8 trucos para combatir la caída de productividad en verano

Por Lucía Díaz el Lun 25 Sep 2017


Te traemos 8 trucos para combatir la caída de productividad en verano. Esperamos que los pongas en práctica y te sirvan.

Twitter
Google +
Facebook

caída de productividad en verano

Conforme han pasado los meses de calor nos hemos sentado y parado a pensar qué tal ha ido el trabajo durante estos meses. Y si hay algo que lo que coincidimos nostros y nuestros conocidos es que durante esta época se trabaja menos o se trabaja peor, sobre todo si se hace en unas condiciones en las que el aire ni lo sentimos. Por ello, nos hemos decidio a recopilar 8 trucos para combatir la caída de productividad en verano

Tips para trabajar más y mejor en verano

Coge papel y boli y apunta estos 8 trucos, ¡que vuelan!

Estar fresco

Y no nos referimos a mantener la mente en buenas condiciones, que también, sino a no pasar calor, literalmente. El verano es tan deprimente como el invierno y tener una temperatura corporal desajustada hace que nos sintamos incómodos y demasiado calor incluso hace que nos duela la cabeza y nos desconcentremos.

Llevarlo a lo personal

Para que el trabajo no sea una dificultad trata de emprender proyectos (o de ofrecerlos si eres el empresario) que se puedan personalizar y llevar a un terreno propio, de manera que se sienta pasión por lo que se hace. Así, aumenta la motivación y, con ello, los resultados.

Prémiate

Prométete un premio que te apetezca si cumples tu labor en el trabajo. Y lo mismo si eres empresario; incentiva a tus trabajadores para que se interesen.

Deja que tu mente vuele

Abstraerse o distraerse hace que el cerebro observe, asocie y, en definitiva, trabaje la creatividad; así te puede venir cualquier idea o simplemente descansar para ser más eficiente.

Sal con tu equipo

Si trabajas en equipo, no dudes en hacer algún plan con ellos como ir de tapas al salir de trabajar o hacer una sesión de room escape. Crearás y mejorarás los lazos con ellos y crearéis un ambiente de confianza que se traduce en una mejora en el ambiente laboral.

Ten un equipo

A no ser que seas el único en tu propio negocio, habrá algún trabajador más en la empresa, aunque haga labores diferentes a las tuyas. También es posible que, simplemente, formes parte de un equipo de trabajo como tal. 

En cualquier caso, trata de fomentar el trabajo en equipo, es decir, que habléis, toméis decisiones conjuntas, pidáis opinión de los demás, busquéis diferentes enfoques; el trabajo será mejor y os sentiréis más valorados.

Deja el tiempo en segundo plano

Es más importante obtener unos resultados buenos en un mayor lapso de tiempo que hacerlo todo mal y rápido; así de claro; es decir, deja que premie la calida dy no la cantidad. Por ello, pon por encima los resultados que vas obteniendo aunque se trabaje a un ritmo sosegado; lo importante es el equilibrio entre ambos y que el personal no se vea obligado a hacer un trabajo mediocre por no tener tiempo para ello.

Pon interés en las estrategias

Diseñar una buena estrategia de trabajo es mucho más importante que el proceso de llevarla a cabo pues permite ahorrar tiempo, destinar a cada trabajador la tarea que mejor sabe hacer, ir avanzando poco a poco, poder tener acceso a esos avances para poder determinar si todo sale según lo plneado, etc. 

Te dejamos una infografía de Wrike, empresa de programas de gestión de proyectos, que nos ilustra a la perfección estos trucos sobre productividad en el trabajo durante los meses de verano.

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano
Infografía ofrecida por Wrike - Programas De Gestión De Proyectos