HomTom HT20 Pro: smartphone rugerizado con certificación IP68

Por El sabio informático el Sáb 18 Feb 2017


Analizamos el HomTom HT20 Pro, un smartphone rugerizado realmente económico y que cuenta con certificación IP68.

Twitter
Google +
Facebook

HomTom HT20 Pro: smartphone rugerizado con certificación IP68

Las marcas chinas se están haciendo hueco poco a poco en el mercado occidental, y es que encontrar características de gama alta a un precio realmente económico es muy tentador aunque no se ofrezcan las mismas garantías.

HomTom HT20 Pro, un smartphone rugerizado todo terreno

HomTom HT20 Pro es un nuevo smartphone rugerizado proveniente del continente asiático. La marca consigue mezclar resistencia con elegancia en un terminal todoterreno que además de ser resistente a golpes. Por si esto fuese poco cuenta con la certificación IP68. Esto significa que además de todo lo anterior, hablamos de un dispositivo que es sumergible y es resistente al polvo.

Principales características técnicas

Este smartphone rugerizado está construido en torno a un pantalla IPS de 4.7 pulgadas con resolución 1280 x 720 píxeles y que además, cuenta con protección Gorilla Glass.

Dispone de un procesador Cortex-A53 de ocho núcleos montado sobre un chipset MediaTek MT6753 que funciona a 1.30GHz, junto a 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno, ampliable a través de una tarjeta microSD de hasta 64GB.

HomTom HT20 Pro en naranja

Como sistema operativo, viene instalado Android 6.0 Marshmallow, desconociéndose por completo si contará con actualización a la nueva versión de Android.

Conectividad, batería y cámara

Su batería es realmente grande, llegando hasta los 3500 mAh, que si bien es cierto hay terminales con más capacidad, por su potencia básica consigue resultados realmente positivos de autonomía.

En el apartado de conectividad, este móvil chino rugerizado ofrece 4G LTE, soporte Dual-SIM, Bluetooth 4.0, Wi-Fi 802.11n y un lector de huellas en la parte trasera para garantizar la seguridad de acceso al terminal.

Su cámara trasera es de 16.0 megapíxeles y su cámara frontal de 8.0, son excelentes para el precio del terminal.

Parte trasera del HomTom HT20 Pro

Dimensiones y diseño

Este smartphone rugerizado posee unas dimensiones de 15.2 cm x 7.6 cm x 1.36 cm y un peso que se queda en los 228 gramos. Quizá son dimensiones y pesos elevados si los comparamos con terminales normales, pero al tratarse de un móvil rugerizado son bastante buenos.

Disponibilidad y precio

Lo podremos encontrar en tres colores: negro, naranja, blanco y verde, a un precio que ronda los 120 euros. Aunque hemos de remarcar que de momento solo está disponible la pre-compra del móvil.

Colores del HomTom HT20 Pro

Comprar: HomTom HT20 Pro en TomTop

Comprar: HomTom HT20 Pro en GeekBuying

Comprar: HomTom HT20 Pro en GearBest

Conclusión

Recomendamos su compra si lo que buscas es un smartphone resistente y económico que aguante su uso diario fácilmente. Pero si buscas un terminal potente, este smartphone no está hecho para ti. Aún así destacamos que tiene una fantástica relación calidad precio contra sus competidores.

En El Sabio nos gusta

  • Su alta resistencia a golpes, arañazos y al agua, contando con certificación IP68
  • Su atractivo diseño
  • Su autonomía
  • Su cámara trasera y delantera

En El Sabio no nos gusta

  • Su procesador no es muy potente

¿Qué te parece este terminal rugerizado? ¿Crees que tiene una buena relación calidad?