LeEco Le Max 2: Phablet rosa con la mejor relación calidad precio

Por Lucía Díaz el Lun 20 Mar 2017


¿Quieres leer el análisis del smartphone con la mejor relación calidad precio de gama media-alta? Se trata de una phablet rosa, la LeEco Le Max 2.

Twitter
Google +
Facebook

LeEco Le Max 2: Phablet rosa con la mejor relación calidad precio

Después de un tiempo buscando un dispositivo móvil verdaderamente bueno ha llegado a nuestras manos LeEco Le Max 2, la phablet rosa con la mejor relación calidad precio de gama media-alta del momento. Te la mostramos al detalle.

Características y especificaciones técnicas de LeEco Le Max 2

La primera sorpresa de la phablet, en relación a su precio, es su procesador. Hablamos de un Snapdragon 820 a 2.15 Ghz de cuatro núcleos. En cuanto a la GPU, el dispositivo nos ofrece unos gráficos Adreno 530 a 624 MHz que encajan a las mil maravillas con el procesador.

Parte trasera del LeEco Le Max 2

La RAM del LeEco Le Max 2 es la guinda de este pastel en cuanto a nivel interno, pues nos ofrece 4 GB LPDDR4 que van a correr sin problema cualquier juego o aplicación y nos va a permitir tener abiertas innumerables ventanas y programas sin lag alguno.

... LeEco Le Max 2 lo corre todo con su Snapdragon 820, su GPU Adreno 530 y sus 4 GB de RAM...

El ROM es variable, pudiendo encontrar una versión con 32 GB de memoria, y otra con 64. Este aspecto es muy importante, pues la memoria no es ampliable, el dispositivo no cuenta con ranura para tarjeta MicroSD.

Con el paso del tiempo, la marca ha sacado más variantes incluyendo los 6 GB de RAM y un almacenamiento de hasta 128 GB.

En cuanto al sistema operativo, el básico a la vez que actual, Android 6.0.

Pantalla

La phablet rosa del momento tiene una pantalla envidiable. Una LCD IPS capacitativa de 5 puntos en tamaño 5.7” con una envidiable resolución 2K de 2650 x 1440 y una distinguida relación de píxel por pulgada de 515. Todo ello protegido por el Corning Gorilla Glass 3.

...LeEco Le Max 2 tiene una pantalla 2k impresionante...

Tenemos que decir que los detalles de imagen son impresionantes y que, desde luego, la calidad de la pantalla está muy por encima del precio del terminal.

El punto flaco es el reflejo del Sol que nos obliga a aumentar el brillo al máximo para ver con auténtico detalle.

Pantalla del LeEco Le Max 2

Cámara

LeEco Le Max 2 tiene un sistema de cámaras de lo mejorcito en su rango. La cámara trasera nos sorprende con unos destacables 21 MP de Sony (IMX230) y nada más y nada menos que 6 lentes.

Cámara del LeEco Le Max 2

Incluye doble tono LED flash, estabilizador OIS, detector de fase AF y graba vídeo a 4K (3840 x 2160 px) a 30 fps.

Para el uso de los 21 MP sólo disponemos del aspecto 4:3. Si quieres disfrutar del 16:9 tendrás que reducir a 16 MP.

...La calidad fotográfica a plena luz es indiscutiblemente la mejor en su gama...

La cámara frontal es de 8 MP y, sinceramente, y sin saber por qué, hace unas fotos alucinantes, muy por encima de las cámaras de 8 MP que incluyen las phablets actualmente.

Aquí os dejamos un enlace a la galería de fotos que hemos hecho con este terminal para que podáis observar la calidad de su cámara.

Batería y conectividad

LeEco Le Max 2 es DualSIM, pudiendo leer dos NanoSIM.

Parte superior del LeEco Le Max 2

Incluye cobertura 2G, 3G y 4G, WiFi 802.11a, Bluetooth 4.2, infrarrojos que nos permiten trastear electrodomésticos del hogar (apagar el televisor o cambiar de canal, jeje) GPS y microUSB Type C. Por suerte o por desgracia, no incluye minijack 3.5. Con lo que sí contamos es con un adaptador para poder conectar nuestros auriculares de toda la vida al Type C por lo que la ausencia del minijack tampoco es que se note mucho.

