Woxter SX 220, la tablet española barata capaz de conquistarnos

Por El sabio informático el Jue 13 Jul 2017


La “tablet española barata”, así se define la Woxter SX 220, una tableta que quiere llegar a los hogares con menor poder adquisitivo.

Twitter
Google +
Facebook

Woxter es un fabricante español de productos electrónicos como tablets, altavoces, powerbanks, cámaras, eBooks y un largo etcétera. Nosotros en este caso nos centraremos en las tablets, concretamente en la Woxter SX 220, una tableta “made in spain” muy asequible y que sirve como gama de entrada.

Diseño y pantalla

La Woxter SX 220 esta fabricada en plastico, y aunque no cuenta con una estética de corte premium, se puede apreciar fácilmente que sus materiales son de calidad. Pesa solo 494 gramos y tiene unas dimensiones de 14,8 x 1 x 25,8 cm.

Diseño de la tableta española Woxter SX 220

Esta tablet española está disponible en 3 colores diferentes: negro, azul y rosa, unos colores que son bastante brillantes y atractivos.

Colores disponibles de la Woxter SX 220

La pantalla IPS de esta tableta tiene una resolución de 1024 x 600 píxeles y está disponible únicamente en 10.1 pulgadas, un tamaño más que suficiente para disfrutar de todo lo que nos puede ofrecer esta tablet made in Spain.

Hardware

La tablet Woxter SX 220 no cuenta con un hardware realmente potente, sin embargo, es más que  suficientemente para ejecutar la mayoría de aplicaciones sin mayor problema y de manera eficiente gracias a su procesador Cortex A7 Octa-Core @ 2GHz.

La CPU anteriormente mencionada viene acompañada de una GPU PowerVR SGX 544MP, 1GB de memoria RAM DDR3 y 16GB de almacenamiento interno, que además puede ampliarse mediante una tarjeta SD de hasta 32GB.

Conectividad y otras características

En el apartado de conectividad encontramos lo clásico: WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 y GPS, además del ya conocido sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

Posee un puerto mini HDMI y un puerto USB 2.0 que es compatible con OTG. Como salida de audio nos encontramos con un puerto Jack de 3.5 mm, algo que la mayoría agradecerá por la tendencia de las compañías a sustituir este puerto por un USB-C.

Parte trasera de la Woxter SX 220

La autonomía de la batería es bastante buena, ofreciendo al usuario una media de 8 horas duración gracias a sus 5000mAh de batería.

Para terminar, esta tablet de origen español dispone de una cámara frontal de 2.0 megapíxeles y una trasera de 5.0 megapíxeles, que aunque no ofrecen una calidad muy buena (sobre todo en entornos con poca iluminación) es algo normal por el precio al que se vende.

Cámara de la Woxter SX 220

Disponibilidad y precio

Podreis comprar la Woxter SX 220 en mayoria de tiendas de informatica o similares, como: Mediamarkt, PCBox, Amazon, PCComponentes, etc.

Conclusión

La Woxter SX 220 es una tablet española muy asequible, que sin llegar a ser un dispositivo que ofrezca características punteras, si ofrece una fantástica relación calidad precio y suficiente rendimiento para utilizar la mayoría de aplicaciones.

En El Sabio nos gusta

  • La tablet es realmente económica, pero ofreciendo una buena relación calidad precio
  • Buena autonomía

En El Sabio no nos gusta

  • La resolución no llega a ser HD (1280 x 720 píxeles)