Activar el modo SOS de iPhone ante una emergencia

Por Lucía Díaz el Vie 2 Mar 2018


Te traemos hoy un supertruco la mar de interesante, ayudarte a activar el modo SOS de iPhone ante una emergencia.

Twitter
Google +
Facebook

Activar el modo SOS de iPhone ante una emergencia

Como usuario de dispositivos Apple, ya sabrás que la marca es muy amiga de utilizar vías rápidas para poder hacer algunas funciones de manera sencilla y con combinaciones de botones en pantalla.  En este caso, te voy a explicar cómo puedes activar el modo SOS de iPhone ante una situación de emergencia.

Los segundos que vas a ganar con este truco pueden suponer una diferencia en momentos peligrosos en que lo puedes necesitar. Ya que la última actualización para iOS 11 ha preparado un atajo alternativo a la conocida función “Emergencia SOS”.

Si tienes un Iphone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X, debes pulsar el botón lateral y uno de los botones del volumen hasta que te aparezca en la pantalla la imagen de llamada a Emergencias. En ese momento, puedes arrastrar el botón y hacer la llamada al 112 o mantener pulsados ambos botones de manera que se inicie una cuenta atrás con una alerta sonora y el iPhone llamará a los servicios de emergencia.

Si tienes un modelo de teléfono anterior al iPhone 7, puedes pulsar cinco veces consecutivas el botón de bloqueo del teléfono. Te va a salir la opción de apagar el dispositivo o hacer una llamada de emergencia. Se enviará automáticamente un mensaje a tus contactos de emergencia, incluyendo tu ubicación en ese momento. Si cambias de lugar, a los diez minutos se enviará un nuevo mensaje de emergencia, con la nueva ubicación. Además, se activará el servicio de localización (aunque lo tengas apagado) para mantener controlado tu dispositivo. Para evitar que se desactive esta función y se puedan habilitar la huella y el reconocimiento facial, el teléfono te pedirá tu código numérico.

No olvides activar tus datos médicos en la aplicación ‘Salud’ del teléfono. Cuando la abras por primera vez te recomiendo que rellenes los datos de contactos de emergencia y tu relación con ellos y tus datos médicos para que los puedan utilizar en caso de emergencia.