HP Chromebook 11 G4, un portátil perfecto para estudiar y trabajar

Por Lucía Díaz el Mar 4 Oct 2016


HP Chromebook 11 G4 es un portátil económico perfecto para estudiar y trabajar. Así que, sea cual sea tu caso, es una opción perfecta para ti.

Twitter
Google +
Facebook

HP Chromebook 11 G4, un portátil perfecto para estudiar y trabajar

La marca HP, con una dilatada experiencia en la fabricación y comercialización de impresoras, dio hace unos añitos el salto a la venta de ordenadores. En esta ocasión queremos destacar una de sus últimas novedades, el HP Chromebook 11 G4, un portátil perfecto para estudiar y trabajar.

HP Chromebook 11 G4 es un portátil barato que ofrece unas prestaciones ideales tanto para trabajar como para estudiar. Se trata de un equipo sencillo, pero capacitado para rendir con procesadores de texto, vídeos, email, programas de maquetación y diseño, etc.

Características y especificaciones técnicas de HP Chromebook 11 G4

El procesador de HP Chromebook 11 G4 es un Intel Celeron N2840 de 2 núcleos que funciona a 2.16 GHz, llegando a 2.58, la mejor versión para portátiles tan económicos. Este se combina muy bien con los 4 GB de memoria RAM DDR3L a 1600.

Como es costumbre en portátiles de estas características, el HP Chromebook 11 G4 cuenta con gráficos Intel Graphics integrados. Tiene 16 GB de memoria SSD (ampliables a 32) y funciona con Chrome OS.

Pantalla

Tiene una pantalla HD SVA WLED antireflejo de 11,6” de 1366x768 de resolución. Incluye también una cámara web HD.

Pantalla del HP Chromebook 11 G4

Otros aspectos

Tiene una batería de 3 celdas de ión de litio, 2 puestos USB, uno 3.0 y otro 2.0, entrada HDMI, lector de tarjetas multiformato, conector de auriculares y micrófono y 2 altavoces.

Diseño

Lo más destacable de su diseño es que es especialmente resistente, ideal para transportarlo con asiduidad, a la escuela, en el metro, etc. Su exterior es de plástico duro flexible y, además, incluye gomas protectoras para no dañar la pantalla si se aprisiona.

Sus medidas son de 30 x 20.6 x 2 cm y su peso, 1.28 kg.

Diseño del HP Chromebook 11 G4

Precio y disponibilidad

Este estupendo chromebook está disponible en Amazon.

Comprar HP Chromebook 11 G4 por 375,87 €.

Conclusion

En El Sabio nos gusta

  • Cumple a la perfección con su cometido
  • Incluye algunas prestaciones que consideramos adicionales para este tipo de chromebooks.
  • Su memoria SSD permite un inicio en cuestión de segundos.

En El Sabio no nos gusta

  • Esta misma memoria SSD tan limitada puede resultar insuficiente precisamente si enfocamos el chromebook en trabajo de instituto o para el ámbito laboral. Además, la ampliación no es que sea la gran cosa tampoco.

¿Qué opináis del HP Chromebook 11?, ¿creéis que se trata de un buen portátil para estudiar y trabajar?, ¿cuál podría hacerle la competencia en un precio similar?