Teclast A78T, la tablet de gama baja más económica del momento

Por Lucía Díaz el Dom 19 Jun 2016


Analizamos la asombrosa Teclast A78T, la tablet china de gama baja más económica del momento.

Twitter
Google +
Facebook

Teclast A78T, la tablet de gama baja más económica del momento

El mercado tecnológico chino nos sorprende una vez más sacando al mercado una tablet muy barata. Esta vez hablamos de la Teclast A78T, un dispositivo de gama baja cuyo precio no está dejando infierente a nadie.

Se trata de un modelo de tableta muy económica que, como es de suponer, incluye prestaciones modestas, pero, siempre por encima de su precio, tal y como venimos mostrando en nuestras reviews sobre dispositivos tecnológicos.

Características y especificaciones técnicas

Teclast A78T, como ya hemos avisado, no es una tablet potente que te sorprenda por su alto rendimiento o su definidísima calidad de imagen.

Dispone de un procesador Rockchip RK3126 Quad Core a 1.3 Ghz y cuenta con una GPU Mali-400MP2, elementos que no destacan por un alto rendimiento, pero que garantizan que la Tablet cumpla a la hora de darle un uso básico.

Teclast A78T, la tablet de gama baja más económica del momento

La capacidad de la RAM va acorde a su precio, de 512 MB; incluye 8 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta 128 GB mediante el uso de una microSD, y funciona con Android 4.4. 

Pantalla

Su pequeña pantalla, de 7" tiene una resolución de 1024 x 600 píxeles y 5 puntos táctiles de control.

También dispone de una cámara frontal de 0.3 MP.

Conectividad y batería

La tablet Teclast A78T dispone de una ranura para tarjetas microSD y una entrada para micro USB. Además, puedes acoplar tus cascos con una entrada convencional de 3,5 mm.

Su batería de 2000 mAh te ofrece unas 2 horas -y algo más- de autonomía a medio rendimiento.

Diseño

Esta económica tablet mide 19,15 x 10,96 x 1,02 cm y pesa tan sólo 250 gramos, lo que la convierte en un dispositivo ultra ligero, ideal para utilizarla por la calle o como regalo para niños.

Teclast A78T, la tablet de gama baja más económica del momento

El frontal, en color negro, no incluye botones. La carcasa, por su parte, es de color blanco y en ella se encuentran las entradas de conectividad y el botón de encendido a los lados y un altavoz de doble reja en la parte trasera.

Precio y disponibilidad

Disfruta de tu Teclast A78T por tan sólo 45,40 € en GearBest. Además, si te decides en los próximos días, obtendrás un 4% de descuento por su promoción de verano.

Comprar: Teclast A78T

Conclusión

Evidentemente, las prestaciones que ofrece Teclast A78T no se pueden comparar con otras reviews que hemos realizado, pues se trata de la tablet de gama baja más económica del mercado (al menos dentro de nuestro criterio de tabletas de calidad). Sin embargo, hemos de decir, que en relación a su precio y, sobre todo, respecto a lo que se espera de ella, la tableta cumple las espectativas.

Sirve para entretenernos en nuestros viajes, ya sean cortos o largos, viendo vídeos, leyendo, accediendo a redes sociales e incluso disfrutando de algunos juegos de bajo rendimiento, sin temor de tener que pasear un dispositivo que cuesta cientos de euros.

En El Sabio nos gusta

  • Poder disponer de una tablet funcional por un precio de risa.
  • Aunque en la actualidad siempre buscamos dispositivos grandes, es preferible que una tablet económica de gama baja tenga un tamaño más limitado, acorde con su funcionalidad, en este caso, 7".
  • Modelo ideal para niños.
  • La memoria se amplia bantante teniendo en cuenta que la interna es bantante pobre.

En El Sabio no nos gusta

  • El sistema operativo se queda algo anticuado.
  • La capacidad de la cámara es realmente irrisoria, aunque hay que destacar que no es un modelo pensado para destacar por su capacidad de realizar fotografías.