Ulefone Gemini: económico móvil chino con doble cámara trasera

Por Lucía Díaz el Lun 13 Feb 2017


Ulefone Gemini es la apuesta de la firma china por la cámara doble trasera en un móvil realmente económico, que se puede comprar por menos de 150€.

Twitter
Google +
Facebook

Ulefone Gemini: económico móvil chino con doble cámara trasera

Parece que el 2017 ya va presentando sus grandes joyitas en cuanto a telefonía móvil. No, no estamos hablando de movilazos de gama alta que se nos van de presupuesto, sino de smartphones de consumo, de gama media, que tienen mucho que ofrecer. Y en este caso os traemos el análisis del Ulefone Gemini, un smartphone chino con doble cámara trasera cuyas prestaciones no encajan, para nada, con su precio.

Características y especificaciones técnicas del Ulefone Gemini

Ulefone Gemini es un smartphone de gama media que nos ha sorprendido, ¡y mucho! Hace tiempo que la marca comercializa smartphones de todo tipo, sobre todo económicos, y la verdad es que no destacaban demasiado.

Si bien, en esta ocasión, con Ulefone Gemini nos hemos llevado una sorpresa, ¡y de las buenas!

Empezamos, como siempre, por el interior. Su procesador es un MediaTek de principios del año pasado, el MTK6737 de cuatro núcleos que corre a 1.5 GHz. Nada destacable. Le acompañan unos gráficos ARM Mali-T720 MP2. La RAM, por su parte, se mantiene en la media, de 3 GB LPDDR3, permitiendo que cualquier cosa que pueda correr el procesador, se disfrute convenientemente, e incluso se le va a quedar grande.

Parte trasera del Ulefone Gemini

Por otro lado, cuenta con un almacenamiento interno de 32 GB ampliables hasta 256 GB mediante el uso de tarjeta externa, algo que no veíamos desde hace tiempo.

Finalmente, indicar que su sistema operativo es el Android 6.0 Marshmallow.

Realmente este apartado no es nada destacable. Si bien, encaja a la perfección con el precio del terminal y sabe ofrecer todo lo que se puede esperar de un smartphone del estilo.

Pantalla

Como venía ocurriendo el año anterior, los 2.5D lo están petando. Y el Ulefone Gemini incluye el Corning Gorilla Glass 3 para ofrecer una muy buena resistencia en cuanto a su pantalla curva.

Mide 5.5” y su resolución es de 1920 x 1080 Full HD, lo que ofrece una muy alta densidad de píxeles por pulgada, de 401.

Versión en negro del Ulefone Gemini

Cámara

Si algo nos ha gustado ha sido la doble cámara trasera del Ulefone Gemini. Se trata de una combinación de 13 MP y 5 MP con doble flash LED que nos permite realizar fotografías de una calidad similar a la que ofrecen dispositivos con un precio muy por encima.

Además, como cualquier phablet de hoy día, dispone de otra cámara, una frontal de 5 MP.

Cámara del Ulefone Gemini

Batería y conectividad

Se trata de un DualSIM que acepta una MicroSD y una NanoSD. Su conectividad es sencilla, como la de la mayoría de smartphones: 3G y 4G -destacando la banda 800-, Bluetooth 4.1, WiFi, minijack 3.5 mm, entrada para tarjeta de memoria externa...

La batería, por su parte, nos gusta a medias. Por un lado, la ha fabricado Sony por lo que la calidad está asegurada, algo que es de agradecer a día de hoy. Eso sí, sus 3250 mAh pueden quedarse cortos para algunos.

Diseño

Para nuestro gusto, el diseño es el gran acierto de este dispositivo. Líneas sencillas, elegantes, que da gusto admirar.

El cuerpo se monta en aluminio, algo que es de agradecer y que, aunque vemos cada vez más en móviles chinos, sigue siendo extraño en teléfonos tan económicos.

En cuanto al color, la marca mantiene los encumbrados negro, oro y plata para no fallar.

Diseño del Ulefone Gemini

Mide 15.4 x 7.68 x 0.91 cm y pesa 185 gramos. Es decir, se trata de un terminal en la media, tirando a pesado.

Incluye, destacando junto con su cámara trasera, un lector de huella dactilar en el botón home que te permite disfrutar de una manera más segura de tu dispositivo.

Precio y disponibilidad

Eso es lo mejor de todo. El Ulefone Gemini de oferta lo tienes en Gearbest por, ATIENDE BIEN, 137 euros. ¿Cómo te quedas?

Comprar: Ulefone Gemini en GearBest

Conclusión

Sin extendernos demasiado, el Ulefone Gemini cuenta con aspectos nada destacables como su procesador o su gráfica, que, lejos de ser una revolución, cumplen y punto y que, sinceramente, por el precio del terminal, están bien.

Pero después nos encontramos con otras cositas, como su precioso diseño, su doble cámara trasera o su más que decente pantalla que, sumado a que el interior no está mal, nos hacen tirarnos de cabeza hacia el Ulefone Gemini.

En El Sabio creemos que comprar el Ulefone Gemini es apostar sobre seguro y que pocas phablets similares se comercializarán en los próximos meses.

En El Sabio nos gusta

  • La relación calidad precio es difícilmente mejorable.
  • Alta densidad de píxel por pulgada.
  • Batería de Sony.
  • Banda 800, con miras a hacer un buen uso del 4G.
  • Modelo muy atractivo.

En El Sabio no nos gusta

  • El procesador, de marca poco conocida, puede suponer un problema con las actualizaciones. Además, se queda por debajo respecto al resto de componentes.
  • No es tan ligero como deberían ser las phablets tan delgadas.

¿Qué opináis de este análisis del Ulefone Gemini?, ¿qué te parecen los smartphones con doble cámara trasera?, ¿crees que Ulefone ha acertado con esta phablet?