XIAOMI MI VR, las gafas de realidad virtual chinas ¡Adiós Oculus Rift!

Por Lucía Díaz el Vie 24 Mar 2017


Las gafas de realidad virtual made in china tienen nombre -Xiaomi Mi VR- y vienen para que te olvides de las Oculus Rift.

Twitter
Google +
Facebook

XIAOMI MI VR, las gafas de realidad virtual chinas ¡Adiós Oculus Rift!

¿Os hace tilín el mundo de la realidad virtual?, ¿sabéis cómo funcionan esas gafas para smartphone que nos hacen sentirnos inmersos en un ambiente creado virtualmente?, ¿conocéis los cascos VR pero se os van de precio? Os hablamos entonces de las XIAOMI MI VR, las gafas de realidad virtuales chinas que nos hacen decir adiós a las Oculus Rift sin reparo alguno.

Análisis XIAOMI MI VR

Estos son los aspectos de las gafas de realidad virtual XIAOMI MI VR. ¡Atento!

Tamaño y peso

Comenzamos indicando que las XIAOMI MI VR son compatibles con muchos de los smartphones de diferentes tamaños de la marca, lo que nos hace suponer que serán compatibles también con cualquier smartphone con tamaños similares al Xiaomi Mi5, el Mi5S, su versión Plus o el Mi Note 2. Es decir, prácticamente cualquier tamaño actual de smartphone y phablet puede encajar a la perfección en las XIAOMI MI VR.

XIAOMI MI VR

En cuanto al tamaño del propio dispositivo, hablamos de un producto bastante grande pero ligerísimo a la vez. Nos cubre a la perfección pero tiene el peso mínimo para no molestar, pues ¡no olvidemos que hay que incluir los 150 -200 gramos de smartphone!

En cuanto al diseño, una más que gran inspiración en Google Daydream View, pero a mitad de precio. De estilo futurista, con un acabado precioso y cómodo.

Sujeción

La manera de sujetar este pseudo casco es mediante una diadema que comienza en nuestra frente y rodea nuestra cabeza. Es de material firme, es decir, no se trata de bandas de tela o velcro, pero, a su vez, se puede ajustar al diámetro de nuestra cabeza.

Material

El casco está muy bien carenado en plástico suave de primera calidad e incluye reconfortantes almohadillas para poder acoplarlo perfectamente sin que nos moleste.

Compatibilidad

Además del tamaño de los dispositivos hay que tener otros aspectos en cuenta. Y es que estas gafas de realidad virtual son bastante exigentes. Se recomienda una resolución mínima de 2k, además de un buen procesador. Por supuesto, es compatible con los últimos modelos de Xiaomi.

Compatibilidad de las XIAOMI MI VR

Lentes

Las lentes que incluyen las XIAOMI MI VR son esféricas, de buen tamaño, de manera que te permiten obtener una vista perfecta, que te hace sentirte inmerso en la experiencia que hayas elegido.

No se montan ni se ven bordes. Por supuesto, no tienen imperfección alguna y el acabado es bastante bueno.

Pero lo mejor es que están montadas a la distancia suficiente para que puedas usar XIAOMI MI VR aunque lleves gafas. Porque, por supuesto, las lentes no están graduadas y una miopía muy acusada te impediría disfrutar de la experiencia. Pues bien, esto no pasa, como sí ocurre con otros dispositivos de realidad virtual, pues, como hemos dicho, la gafa incluye hueco suficiente para alojar tus anteojos.

Sensor

Una más que buena noticia es la inclusión de un sensor propio de la marca que ofrece una respuesta de movimiento de tan solo 16 milisegundos, todo un logro que servirá para reducir los mareos propios de cualquier sistema de realidad virtual creado hasta la fecha.

Sensor del XIAOMI MI VR

Por supuesto, gracias a este logrado sensor, junto a una perfecta optimización de estabilización y a los propios sensores del smartphone, la latencia también se reduce.

Mando

Estas gafas de realidad virtual se complementan -por si no fuesen suficientemente buenas de por sí- con un mando de detección de movimiento de 9 ejes, botones y control táctil para poder desplazarte por los menús y mejorar aún más tu experiencia virtual.

Control del XIAOMI MI VR

Software

Por último, indicar que, en un principio, ya contaban con 500 vídeos para entretener así como presentaban compatibilidad con 30 apps de realidad virtual. Pero los 200 desarrolladores del producto han sabido aprovechar el tiempo y estas cantidades se han multiplicado, además de poder conseguir ya varios juegos para disfrutar tus XIAOMI MI VR de todas las maneras posibles.

MIUI VR

Precio y disponibilidad de las XIAOMI MI VR

Las gafas chinas de realidad virtual XIAOMI MI VR tienen un precio irresistible, que ronda los 27 euros.

Comprar: XIAOMI MI VR en BangGood

Comprar: XIAOMI MI VR en GearBest

Comprar: XIAOMI MI VR en GeekBuying

En El Sabio nos gusta

  • Sencillamente, un dispositivo con prestaciones muy por encima de su precio.

En El Sabio no nos gusta

  • Que no sea compatible con más terminales

¿Qué te parecen las XIAOMI MI VR?, ¿crees que hacen justicia a su precio?, ¿ya las has probado?