Razer BlackWidow Chroma, el mejor teclado gaming de Razer

Por Lucía Díaz el Mar 1 Nov 2016


Hoy analizamos un teclado mecánico irresistible, Razer BlackWidow Chroma, el mejor teclado gaming de Razer.

Twitter
Google +
Facebook

Razer BlackWidow Chroma, el mejor teclado gaming de Razer

A pesar de que ya han pasado unos meses desde su comercialización, Razer BlackWidow Chroma sigue siendo uno de los teclados de gama alta más vendidos. Se trata de un teclado gaming sin competencia cuyas prestaciones te harán pensar seriamente en cambiar de teclado.

Características del teclado gaming Razer BlackWidow Chroma

Descubre lo que el mejor teclado gaming de Razer puede ofrecerte, ¡no te arrepentirás!

Diseño y presentación

Razer BlackWidow Chroma es un teclado gaming en color negro, de 475 x 171 x 39 mm y nada más y nada menos que 1.5 kg de peso.

Su diseño es sencillo pero diferente a la vez. Destacan sus esquinas inferiores, que han sido eliminadas con dos cortes en 45º, dándole un aspecto de embudo al dispositivo. Su esquinas superiores son completamente rectas.

Destaca el detalle del logo de Razer en la parte inferior central, que se ilumina a la vez que las teclas. Pero si algo llama más la atención (apagado, por supuesto), es la facilidad para encontrar las teclas multimedia y de doble función, activables con la tecla Fn.

Si le damos la vuelta vemos que cuenta con 7 patas para evitar que se deslice por la mesa. ¡Sujeción inmejorable!

Además, en el lateral se incluye un puerto USB 2.0 y 2 minijacks de audio.

En cuanto a su embalaje, el teclado viene bien guardadito en una caja negra de cartón blando que te deja, mediante un hueco estratégicamente colocado, tocar las teclas de dirección. ¡Bonito detalle par terminar de convencernos! También se muestra una imagen del teclado iluminado, así como algunas especificaciones a ambos lados de esta. Lo mismo ocurre en la parte de atrás, donde vemos cómo la marca se ha esforzado por explicar, de la manera más sencilla, las funcionalidades del periférico.

Dentro, y resguardado en cartón duro y plancha transparente, encontramos el mejor teclado gaming del momento, el Razer BlackWidow Chroma.

El completo empaquetado cuenta, como colofón final, con el manual de instrucciones y algunas pegatinas con el logo de la marca (muy bonitas, por cierto).

Iluminación

Todas las teclas se iluminan. Verás que es así nada más conectar el teclado al ordenador cuando, sin instalar su software, comience a iluminarse utilizando aleatoriamente todos los colores del espectro (16.8 millones para ser exactos).

Una vez el software Razer Synapse está instalado podemos configurar la función de cada tecla, totalmente de agradecer si frecuentamos juegos en los que utilizamos los mismos atajos. Si bien, lo que a nosotros nos interesa es la configuración de la iluminación.

Se configuran tanto el brillo como la multitud de efectos disponibles, además de poder sincronizar otros dispositivos Chroma.

Destacamos la posibilidad de configurar la iluminación de cada una de las teclas de manera individual. Así, podemos crear composiciones visuales espectaculares de acuerdo a los controles de cada uno de los juegos, facilitando con ello el control de los personajes.

¿Un ejemplo? Todas las teclas en blanco. W, A, S, D en azul y 1,2,3,4 en naranja. Útil y visualmente inmejorable, ¿no? Si a esto le sumas un ratón con iluminación y lo configuras con los mismos colores, la experiencia se vuelve inolvidable.

Teclas

El teclado, además de las teclas que encontramos en cualquier periférico convencional, cuenta, a la izquierda, con 5 teclas para macros. Además, se incluyen 4 teclas extra no multimedia que sirven para regular la intensidad de la iluminación, para grabar macros y, muy importante, para activar el modo juego.

