Los 4 mejores juegos para Nintendo Switch del 2018

Por Lucía Díaz el Sáb 21 Jul 2018


Te contamos cuáles son, hasta la fecha, los mejores juegos para Nintendo Switch del 2018. ¿Con cuál te quedas?

Twitter
Google +
Facebook

Los mejores juegos para Nintendo Switch del 2018

La videoconsola Nintendo Switch lleva a penas un año en el mercado y durante este 2018 nos está dejando algunos juegos memorables. La verdad es que existen varios títulos que merece la pena adquirir y disfrutar. A lo largo de este post, vamos a hacer un repaso por los que consideramos que son los mejores juegos para Nintendo Switch de 2018 de diferentes tipos. De esta manera, podrás escoger el juego perfecto que se ajuste a lo que buscas y disfrutar de experiencias alucinantes. No te distraigas y sigue leyendo.

Top mejores juegos de Nintendo Switch del 2018

Todavía llevamos sólo medio 2018 y, aunque aún hay lanzamientos que sabemos que nos van a dejar con la boca abierta, ya tenemos varios juegos que copan el mercado de los más vendidos para esta videoconsola. Por el momento, vamos a presentar una pequeña muestra de las que consideramos que han sido las mejores creaciones para Nintendo Switch en este año.

Lost Sphear

El primero en nuestro top mejores juegos para Nintendo Switch del 2018 es Lost Sphear.

Este videojuego ha sido creado por Tokyo RPG Factory. Se encuentra dentro de la categoría de juegos de fantasía, magia y rol. Se trata de una especie de reedición del juego en su versión japonesa.

La historia se basa en la vida de su joven protagonista Kanata, quien observa cómo, poco a poco, el mundo se desvanece y pierde sus recuerdos. Sin embargo, él posee una extraño poder que le hace mantener los suyos; por lo que será el encargado de ayudar al mundo a recuperarse. La aventura se basa en ir recopilando recuerdos mientras avanza el juego para poder dotar con ellos a los personajes e ir recuperando la normalidad. Habrá multitud de localizaciones que habrá que desbloquear y nuevos personajes que se irán uniendo al equipo de Kanata. De ahí que la historia prometa horas de diversión. Además, habrá sendas luchas con monstruos y rivales.

Los mejores juegos para Nintendo Switch del 2018

Lost Sphear es un juego que está íntegramente diseñado para los amantes de los juegos de rol clásico. Es por ello que la única mejora que se le podría pedir a los diseñadores es una traducción al castellano, para poder comprender plenamente la esencia de la historia, que podría perderse al realizar traducciones.

Este juego se incluye entre los mejores de este año, entre otras cosas, por sus gráficos que son muy elegantes y detallistas, dándole mayor profundidad a la historia. Además, la banda sonora es tremenda, ya que aporta una nueva visión del juego. Ha sido realizada pieza a pieza por Tomoki Miyoshi, quien, en esta ocasión, ha creado piezas que se ajustan perfectamente a la historia y son una delicia para nuestros oídos.

Dragon Quest Builders

Este juego puede ser una opción perfecta para todas las personas amantes de juegos de construcción y desarrollo, como el Minecraft. Su desarrollador, Square Enix, ha decidido hacer un homenaje a los apasionados de los juegos de fantasía, supervivencia, aventuras y acción, unido todo ello a la creación de tu propio mundo.

El objetivo del juego es simple, debes encontrar materiales para crear objetos que vayan siendo necesarios para avanzar en la historia. Además, debes localizar comida para sobrevivir y entrometerte en luchas con enemigos que se interpondrán en tu avance. Un cóctel que nunca falla.

Los mejores juegos para Nintendo Switch del 2018

Por una parte, podríamos incluir este videojuego entre los juegos de rol, ya que lo que le diferencia de Minecraft es que posee una estructura y se debe seguir la narrativa del juego. De esta forma el jugador va adquiriendo progresivamente los conocimientos para introducirse en la historia e ir alcanzando las metas necesarias. Se trata de una gran adaptación del juego para esta plataforma, lo que incluye un buen rendimiento, sin que se produzcan ralentizaciones en ningún momento.

Es muy colorido a nivel visual, lo que hace, junto a las ilustraciones de Akira Toriyama, meterse por completo en la línea creada por la serie. La banda sonora también es muy recomendable, debido a que tiene unas composiciones tan emotivas y mágicas que vas a ponerte a tararear todas y cada una de ellas. Además, podrás disfrutar de una gran cantidad de horas de juego, por lo que no tendrás la sensación de terminarlo demasiado rápido, como ocurre con otros títulos de método similar.

