Mi Notebook Air, el MacBook Air chino con Windows 10 de Xiaomi

Por Lucía Díaz el Dom 6 Nov 2016


Análisis de las características y precio del Mi Notebook Air, un ultrabook con Windows 10 bautizado como el clon chino del MacBook Air.

Twitter
Google +
Facebook

Mi Notebook Air, el MacBook Air chino con Windows 10 de Xiaomi

Hoy queremos hablar del ya llamado clon chino del MacBook Aire, Mi Notebook Air, el ultrabook de Xiaomi de menos de 600 euros que está sorprendiendo a todos por su precio, sus funcionalidades, su diseño ¡y por mucho mas!, ¡Disfrútalo con nosotros!

Características y especificaciones técnicas de Mi Notebook Air

Mi Notebook Air tiene un procesador Intel Core m3, 4 GB de memoria RAM DDR3 y gráficos integrados Intel HD Graphics 515.

Cuenta con un disco duro SSD de 128 GB ampliables mediante slot y funciona con la versión china de Windows 10. Si lo deseas, puedes elegir también la versión sin activar en inglés.

Pantalla

Uno de los puntos fuertes del ultrabook de Xiaomi es su pantalla IPS. Tiene un tamaño de 12.5” y una resolución Full HD de 1920 x 1080 y trabaja a 16:9.

Además, dispone de una cámara frontal de 1.0 MP e incluye un cristal protector con el logo Mi.

Otros aspectos

Su batería de 5000 mAh trabaja a 7.4 V, prometiendo una autonomía de más de 11 horas. Además, dispone de una entrada USB 3.0, USB C y salidas HDI y para auriculares, WiFi y Bluetooh 4.1.

Conexiones dek Xiaomi Mi Notebook Air

Diseño

Hablemos claro. El Mi Notebook Air no es llamado el clon chino del MacBook Air de Apple por nada, ya que es muy pero que muy similar en diseño a este. El ultrabook es realmente elegante en cuanto a su diseño, transmitiendo visualmente la calidad material que realmente tiene.

Es de color gris, está fabricado en un metal de calidad considerable y sus líneas son perfectamente rectas, diseñando unas esquinas completamente curvas y suaves.

Como es de esperar, el tamaño y el peso del ultrabook son bastante sorprendentes. Mide 29.20 x 20.20 x 1.29 cm y pesa 1.075 Kg; un equipo considerable increíblemente bien compactado.

Diseño del Xiaomi Mi Notebook Air

La pantalla ocupa buena parte de la zona superior, dejando un marco mínimo a los lados para apurar al máximo en tamaño.

A pesar de este, el teclado tiene un tamaño muy bueno que no dificulta para nada su uso. Además, este se retroilumina.

Versiones del Mi Notebook de Xiaomi

Existe otra versión superior del Mi Notebook de Xiaomi. Esta es de 13.3” y se diferencia del modelo analizado en mejoras respecto a procesador, memoria RAM y almacenamiento, siendo estos un Intel Core i5, 8 GB de RAM y 256 GB SSD respectivamente. Además, integra una tarjeta dedica, concretamente la GT 940MX de Nvidia.

Además, también incluye una entrada USB extra y, debido a la mejora de sus prestaciones, pierde algo de autonomía.

Precio y disponibilidad

El Mi Notebook Air tiene un precio realmente bueno si tenemos en cuenta dos cosas:

  • Que se trata de un ultrabook, dispositivo que nunca se puede comparar a un portátil al uso.
  • Un laptop similar como es el MacBook Air tiene un precio el doble de alto.

Y es que esta versión del Mi Notebook cuesta menos de 600 € con la versión china de Windows 10, que, recordemos que puedes decidir no incluir.

Comprar Mi Notebook de Xiaomi en GearBest.

También está disponible en GearBest la versión superior de 13.3”.

Comprar Mi Notebook de 13.3" (i5-6500U / 940).

¿Con cuál te quedas?

Conclusión

El clon chino del MacBook Air es un equipo con gran desempeño con puntos muy pero que muy interesantes, como su gran autonomía, su diseño y ligereza o su increíble pantalla.

Los ultrabooks se caracterizan por ser resistentes y finos y esto último hace que, desgraciadamente, los componentes no puedan ser tan buenos como lo serían los de un portátil de 15”. Teniendo esto en cuenta, podemos decir que Mi Notebook Air, es una muy buena opción como ultrabook, destacable respecto al resto y que da mucho por muy poco.

En El Sabio nos gusta

  • Es un ultrabook realmente bueno y equilibrado.
  • Su precio en relación a sus características y prestaciones es inmejorable.
  • Tiene un diseño impecable.
  • Permite aumentar la memoria interna, algo que cuando se trata de SSD no suele ocurrir.

En El Sabio no nos gusta

  • Lo de la versión china de Windows es un follón y, si la quieres en otro idioma, como no, te toca pagar.
  • Un puerto USB puede resultar insuficiente según el uso que le demos.

¿Qué os ha parecido el Mi Notebook Air?, ¿se merece el título de mejor ultrabook?, ¿conocéis otras opciones interesantes?, ¿creéis que merece la pena en relación al MacBook Air?