Redmi Note 4X: Phablet low cost de 5.5”, Snapdragon 625 y 3GB RAM

Por Lucía Díaz el Mié 1 Mar 2017


Analizamos el Xiaomi Redmi Note 4X, una phablet low cost de gama media con buenas prestaciones -como un procesador Snapdragon 625-.

Twitter
Google +
Facebook

Redmi Note 4X: Phablet low cost de 5.5”, Snapdragon 625 y 3GB RAM

Siguen comercializándose más y más teléfonos convencionales, de gama media, con prestaciones sencillas a la vez que suficientes. Y es así como Xiaomi -y muchas otras marcas chinas- combaten con otros nombres cuyos terminales, similares a los suyos, duplican el precio.

Y esta explicación no sirve nada más que para presentar el Xiaomi Redmi Note 4X, una phablet low cost de 5.5”, con Snapdragon 625 y RAM variable cuyo precio, como todos los Xiaomis, es bastante interesante en relación a sus prestaciones; un móvil sencillo para el día a día con el que no te va a faltar de nada, y por cuadro duros.

Características y especificaciones técnicas del Xiaomi Redmi Note 4X

Xiaomi Redmi Note 4X es un smartphone de gama media como los tantos modelos que se fabrican. Hablamos de una marca que se caracteriza por comercializar móviles de este tipo a un precio competitivo, y eso es lo que ha hecho; otra vez.

Xiaomi Redmi Note 4X

Como avanzábamos, cuenta con un procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos que funciona a 2.0 GHz. A este le acompañan unos gráficos Adreno 506. En cuanto a RAM, como la inmensa mayoría de phablets que se están comercializando recientemente, contamos ya con los 4 GB para la versión ampliada, los ya más que convencionales 3 GB para consumo medio o 2 GB si buscas algo más básico. Xiaomi te deja elegir, considerando, por encima de todo, tus necesidades.

Con la ROM ocurre lo mismo, 32 GB (2 y 3 GB RAM) o 64 GB (4 GB RAM), según versión. ampliables hasta los 128 GB con tarjeta externa.

Como sistema operativo, el más que recurrido e interesante, Android 6.0.

Pantalla

El Xiaomi Redmi Note 4X cuenta con una pantalla LCD IPS multitouch capacitativa de 5.5” 2.5D. Su resolución es de 1920 x 1080 Full HD, la densidad de píxeles de 401 ppp, el ratio de contraste de 1000:1, tiene un ángulo de visión de 178º y es resistente a rayones.

Cámara

La cámara trasera es de 13.0 MP y foco 2.0 y la delantera, de 5.0 MP.

Además, como cualquier phablet de hoy día, dispone de otra cámara, una frontal de 5 MP.

Batería y conectividad

Este DualSIM acepta una MicroSD y una NanoSD. Cuenta con una conectividad en la media, con 3G y 4G, Bluetooth 4.2, WiFi, slot de memoria externa, minijack 3.5 mm para auriculares...

En cuanto a su batería, como la mayoría de Xiaomis es destacable, de 4100 mAh, no extraíble y con carga rápida.

Diseño

El diseño de esta phablet low cost es bastante convencional, sin nada destacable.

El cuerpo se monta en metal, lo que es un punto a favor, sobre todo para quienes son un poquito torpes y siempre andan resbalando el teléfono.

Puedes elegir entre varios colores (turquesa, rosa, oro, plata y negro), de manera que tu phablet se vea como un complemento más en tu estilo.

Colores oscuros del Xiaomi Redmi Note 4X

Colores claros del Xiaomi Redmi Note 4X

Xiaomi Redmi Note 4X en rosa

Sus medidas son de 15.10 x 7.60 x 0.84 cm y pesa 175 gramos.; un smartphone en la media que, gracias a su tamaño, ofrece un porcentaje de pantalla útil bastante alto.

Precio y disponibilidad

Tienes el Xiaomi Redmi Note 4X de oferta en Gearbest según su RAM y su ROM. Puedes encontrarlo en muchas otras tiendas, incluso Carrefour está empezando a traer dispositivos de la marca por lo que si prefieres comprarlo en un establecimiento físico es cuestión de tiempo.

Comprar: Xiaomi Redmi Note 4X de 3 GB de RAM y 32 GB de ROM en GearBest

Comprar: Xiaomi Redmi Note 4X de 4 GB de RAM y 64 GB de ROM en GearBest

Conclusión

Xiaomi Redmi Note 4X es una phablet china sencilla, que ofrece prestaciones a la orden del día por un precio bastante bueno. ¿Lo recomendamos? ¡Por supuesto! No es un móvil que destaque por nada en particular, sin embargo, se trata de un dispositivo de gama media capaz de hacer la competencia a cualquier gran marca.

En El Sabio nos gusta

  • Bluetooth 4.2.
  • Alta densidad de píxeles por pulgada.
  • Batería sobresaliente.

En El Sabio no nos gusta

  • No cuenta con NFC
  • Por un precio algo más reducido se pueden encontrar alternativas de la misma Xiaomi, como el Xiaomi Redmi Note 3 Pro

¿Qué opináis de este análisis del Xiaomi Redmi Note 4X?, ¿crees que se convertirá en el móvil promedio de este año? ¡Tiene toda la pinta!