CHUWI Hi12: Tablet china con Windows 10 y Android

Por Lucía Díaz el Lun 6 Mar 2017


Analizamos la Chuwi Hi12, una tablet china de bajo coste que dispone de dual boot con Windows 10 y Android por menos de 250€.

Twitter
Google +
Facebook

CHUWI Hi12: Tablet china con Windows 10 y Android

Las tablets no son santo de nuestra devoción, algo que habrás observado por las pocas reviews que hacemos. Sin embargo, cuando nos topamos con dispositivos interesantes somos los primeros en recomendarlos tratando de ofrecer la mayor diversidad de productos de tecnología para vosotros. Y eso es lo que ha ocurrido con la CHUWI Hi12, una tablet china con Windows 10 y Android que no tiene prácticamente pega alguna.

Características y especificaciones técnicas de CHUWI Hi12

CHUWI Hi12, como ya hemos avisado, cuenta con unas prestaciones bastante interesantes.

Su procesador es un Intel Cherry Trail x5-Z8300 de cuatro núcleos 64 bits a 1.84 GHz y 14nm, una versión mejorada del CPU típico en tablets de gama media-alta.

En cuanto a la RAM, 4 GB DDR3L correrán todos los juegos que gustes y podrás tener multitud de ventanas abiertas, lo que hace que esta tablet se pueda utilizar como herramienta de trabajo.

CHUWI Hi12

Si hablamos del almacenamiento nos encontramos con 64 GB eMMC ROM de memoria en un disco con una velocidad de lectura de 150 MB/s. Además, si se te queda corta, la CHUWI Hi12 cuenta con ranura para ampliar la memoria hasta los 128 GB.

Pero lo que más nos gusta es su doble sistema operativo o dual boot. Según el uso que pretendas darle al dispositivo puedes arrancarlo con Windows 10 a 64 bits o con Android 5.1. Así, contarás con una herramienta destinada tanto al ocio como al trabajo, según el momento.

Pantalla

Esta pantalla IPS capacitativa retina de 12” tiene una resolución 2K de 2160 x 1440 con una densidad de 216 ppp y un ratio 3:2. Cuenta con 10 puntos táctiles y 400 lumnes, características ideales para jugar en el exterior. Su superficie útil es del 70%.

Gráficos

Los gráficos, Intel HD de octava generación permiten correr, según la marca, juegos como Diablo III o League of Leagends.

CHUWI Hi12 con Diablo 3 listo para jugar

La tablet cuenta con dos cámaras, una frontal de 2.0 MP y una trasera, de 5.0 MP.

Cámara del CHUWI Hi12

Conectividad y batería

La tablet CHUWI Hi12 tiene 2 puertos USB, un 2.0 y un 3.0. Además, incluye un MicroUSB, una MicroHDMI, WiDi HD, un slot para tarjeta SD y el jack 3.5 para auriculares. Por último, indicar que, por supuesto, tiene WiFi y Bluetooth 4.1

Este dispositivo cuenta con una súper batería de 11000 mAh con carga 3A a 3.7 V.

Conectividad de la tablet CHUWI Hi12

Diseño

CHUWI Hi12 mide 29.67 x 20.20 x 0,89 cm y pesa 852 gramos, un dispositivo grande y pesado.

Dimensiones de la tablet CHUWI Hi12

La tablet cuenta con un cuerpo en metal bastante pesado pero muy firme. Aún así, como podemos apreciar por sus medidas, es bastante delgada.

No ofrece un acabado premium como vemos en otras tablets chinas, pero es bastante bonita. La encontramos en los colores plata, oro y blanco.

Precio y disponibilidad de CHUWI Hi12

La CHUWI Hi12 lleva ya bastante tiempo en el mercado por lo que es común encontrarla a buenos precios en varias tiendas. Te dejamos algunas de ellas.

Comprar: CHUWI Hi12 en GeekBuying

Comprar: CHUWI Hi12 en BangGood

Conclusión

CHUWI Hi12 es un 2 en 1 en toda regla, más que nada porque, además de su dual boot y su enorme batería, le puedes acoplar un teclado y utilizarla verdaderamente como un modesto equipo de trabajo.

Además, el resto de sus prestaciones como su buen procesador, su sobrada RAM o la calidad de su pantalla la hacen realmente irresistible.

En El Sabio nos gusta

  • Una resolución de pantalla bastante alta.
  • Súper batería.
  • Un dual boot que hace que la tablet rinda al 100% en todas sus funcionalidades.
  • Procesador difícil de mejorar en tablets.

En El Sabio no nos gusta

  • Es bastante pesada.
  • La relación ppp se nos queda algo baja en algunos casos.

¿Qué opináis de la CHUWI Hi12?, ¿cuál es la prestación que más destacaríais además de su doble inicio?, ¿conocéis alternativas más económicas? ¡Nos encantaría conocerlas!