10 elementos esenciales del plan de proyecto perfecto

Por El sabio informático el Mié 19 Jul 2017


Os contamos las 10 claves para planificar un proyecto de desarrollo de software de manera perfecta.

Twitter
Google +
Facebook

10 elementos esenciales del plan de proyecto perfecto

Cualquier equipo de desarrollo de software que se precie tiene un plan de proyecto detrás para cumplir con los requisitos de calidad que se quieren alcanzar en la aplicación final. Si bien es cierto que hay desarrollos que antes si quiera de empezar están ya condenados al fracaso por falta de planificación, un buen plan de proyecto evitará que esto suceda.

Las 10 claves para planificar un proyecto

Para conseguir elaborar una buena planificación desde Wrike se nos facilita una interesante infografía con 10 consejos de vital importancia.

Gracias a esta docena de claves podremos conseguir un plan de proyecto perfecto que nos permitirá: aumentar la productividad, mejorar la planificación del proyecto, definir mejor los objetivos, minimizar el estrés y un largo etceter.

Software para la administración del proyecto

Una buena planificación también se puede llevar a cabo utilizando algún software administrador de proyectos que nos facilite la labor, aunque desde luego solo será una ayuda ya que estará en nuestra mano llevarlo a cabo de manera productiva y eficiente.

Un software de este tipo es lo ideal para conseguir agilizar lo máximo posible las tareas de administración y llevar un control de los tiempos, así como del proyecto en general.

Un detalle muy importante al utilizar algún software de administración de proyectos es que se utilice únicamente uno. Eso lo decimos porque en muchas ocasiones se quiere llevar demasiado control sobre lo que se hace utilizando diferente herramientas, convirtiendo la planificación y administración del proyecto en una labor realmente tediosa, cuando debería ser todo lo contrario.