las partidas son muy rápidas ya que duran como máximo diez minutos; la cantidad de jugadores de 50. 
  • Grand Battle Royale: Pixel War: Para los usuarios a los que les guste Fortnite, este título es una opción estupenda; se trata más bien de una mezcla de Minecraft con el modo Battle Royale. Tiene varias modalidades de juego y además resulta de lo más divertido. 

Android

  • Pixel’s Unkown Battle Ground: Uno de los mejores juegos para Android mientras esperamos a que Fortnite esté disponible para este sistema operativo. Tiene una estética menos realista, pero es una opción estupenda para disfrutar al máximo de la dinámica y la acción del juego. Además, ofrece una gran selección de opciones de personalización, lo cual es una ventaja a tener en cuenta.
  • Last Battleground: Mech: Una de las alternativas a Fortnite para Android con mejores críticas por parte de los usuarios. Además de hacer uso de todo tipo de armas, también podemos utilizar enormes robots que han sido diseñados de manera específica para acabar con nuestros rivales. Cuenta con una modalidad de juego de batallas por equipos, algo que también se da en Fortnite y que resulta de lo más interesante. 
  • Survivor Royale: Si estás buscando un juego que se parezca a Fortnite, esta es una opción 100% recomendable. Tanto la estética como la mecánica del juego son muy similares. Eso sí, las partidas son un poco más largas ya que el mapa no empieza a reducirse hasta que pasan los primeros 20 minutos de juego. Una de las modalidades que más gustan a los usuarios es el modo zombie, en el que tenemos que enfrentarnos a muertos vivientes muy peligrosos que, como puedes imaginar, están dispuestos a devorarnos. 

Estas son las principales alternativas a Fortnite que existen en el mercado de los videojuegos en la actualidad. Todos los títulos son opciones extraordinarias de juegos de batalla campal para disfrutar al máximo del género supervivencia, uno de los más interesantes en este mundo ya que permite disfrutar muchísimo, al mismo tiempo que fomenta la capacidad de atención y concentración, así como la descarga de adrenalina. ¿Con cuál te quedas tú?