Alargar la vida útil del ordenador

Por Lucía Díaz el Sáb 10 Mar 2018


Te damos algunos consejos para alargar la vida útil del ordenador

Twitter
Google +
Facebook

alargar la vida útil del ordenador

Alargar la vida útil del ordenador no es algo sencillo. Yo he tenido varios a lo largo de mi vida y sé bien que muchas veces no se trata del uso general que les des, sino que todo depende de pequeños cuidados que les vayas dando con frecuencia. De ahí que a lo largo de este post te quieramostrar algunos consejos técnicos que te puedan hacer crear una rutina acerca de cómo cuidar el pc para que dure mucho más y en mejor estado.

Consejos de vital importancia para cuidar nuestro ordenador

  • Los siguientes pasos van a ser los mandamientos que debéis seguir para tratar de cine a vuestro ordenador. Es muy importante recordarlos siempre para no tener que llevarnos las manos a la cabeza.
  • Si tienes que hacer tareas que puedan saturar tu tarjeta gráfica, mejor que para ello utilices un sobremesa. Esto son sobre todo juegos de última generación y edición de fotografías y vídeos.
  • No lo uses en lugar donde las entradas de aire fresco puedan quedar tapadas. Lo mejor es colocar el ordenador encima de una base refrigerada para portátiles. Existen muchos tipos y oscilan entre precios bajos fácilmente asumibles.
  • Nunca pongas el ordenador encima de una superficie de cristal, pues el calor se sitúa en la parte de abajo y no disipa nada. Es muy importante que circule aire por la zona baja.
  • Cada dos o tres meses se recomienda una limpieza en profundidad de las entradas y salidas de aire. Se puede hacer con el aspirador a velocidad lenta o con una pequeña brocha. Así las pelusas que se suelen colar en el interior, no podrán estropear el ventilador.
  • Una vez al año se debe realizar en el interior del aparato una limpieza por parte de un profesional. Ellos lo harán de una manera rápida y sencilla, pues hay que desmontar las piezas y volverlas a colocar en lugar. Lo más importante es que cambien la pasta térmica del ordenador.
  • No te fíes de los trucos que puedas encontrar en la red acerca de programas que puedan alargar la vida útil del ordenador.

La mejor manera de solucionar problemas es manteniendo limpia en la medida de lo posible, la parte física relativa a componentes del ordenador y no forzar la gráfica del mismo. De esta forma vas a notar como se comienza a alargar la vida útil del ordenador.

Te dejamos también unos consejos para mantener la impresora en buen estado.