Razer Naga Epic Chroma, raton gaming para jugar MMORPGs como el WOW

Por Lucía Díaz el Mié 11 Ene 2017


Realizamos un análisis exhaustivo del Razer Naga Epic Chroma, un ratón gaming para jugar MMORPGs como el WOW, Final Fantasy XIV, Tera, etc.

Twitter
Google +
Facebook

Razer Naga Epic Chroma, raton gaming para jugar MMORPGs como el WOW

Hace unas semanas mostrábamos nuestro top de mejores ratones para MOBA y MMORPG del momento. De entre ellos ya habíamos analizado el Razer Naga Hex V2. En esta ocasión, hemos querido hacer un análisis a fondo sobre otro de estos súper periféricos, en este caso, el Razer Naga Epic Chroma, un ratón gaming para jugar MMORPG como el WOW.

Una cantidad indecente de botones para configurar infinitas macros, una muy buena DPI, ergonomía y calidad inmejorable en sus materiales... ¿Te interesa? ¡Pues vamos allá!

Características del ratón gaming Razer Naga Epic Chroma

El Razer Naga Epic Chroma va a traer cola en nuestra redacción con todas sus prestaciones y características.

Diseño y presentación

Razer Naga Epic Chroma es un súper ratón gaming bastante proporcionado. Tiene unas medidas de 11.9 x 7.5 x 4.3 cm aproximadamente y un peso, destacable, de 150 g.

Como el resto de los periféricos de la marca, es de color negro y tiene dos zonas de iluminación: la rueda y los números de cada uno de los botones de su retícula lateral, de la que ahora mismito hablaremos.

Su diseño, es muy similar al de su hermano Naga Hex V2. Sencillo, ergonómico, bastante curvo, ideal para quienes juegan con su mano en modo garra.

En su lateral izquierdo se ubica una retícula con 12 botones que se integra perfectamente en las líneas del ratón.

A la derecha, una superficie escalonada donde acomodar los dedos anular y meñique.

Lateral del Razer Naga Epic Chroma

Su superficie, fabricada en plástico de la mejor calidad, ofrece un agarre cómodo, aunque no es el más efectivo (nosotros preferimos la goma en algunas zonas, favoreciendo el agarre).

La base, por su parte, consigue un deslizamiento perfecto que permite mover el ratón con rapidez y precisión.

En cuanto a la presentación, el ratón se guarda cuidadosamente en una caja con una cubierta exterior deslizable. Esta muestra muchísima información del producto en todas sus caras, así como algunas fotografías.

Parte delantera de la caja del Razer Naga Epic Chroma

Parte trasera de la caja del Razer Naga Epic Chroma

Una vez la quitamos, vemos una caja elegante tipo cofre, con el logo Razer en la tapa y con un mecanismo que, al abrirse, levanta la base inferior, dejando el producto más a la vista.

Caja abierta del Razer Naga Epic Chroma

Dentro, encontramos el manual del periférico en varios idiomas, dos tarjetones promocionales, las típicas pegatinas de la marca y una alfombrilla protectora.

Bajo todo esto, tres receptáculos donde duermen, cuidadosamente, el Razer Naga Epic Chroma, su base para cargarlo y el cable con USB para conectarlo al ratón si así lo deseamos.

Botones

Sabiendo que el punto fuerte de los MMORPG son los botones, este es el primer apartado técnico que queremos detallar. Y es que es el punto más destacable de este ratón para poder jugar cómodamente a MMORPG como WOW.

Sus botones principales derecho e izquierdo tienen la mayor vida útil del mercado en este momento.

También cuenta con una rueda engomada, que se ilumina con 16.8 millones de colores y que ofrece, además del desplazamiento arriba-abajo, clic hacia dentro y hacia los lados, es decir, actúa a modo de cuádruple botón.

Parte delantera del Razer Naga Epic Chroma

Bajo la rueda, dos botones de control de DPI que te permiten ajustar la precisión del ratón en cualquier momento, dentro y fuera de partida.

Pero lo que más destaca del Razer Naga Epic Chroma es su retícula lateral de 12 botones. La guinda del pastel, la delicia para los jugones de WOW y similares.

Todos estos botones son configurables. Por supuesto, la retícula te permite, en combinación con el resto de botones, crear macros infinitas que te harán ser el mejor en la batalla. Incluso existe un configurador creado expresamente para disfrutar de la mejor experiencia de juego en Word of Warcraft en el software Synapse de Razer.

Sensor

El sensor láser 4G de Razer Naga Epic Chroma 4G tiene una DPI de 8200 ppp. Tiene 50G de aceleración, un ultrapolling de 1000 GHz, con un tiempo de respuesta de 1 ms.

Por supuesto, estos aspectos son también configurables para obtener siempre la mejor experiencia según las circunstancias.

Estas grandes prestaciones no limitan el ratón para su uso en MOBAs sino que cuenta con la calidad suficiente para jugar FPSs sin problema.

Iluminación

El ratón, como hemos comentado al comienzo, tiene dos puntos de iluminación: la rueda y los botones laterales.

Ambas zonas se pueden configurar desde el software de la marca para disfrutar de hasta 16.8 millones de colores.

Además, la iluminación de este periférico, como sucede con toda la gama Chroma, se puede sincronizar.

Conexión

El ratón Razer Naga Epic Chroma se puede conectar a tu pc mediante USB 2.0, utilizando un cable de fibra trenzada de 2.1 metros.

Pero, ¡atención! Otro interesante detalle del periférico es que lo podemos usar de manera inalámbrica, pues también cuenta con una base que te permite recargar el ratón y disfrutar de él hasta durante 20 horas de juego.

Soporte del Razer Naga Epic Chroma

Esta, que es bastante pesada, tiene una base antideslizante increíble que impide que se mueva, dándonos una gran seguridad a la hora de dejar el ratón cargando. También tiene un potente imán que ofrece aún más seguridad anticaídas.

Precio y disponibilidad de Razer Naga Epic Chroma

Vas a encontrar el Razer Naga Epic Chroma en cualquier tienda de informática. Si bien, nosotros siempre buscamos tiendas oficiales y reconocidas en el sector y con garantías. Te dejamos algunas.

Comprar: Razer Naga Epic Chroma en Amazon

Conclusión

Razer Naga Epic Chroma es un ratón estupendo para juegos MMORPG. Dispones de una precisión estupenda, un diseño sencillo, bonito y cómodo, los mejores materiales y, por supuesto, la malla de botones que más macros te va a permitir crear en la actualidad.

Como siempre decimos, el precio de este ratón nos resbala bastante. Sin embargo, hay que tener en cuenta lo que nos puede ofrecer a largo plazo, que es mucho.

En El Sabio nos gusta

  • Posibilidad de utilizar el ratón con cable o de manera inalámbrica.
  • La mejor calidad material.
  • Por supuesto, su retícula que ofrece la capacidad de crear macros infinitas y mejorar notablemente la experiencia de juego en MMORPGs.

En El Sabio no nos gusta

  • Su precio.
  • Va a costar bastante dominar 12 botones diminutos y súper juntos.

Si te ha gustado el Razer Naga Epic Chroma te proponemos que leas nuestra review sobre los cascos Man O´War, cuyo diseño encaja a la perfección con el de este estupendo ratón. Ambos harán de una partida toda una experiencia.

¿Qué te parece el Razer Naga Epic Chroma?, ¿conoces alguna alternativa más económica de ratones MMORPG? Cuéntanos tu experiencia con tu ratón gaming favorito en los comentarios.

Antes de acabar, por supuesto, dar las gracias a Razer por enviarnos esta pasada de ratón.