Cube iWork 10; una potente y económica tablet 2 en 1

Por Lucía Díaz el Dom 12 Jun 2016


Descubre Cube iWork 10, una tablet 2 en 1 convertible en laptop potente y económica que incluye prestaciones muy interesantes, destacando su dualboot.

Twitter
Google +
Facebook

Cube iWork 10; una potente y económica tablet 2 en 1

En una época en la que las tablets no tienen tanta salida como a las grandes marcas les gustaría, las tablets convertibles en laptop (2 en 1) arrasan de una manera estrepitosa.

Estos dispositivos 2 en 1 ofrecen una doble prestación. Por un lado puedes disfrutar de una tablet, con la que disfrutar de su pantalla táctil o bien añadir un teclado compatible y transformar el dispositivo en un laptop de reducido tamaño, permitiéndote realizar con comodidad acciones más complejas como hacer trabajo de oficina.

Sabido esto, las marcas han adaptado sus productos, mejorándolos de manera que puedan ofrecer prestaciones de ultrabook a un precio reducido, como es el caso de la Cube iWork 10, una potente y económica tablet 2 en 1 que trabaja a la perfección en sus diferentes formatos.

Características y especificaciones técnicas

Cube iWork 10 cuenta con unas características de rendimiento excepcionales en relación a su precio.

Dispone de un procesador Intel Atom X5-Z8300 Quad-Core a 1.44GHz, elemento que, por supuesto, no elegiríamos para nuestro sobremesa pero que, sin duda, es más que aceptable para el uso que se le da a una tablet y rinde perfectamente con el sistema multitáctil. Tampoco debemos desmerecer su capacidad grafica, ya que cuenta con la GPU Gen8-LP10.

Cube iWork 10; una potente y económica tablet 2 en 1

Además, incluye 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, ampliables a 128 GB mediante una microSD.

Destaca su dualboot: puedes disfrutar de una sesión de ocio con tu tablet utilizando Android 5.0 o darle caña trabajando con Windows 10, ambos incluidos.

Pantalla

Su pantalla, de 10,1" tiene una más que aceptable resolución de 1920 x 1200 píxeles. Además, cuenta con tecnología IPS capacitativa de 10 puntos (compatible con una stylus de 256) y, por supuesto, multitáctil.

Cube iWork 10; una potente y económica tablet 2 en 1

También cuenta, como es normal en cualquier tablet hoy dia, con una cámara frontal de 2 MP; eso sí, el fabricante es Sony, lo cual no hace sino sumar más puntos aún.

Conectividad y batería

El iWork 10 dispone de dos puertos micro USB (un OTG y un 3.0) y un micro HDMI de hasta 4K de capacidad con el que lo puedes incluir en un centro multimedia para disfrutar de tu contenido audiovisual en gran formato.

Además, dispone de entrada para tarjeta de memoria, de hasta 64 GB, un mini jack para auriculares de 3,5 mm, WiFi y bluetooth 4.0.

Su batería, de 7500 mAh ofrece una autonomía de 6 horas con actividad media del dispositivo.

Diseño

El transformer 2 en 1 tiene unas medidas de 26,3 x 16,9 x 0,8 cm y pesa 593 gramos. No es un dispositivo ligero precisamente, pero sí muy manejable. Sus botones están a la vista y dispuestos de manera eficiente.

Cube iWork 10; una potente y económica tablet 2 en 1

El frontal de esta tablet convertible es negro, mientras que el panel trasero se mantiene metalizado. Cabe destacar que está fabricada en policarbonato de una calidad superior al que estamos acostumbrados a ver en dispositivos tan económicos.

Precio y disponibilidad

Este estupendo dispositivo está a la venta en GearBest por tan solo 146 euros. Si de por sí te parece un precio asombroso, a partir de este 13 de junio la web lanza una oferta de verano con la que podrás disfrutar de increíbles descuentos en smartphones y tablets.

Comprar: Cube iWork10 - Negro

Conclusión

Cube iWork 10 es una tablet 2 en 1 convertible con la que disfrutarás al máximo de todas sus prestaciones y que te permite trabajar holgadamente en su formato laptop, ofreciéndote prestaciones realmente sorprendentes, sobre todo si tenemos en cuenta su increíble precio.

En El Sabio nos gusta

  • Android le viene como anillo al dedo; sin embargo, también rinde a la perfección con Windows 10, lo que la convierte en un dispositivo altamente atractivo.
  • Relación calidad precio prácticamente inmejorable.
  • Pantalla con prestaciones difícilmente mejorables (sin lag, compatibilidad con stylus, buena respuesta táctil, gran superficie de visualización...)

En El Sabio no nos gusta

  • Nos parece algo imperdonable que un detalle tan necesario como el cargador no esté incluido.
  • La calidad del audio deja bastante que desear, sobre todo si lo comparamos con el resto de prestaciones.
  • No incluye el español como idioma preinstalado, debes descargarlo.