¿Estás pensando en comprar el nuevo Redmi Note 4 de Xiaomi?

Por Lucía Díaz el Lun 14 Nov 2016


Redmi Note 4 es la phablet con la que Xiaomi sustituye a su Redmi Note 3 Pro ¿Comprar o no comprar? La analizamos para darte la respuesta.

Twitter
Google +
Facebook

¿Estás pensando en comprar el nuevo Redmi Note 4 de Xiaomi?

Hace poco os mostrábamos un análisis de Redmi Note 3 Pro, una económica phablet de Xiaomi. La marca, que realmente busca una saturación del mercado para disipar cualquier posible competencia, ha comercializado un nuevo dispositivo muy económico. ¿Estás pensando en comprar el Redmi Note 4? ¡Sigue leyendo y verás por qué debes hacerlo!

Características y especificaciones técnicas de Xiaomi Redmi Note 4

Redmi Note 4 es un smartphone de gama media de Xiaomi que, si tienes pendiente cambiar de teléfono, no podemos dejar de recomendarte. Como sucede con la mayoría de los Xiaomi, comprar el Redmi Note 4 es un acierto seguro, eligiendo un smartphone de increíble calidad por un precio ridículo.

Xiaomi sorprende a todos realizando un espectacular cambio tanto de procesador como de gráficos para los modelos Redmi. En este caso tenemos un Helio X20 de diez núcleos a 2.1 GHz y 2 GB de caché. La gráfica, por su parte, pasa a ser una Mali T880.

La RAM se mantiene en sus perfectos 3 GB e incluye 64 GB de almacenamiento interno, ampliables a 128 GB mediante tarjeta externa.

Otra sorpresita es su sistema operativo, pues en esta ocasión eligen el MIUI 8.

Pantalla

Cuenta con una pantalla táctil de 5.5" en FHD cuya resolución es de 1920 x 1080 Full HD y 401 ppp. Esta incluye la curvatura Arc Screen 2.5D que a todos nos ha enamorado en otros modelos.

Ofrece una visualización de colores negros bastante decente, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una IPS y el brillo es muy superior que el Note 3 Pro.

Pantalla del Xiaomi Redmi Note 4

Cámara

El Redmi Note 4 da un paso atrás en este punto e incluye una cámara trasera de “tan sólo” 13 MP y una delantera de 5 MP, ambas con f/2.0.

Cámara del Xiaomi Redmi Note 4

Batería y conectividad

Este DualSIM (Micro + Nano) tiene una conectividad bastante decente. Cuenta con 2G, 3G y 4G WiFi, Bluetooth 4.1 y un slot para incluir tarjeta de memoria externa microSD.

Su batería de litio no es extraíble y ha aumentado hasta los 4100 mAh permitiendo trabajar con él de manera activa toda una jornada y pasando los 3 días de stand-by.

Diseño

El diseño es prácticamente idéntico al 3 pro: elegante y fino, disponible en color plata, oro rosa y plata oscuro. Además, la parte delantera la tienes en blanco o en negro según modelo. Es delgado y ligero, con unas medidas de 15.1 x 7.5 x 0.85 cm y 175 gramos.

Colores y diseño del Xiaomi Redmi Note 4

El aluminio es protagonista en este smartphone. Aumenta la superficie realizada en el metal, incluyendo incluso los botones en este material. Además, la carcasa trasera es más gruesa que en el modelo anterior de Xiaomi.

El aluminio se bisela de manera redondeada para unirse con los marcos de manera natural y elegante.

En la parte trasera, bajo la cámara se incluye un sensor de huellas que parece atraer nuestro dedo. El altavoz queda, en esta ocasión, en el marco inferior, haciendo al terminal mucho más estético.

Diseño del Xiaomi Redmi Note 4

Precio y disponibilidad

Tienes disponible la phablet Redmi Note 4 en GearBest por 161,86€ con el cupón RedmiMIGB.

Comprar el Xiaomi Redmi Note 4 (3GB RAM + 64GB ROM)

Además, si prefieres el RedMi Note 3 Pro, ya sabes que también lo vas a encontrar en Gearbest.

Comprar el Xiaomi Redmi Note 3 Pro (3GB RAM + 32GB ROM)

Comprar el Xiaomi Redmi Note 3 Pro (3GB RAM + 16GB ROM)

Conclusión

Obviamente, está claro que nos encontramos ante un muy buen smartphone chino de prestaciones sorprendentes en relación a su precio.

La mejora respecto al anterior modelo, el Redmi 3 Pro, es notable en algunos aspectos como sus gráficos. Aunque la mejora en la elección del procesador sea algo dudosa, el conjunto queda bastante mejor equilibrado que el Note Pro 3.

Además incluye el bonito detalle del 2.5D en su pantalla que tan de moda está y una batería un pelín superior para sobrellevar el aumento de potencia de sus componentes.

¿Recomendado? Por supuestísimo, de los que más pueden satisfacer las necesidades de un usuario que utilice su smartphone a menudo. ¡Corre a comprar tu Redmi Note 4 ya!

 

Redmi Note 3 Pro

Redmi Note 4

Procesador

Snapdragon 640 de 6 núcleos a 1.8 GHz

Helio X20 de 10 núcleos a 2.1 GHz

RAM

3 GB

3 GB

GPU

Adreno 510

Mali T880

Almacenamiento

32 GB ampliables a 128

64 GB ampliables a 128

Sistema operativo

Android 6.0

MIUI 8

SIM

Dual: 2 Micro SIM

Dual: 1 micro SIM y 1 nano SIM

Pantalla

5.5", FHD 1920 x 1080 a 403 PPI

5.5" 2.5D Arc Screen a 1920 x 1080 FHD con 401 PPI

Cámara

16 MP trasera y 5 MP delantera

13 MP trasera y 5 MP frontal

Batería

4000 mAh

4100 mAh

En El Sabio nos gusta

  • La combinación procesador-gráfica ofrece un rendimiento inmejorable en su línea.
  • Es un dispositivo ligero.
  • Pantalla bastante más decente de lo que aparenta.

En El Sabio no nos gusta

  • La cagada es el retraso en su cámara trasera, si bien, está sigue ofreciendo los mejores resultados para 13 MP del mercado.
  • La batería no es extraíble por lo que debemos cuidarla bastante.

¿Qué os parece el smartphone?, ¿os han sorprendido sus prestaciones?, ¿creéis que es una idea adecuada comprar el Redmi Note 4 en lugar del 3 Pro?