Teclast X98 Plus II, fantástica tablet con doble sistema operativo

Por Lucía Díaz el Dom 16 Oct 2016


Analizamos la Teclast X98 Plus II, una fantástica tablet con doble sistema operativo, Windows 10 y Android.

Twitter
Google +
Facebook

Teclast X98 Plus II, fantástica tablet con doble sistema operativo

Hace poco hacíamos un análisis de la que posiblemente fuese la tablet más barata del momento, la Teclast A78T, un dispositivo pensado para introducir a los niños en la tecnología o para llevarla de viaje o fuera de casa.

Pues, bien, Teclast vuelve a sorprendernos con la Teclast X98 Plus II, una fantástica tablet con doble sistema operativo, diseño y robustez e interesantes prestaciones con un precio que no le hace justicia, pero para bien. La Teclast X98 Plus II tiene una relación calidad precio increíble. ¡Lo verás a continuación!

Características y especificaciones técnicas de Teclast X98 Plus II

Teclast X98 Plus II, como ya hemos avisado, cuenta con unas prestaciones muy por encima de su precio. ¡Conócelas!

Empezamos por mostrar un procesador Intel Cherry Trail Z8300 de cuatro núcleos 64 bits a 1.44 GHz que alcanzan el 1.84 GHz en modo Turbo, el más común entre las tablets de este tipo.

Su RAM es de 4 GB, memoria también dentro de la media, pero bastante decente dado el precio del dispositivo.

Poco a poco las prestaciones se ponen interesantes, hablando ahora de sus 64 GB de almacenamiento interno, ampliables hasta 128 GB mediante tarjeta externa.

Pero si por algo destaca esta fantástica tablet es por su dual boot o doble sistema operativo. Y es que puedes iniciarla tanto con Android 5.1 como con Windows 10. ¿Esto qué significa? Que vas a hacer que el dispositivo rinda el doble, utilizando uno u otro sistema operativo según el uso que vayas a darle.

Pantalla

La pantalla IPS retina es, junto con el arranque dual, el punto más destacable de esta increíble tablet. Incluye 9.7" y ofrece una resolución de, ATENCIÓN, 2048 x 1536 (264 ppi), con una proporción 4:3, algo diferente a la habitual que la hace ideal para trabajo de oficina.

El número de puntos táctiles también es bastante decente, pues cuenta con 10.

Gráficos

La tablet Teclast X98 Plus II incluye unos gráficos Intel HD Graphics (Gen 8). Por supuesto, esta calidad permite que la pantalla luzca tal y como merece. Puede hacer correr multitud de juegos con gráficos potentes (hablando siempre en relación a tablets de gama media) y, sin duda, podrás disfrutar de todo el contenido multimedia y realizarás con facilidad trabajo de oficina.

En cuanto a cámara, indicar que cuenta con dos, una trasera y una delantera, ambas de 2.0 MP.

Conectividad y batería

La tablet Teclast X98 Plus II viene bastante completita en cuanto a conectividad. Comienza por un puerto de carga estándard que funciona a 2.5 A. Después encontramos un MicroUSB que permite conectar dispositivos mediante OTG, el jack para auriculares y una MicroHDMI.

Otro punto MUY a favor es la capacidad de su batería, de 8000 mAh, algo que ya no acostumbramos a ver en un mercado donde la competitividad es tal que muchos fabricantes terminan sacrificando en este punto sabiendo que el usuario simplemente cargará más a menudo el dispositivo para seguir usándolo.

Diseño

Teclast X98 Plus II tiene unas medidas de 23,98 x 17,60 x 0,80 cm y pesa 568 gramos; vamos, que no se trata de un dispositivo ligero precisamente.

La tablet está fabricada en gran parte con aluminio, lo que la hace resistente y de calidad. Su dorso es plateado y el frontal, blanco. El diseño es MUY similar al iPad, aunque sin ser una copia descarada.

Precio y disponibilidad

Vas a echarte las manos a la cabeza cuando sepas que este completo 2 en 1 sólo cuesta 160 € en GearBest.

Comprar Teclast X98 Plus II por 160€.

Conclusión

Teclast X98 Plus II es una tablet que, gracias a su dual boot, trabaja perfectamente como un cómodo 2 en 1. Incluye, como hemos dicho a lo largo de todo el análisis, unas prestaciones que quedan muy por encima de su precio.

Para nosotros Teclast X98 Plus II es una compra imprescindible si nos gusta sacar todo el partido a la tablet y nos pasamos las horas con ella pues, tarde o temprano, una tablet lenta o que no te permite realizar muchas de las acciones que te gustan, termina cansando.

Como has podido comprobar, tiene toda la pinta de rendir tanto para trabajo de escritorio como para entretenerte jugando a los mejores juegos -y disfrutando, además, de la calidad de su pantalla-. Así que... ¿qué más se puede pedir por ese precio?

En El Sabio nos gusta

  • Relación calidad precio increíble.
  • La resolución de pantalla, junto con su gráfica y sus cámaras te van a hacer disfrutar mucho visualmente.
  • Su proporción 4:3 la hace MUY funcional para trabajo de oficina. Ideal para dejar de lado el portátil si es tu caso.
  • El dual boot siempre siempre SIEMPRE es un aspecto positivo pues nos permite hacer que la tablet rinda al 100% en todas sus funcionalidades.

En El Sabio no nos gusta

  • Por primera vez podemos decir que no hay nada que no nos guste en un análisis.

¿Cómo os habéis quedado al conocer las características de la nueva Teclast X98 Plus II?, ¿creéis que su doble inicio es su característica más interesante?, ¿sabéis de otros dispositivos equiparables o incluso mejores que podamos analizar?