Xiaomi Mi Box, una fantástica alternativa al Apple TV

Por Lucía Díaz el Jue 22 Dic 2016


Análisis del precio y características del Xiaomi Mi Box, una alternativa al Apple TV para transformar la tele en un Smart TV con Android.

Twitter
Google +
Facebook

Xiaomi Mi Box, una fantástica alternativa al Apple TV

Google sigue ganando socios para su nuevo producto Android TV. Esta vez ha sido la mediática marca Xiaomi quien, con su Xiaomi Mi Box, está dando que hablar al ofrecer una fantástica alternativa al Apple TV.

Y es que no es la primera vez que el gigante chino ofrece productos muy económicos como una alternativa real a los comercializados por la gran manzana. Hace justo un mes os hablábamos de un portátil Xiaomi, el Mi Notebook Air, que estaba dando mucho que hablar debido a sus interesantes prestaciones, muy similares a las del Macbook Air de Apple, pero a un precio que sí es asequible.

Pues, en esta ocasión, más de lo mismo. Un producto muy similar (a nuestro criterio, más estético) a la mitad de precio respecto al Apple TV: el Xiaomi Mi Box.

Xiaomi Mi Box

Pero... ¡vamos al lío! ¿Qué nos ofrece el Mi Box de Xiaomi?

Xiaomi Mi Box es otro de los tantos dispositivos que integran la Android TV de Google. Con un HDMI lo enchufas a tu televisor y ya puedes disfrutar de todas sus aplicaciones, juegos y otras compatibilidades en 4K.

Smart TV

Este dispositivo, de color negro y pequeño tamaño (10.1 x 10.1 x 1.95) es sumamente elegante y se puede integrar en cualquier estilo decorativo, desde el más clásico al más moderno y vanguardista, con unos grandes bordes curvados que le dan un aspecto distinguido a la par que moderno.

El Mi Box tiene un procesador de cuatro núcleos Cortex-A53 que funciona a 2 GHz, unos gráficos Mali 450 a 750 Mhz con resolución 4K, una RAM de 2GB DDR3 y 8 GB de memoria interna que se pueden ampliar mediante USB.

En cuanto a su conectividad, bluetooth, WiFi y entradas USB y HDMI complementan las estupendas funcionalidades de este Xiaomi Mi Box.

Complementos Mi Box

Mando Bluetooth

El Xiaomi Mi Box cuenta con un mando a distancia que funciona por Bluetooth y que se vale de un micrófono (como Apple TV) para poder activar las diversas funciones así como para realizar búsquedas.

Puerto USB

Además, incluye un puertoUSB con el cual podrás completar tus sesiones de SmartTV añadiendo cantidad de interesante contenido que mejorará tu experiencia con el Xiaomi Mi Box.

Gamepad

De manera opcional, encontramos el gamepad Mi Box con el que podrás enriqucer tu experiencia de juego hasta el punto de sentirte como si estuvieses sentado frente a tu consola favorita.

Jugar con el Xiaomi Mi Box

Precio y disponibilidad

Como decíamos al comienzo, el Xiaomi Mi Box tiene un precio mucho más asequible que el Apple TV. De hecho, lo hemos encontrado en GearBest y Amazon.

Comprar: Xiaomi Mi Box en Geekbuying

Comprar: Xiaomi Mi Box en Gearbest

Comprar: Xiaomi Mi Box en Amazon

Conclusión

Xiaomi Mi Box es un producto altamente recomendable que, por un precio más que asequible, convierte cualquier televisión con conexión HDMI en un Smart TV con el que disfrutar de horas de diversión y entretenimiento.

En El Sabio nos gusta

  • Se trata de un producto económico
  • Nos encanta su potencia y fluidez incluso en juegos
  • Su pequeño tamaño y diseño elegante

En El Sabio no nos gusta

  • Se echa en falta algún puerto mas
  • Si queremos la versión internacional tendremos que pagar un poco más.

¿Y vosotros?, ¿habéis utilizado ya algún SmartTv del estilo Xiaomi Mi Box?, ¿qué os parece este nuevo producto de ocio? Contádnoslo en los comentarios.