Parte inferior del LeEco Le Max 2

Por su parte, la batería puede ser una de las partes de las que más cojea el LeEco Le Max 2. Incluye 3100 mAh, que no están mal, pero estando ya tan acostumbrados a los 4000 de los Xiaomi y otros tantos dispositivos, una batería menor siempre nos parece poco.

Eso sí. Esperábamos que con los 2K de pantalla y la potencia de sus componentes la batería volase mucho más rápidamente. Y la verdad es que aguanta perfectamente.

Además, dispone de carga rápida 3.0 por lo que, si no nos aguanta hasta última hora del día, no tenemos más que enchufarlo un rato, por ejemplo, mientras nos duchamos, y tendremos smartphone hasta que nos acostemos.

Diseño y embalaje

El diseño es precioso, con un acabado elegante de gama alta. Al verlo nadie diría que nos encontramos frente a una phablet económica. Incluye un acabado precioso y de calidad para los botones, un sensor de huellas bajo la cámara trasera, bandas para mejorar la cobertura, unas salida de sonido que permiten disfrutar de una calidad máxima de audio en la parte posterior (lo cual es algo incómodo en juegos en horizontal, pues tapamos el sonido con la mano)…

Lateral izquierdo del LeEco Le Max 2

El cuerpo del LeEco Le Max 2 es de aluminio en color plata o en rosa champán. Sus medidas son de 15.68 x 7.76 x 0.80 cm. Esta delgadez la permite la inclusión de una batería mediana. Su peso, bastante a tener en cuenta, es de 185 gramos.

Lateral derecho del LeEco Le Max 2

El empaquetado es sencillo pero igualmente elegante. Una caja negra estrecha que sólo muestra el logo de la marca al centro, en plateado.

Al abrirla, encontramos el smartphone, con funda de silicona incluida. Bajo este, una cajita de cartón que incluye las instrucciones del terminal y el gancho para abrir la ranura de las SIMs. Al lado, una solapa que al levantarse nos muestra, en dos huecos diferenciados, el cargador y el cable Type C.

Fuera de la caja, y sin que entre en el pack, la marca incluye un adaptador del enchufe para corriente europea, el adaptador para los auriculares así como algunos adornos para decorar la phablet rosa.

Precio y disponibilidad

Como veníamos adelantando, la phablet LeEco Le Max 2 tiene un precio que no te vas a creer, por debajo de los 200 euros. Te dejamos algunas tiendas de confianza que incluyen los mejores precios.

Comprar: LeEco Le Max 2 en Geekbuying

​Comprar: LeEco Le Max 2 en Banggod

Conclusión

LeEco Le Max 2 es la phablet del momento. Decir por qué nos convence sería prácticamente repetir sus características. Se trata de un dispositivo con una calidad y unas prestaciones muy por encima de su precio. De hecho, a excepción de la LeEco Le Pro 3, es el único smartphone barato que ocupa los primeros puestos en Antutu.

...Un dispositivo elegante, con las mejores prestaciones y muy económico...

Esta phablet rosa es una de nuestras recomendadísimas. De hecho, diríamos que, por el momento, es la que más merece la pena.

En El Sabio nos gusta

  • La pantalla es estupenda, destacando sus 515 PPP.
  • Diseño premium.
  • Carga rápida para disponer del terminal en pocos minutos.
  • Sonido muy por encima del resto de dispositivos de este precio.
  • Combinación CPU, GPU, RAM inmejorable.
  • La mejor relación calidad precio de su gama.
  • El smartphone mejor puntuado por los usuarios.

En El Sabio no nos gusta

  • En días de demasiado Sol es necesario llevar el brillo a tope.
  • El lector de huellas no trabaja demasiado bien, hay que cargar la huella a menudo par que la detecte correctamente.
  • La cámara trasera sobresale bastante, aunque esto lo vamos a arreglar rápidamente con cualquier funda de calidad que pongamos para proteger la phablet.

¿Estás de acuerdo con nosotros?, ¿comprarías la phablet rosa LeEco Le Max 2?, ¿crees que se trata del dispositivo con la mejor relación calidad precio en gama media-alta? Si tienes alguna pregunta no dudes en escribirnos.