Al pulsar sobre el siguiente enlace, puedes adquirir el juego de manera sencilla en la plataforma Amazon, ver la opinión de usuarios, etc.

Bayonetta 1 + 2

Se trata de uno de los juegos para Nintendo Switch que ha causado el boom en este 2018. Además, será el precursor de la versión 3, la cual promete ser el rey de los juegos para Nintendo Switch y otras plataformas a finales de este año. Su desarrollo ha estado en manos de Platinum Games que, como siempre, lleva el género de acción hack and slash al nivel más alto que se puede alcanzar. Este juego, se trata de un recopilatorio de las dos primeras entregas de esta saga. La diseñadora de la bruja protagonista fue Mari Shimazaki.

La historia se basa en el personaje de la bruja de Umbra, quien se pasa todo el juego soltando mamporrazos y balazos a todo el que se interpone en su camino. Ofrece la posibilidad de ir desbloqueando objetos, nuevas técnicas de lucha y armas que le ayuden en sus peleas. También se permite jugar con la vestimenta de la bruja para cambiarla en función de los gustos del jugador.

El videojuego se puede utilizar en modo individual o cooperativo. También se puede jugar online. El rendimiento que presenta es muy bueno, con la consecución de una suavidad de 60 frames por segundo. Es un juego muy atrevido, por el riesgo de sus efectos visuales y sus fondos, en ocasiones demasiado llamativos.

Los mejores juegos para Nintendo Switch del 2018

Para nosotros es un juego muy bueno porque tiene una estética particular, que en ocasiones se acerca a los personajes manga y que no tiene porque ser comprendida por todos los jugadores de este tipo de historias. La banda sonora se puede clasificar como atípica, pero al mismo tiempo delirante e impactante. Lo que está claro es que no dejará a nadie un paso inadvertido por la aventura. Atrévete a luchar por las lágrimas de Umbra y conviértete en un experto luchador. Sin duda, un top de tops entre los mejores juegos para Nintendo Switch del 2018.

Puedes pulsar sobre el siguiente link para acceder a la plataforma de compra del juego. El juego se vende con el soporte físico de Bayonetta 2 y un código de descarga del primer episodio.

All Star Fruit Racing

Se trata de un juego de carreras en kart de reciente incorporación al mercado, ya que su fecha de puesta a la venta es de hace algo menos de una semana. Su desarrollador es el conocido 3DClouds. Han construido este videojuego sobre Unreal Engine 4, pero añadiendo componentes más dinámicos.

La temática del juego es sencilla. Se trata de realizar carreras contra otros usuarios y ganarlas. Pero, claro, con el aliciente en este caso de tener que esquivar frutas que van apareciendo por el camino o evitar dinosaurios que nos persiguen para hacer más difícil el trayecto.

Se trata de un juego que se puede utilizar en modo competitivo para hasta cuatro jugadores y en modo online, donde se pueden incluir hasta un total de ocho. Además puedes disfrutar con una pantalla en solitario o a pantalla partida, para ver como avanzan tus contrincantes, por lo que la diversión y risas con tus amigos están plenamente garantizada. Podrás obtener diferentes vehículos, todos ellos personalizables, con objetos que irás obteniendo al ganar carreras.

Los mejores juegos para Nintendo Switch del 2018

El juego nos gusta mucho por lo colorido del mismo y sus gráficos llenos de luz y de detalles que harán que el jugador disfrute con ellos en todo momento. Además, poder personalizarlo es magnífico para hacer que las horas de juego aumenten y se hagan más llevaderas.

Si te apetece adquirirlo o saber más de él, puedes hacerlo desde el link que aparece a continuación.

En definitiva, como puedes observar, este 2018 viene cargado de muchos juegos para la Nintendo Switch. Acabamos de enseñarte una pequeña muestra de los que consideramos los mejores en cada género, pero este año se presupone lleno de nuevos juegos de características entrañables y que nos harán disfrutar a cada uno de nosotros. Así que no te quedes atrás y hazte el título que más se ajuste a tus gustos. Esta nueva saga de juegos para la NIntendo Switch no tiene nada que envidiar a otras plataformas: juegos llenos de diversión, gráficos magníficos y bandas sonoras que harán que se te pongan los pelos de punta. ¡Conviértete en el auténtico vencedor de tu juego preferido, disfrutando de horas de diversión sola o en compañía de otros amantes de esta videoconsola como tú!