En cuanto a su disposición, el teclado es bastante espacioso y define perfectamente cada bloque de teclas. Lo más curioso es que la hilera superior (F1 en adelante) comienza muy separada de la tecla Esc, quedando todas las teclas aglutinadas en el centro del teclado, con un enorme espacio libre a la derecha sobre el teclado numérico donde se han colocado muy espaciosamente los LEDs de estado.

Ya sabemos que Razer ha creado sus propios mecanismos de pulsión; Razer Orange y Razer Green. Pues bien, para este teclado Chroma, la marca ha apostado por el último.

Se trata de un mecanismo que realmente permite hacer honor a lo que conocemos como teclado mecánico. Se precisa de una presión de 50 g que provoca el sonido de clickeo propio de este tipo de teclado. El recorrido total de pulsación es de 4 mm, la actuación, de 1,9 mm y el reset de tecla de 0,4 mm.

Estos completísimos y duraderos interruptores mecánicos Razer Green son exclusivos para videojuegos y han ganado ya varios premios, destacando su precisión milimétrica y la calidad de los materiales.

Conectividad

El cable del teclado, que nace en la parte superior central de este, está protegido por fibra trenzada. Lógico teniendo en cuenta que la vida útil del periférico es de 60 millones de pulsaciones. Sería absurdo tener que desechar semejante teclado por que se estropee el cable.

De este salen los 4 puertos que se deben conectar para que el teclado funcione: 2 USB 2.0 y 2 minijacks de audio.

Así mismo, y como hemos comentado, en el lateral derecho del teclado encontramos un USB 2.0 y dos minijacks en los que podemos conectar nuestros periféricos (micro, cascos, ratón…).

Siendo Razers conocedores de que este cablerío puede resultar demasiado, incluye un embellecedor de plástico para distribuir los diferentes conectores. Destacar que estos están bañados en oro, lo que permite una conductividad máxima con un porcentaje de error mínimo.

Precio y disponibilidad de Razer BlackWidow Chroma

Podemos encontrar este increíble teclado gaming de Razer en multitud de tiendas, pues se trata de un producto que, aunque lleva algunos meses en el mercado, no ha decaído en ventas.

Comprar Razer BlackWidow Chroma en Amazon por 168 euros

Conclusión

Aunque no se trata de un teclado barato precisamente, en El Sabio te animamos a que, si eres un apasionado de los videojuegos y te lo puedes permitir, desvíes tu presupuesto en esta impresionante joya gaming.

Razer BlackWidow Chroma es el mejor teclado gaming de Razer, y muy posiblemente esté en el podio de los mejores de cualquier marca. Es cómodo, funcional, de buenísima calidad e incluye muchos detalles gaming, que, al fin y al cabo, es lo que buscamos. Recomendadísimo para quien quiera, DE VERDAD, disfrutar de un teclado gaming impresionante.

En El Sabio nos gusta

  • Tiene un rendimiento altísimo a todos los niveles.
  • Incluye función de modo de juego (te permite desactivar algunas teclas y comandos para mayor comodidad).
  • Calidad material buenísima.
  • Tipografía muy estética y original, ideal para el universo gaming.
  • Increíble sujeción (7 patas).
  • La personalización en la iluminación permite crear configuraciones que DE VERDAD sirven a los gamers.

En El Sabio no nos gusta

  • A la mayoría de los mortales se nos va de presupuesto.
  • No cuenta con reposa muñecas, algo que agradecemos los más jugones, que nos pasamos horas en la pantalla.
  • Demasiado cable puede resultar agobiante para algunos. Recordemos que un sobremesa en condiciones ya incluye una considerable cantidad de estos.

¿Qué opinas de este completo teclado gaming de Razer?, ¿te parece equilibrado?, ¿conoces alguna opción similar para que podamos analizar y comparar con Razer BlackWidow Chroma?