ASUS UX310UA, un ultrabook para trabajar mejor que perfecto

Por El sabio informático el Jue 31 Ago 2017


Presentamos, ASUS UX310UA, un ultrabook para trabajar mejor que perfecto que satisfará todas las necesidades de hoy día.

Twitter
Google +
Facebook

Aunque estamos en la era de los smartphones, las tablets y las pantallas táctiles, quienes trabajamos dependiendo de un ordenador seguimos prefiriendo el teclado tradicional y las pantallas grandes. Los fabricantes de tecnología trabajan para adaptar sus productos a todos los gustos y hoy os vamos a hablar de un portátil ligero, fino y de alta gama en rendimiento: el ASUS ZenBook UX310UA, un ultrabook para trabajar mejor que perfecto.

Hardware

Para  hacer de este ultrabook, el equipo perfecto para trabajar, los ingenieros de ASUS se han asegurado que los componentes incorporados consiguen un rendimiento excepcional.

Así el ASUS UX310UA  lleva un procesador  Intel core que, dependiendo del modelo, puede ser i3 6100U, i5 6200 U o  i7 de 6ª generación

Así mismo, puede incluir hasta 16GB de  RAM DDR4  a una velocidad de 2133 MHz.

Incorpora también tarjeta gráfica Intel integrada lo cual no nos terina de convencer, aunque, claro, hablamos de un portátil de trabajo, no de juegos.

Como almacenamiento combina los habituales discos duros HHD con capacidad de hasta 1TB y discos duros de estado sólido SSD con capacidad de hasta 512 GB, lo que le da mayor velocidad al abrir aplicaciones y un arranque más rápido.

Conectividad

El AUS UX310AU dispone de la tecnología Wifi más moderna, Wifi 802.11ac haciendo la conexión más rápida y con más alcance, además de Bluetooth 4.1.

El ultrabook va equipado con 1 puerto HDMI, USB 2.0, USB 3.O, ranura para tarjeta SD  y un puerto USB tipo C, siendo este bastante más rápido que un USB  tradicional y con posibilidad trabajar de forma reversible, además de que se está volviendo muy común.

Pantalla

Incorpora una pantalla QHD+ de 13.3 pulgadas, con una resolución de hasta 3200x1800 y una densidad de 276 pixeles por pulgada, con lo que la imagen será más que perfecta, con una excelente gama de color para mostrar colores más precisos  y vivos que una pantalla estándar.

Además incorpora la tecnología Splendid de 4 modos, uno de ellos es el Asus Eye care, que reduce la emisión de luz un 30% para proteger los ojos, algo cada vez más necesario para todos.

El modo de pantalla táctil incluye un panel de precisión con tecnología idéntica a la usada en los smartphones, además de un avanzado sensor de huella dactilar para facilitar el inicio de sesión rápido y seguro. Hemos de destacar esta característica no va incluida en todos los modelos.

Diseño

El diseño, tal como se puede ver a simple vista, es espectacular y muy elegante, fabricado en aluminio sólido  y acabado en metal pulido en dos tonos a elegir: gris cuarzo u oro rosa. 
Las características que le hacen ser un ultrabook mejor que perfecto para la movilidad son un peso de 1.4 Kg y un grosor de 18.35 mm.

Teclado

Además incluye la posibilidad de tener un teclado retroiluminado algo que, sin duda, nos facilitará el trabajo cuando no tenemos suficiente luz ambiental.

Precio y donde comprar

Estos son algunos de los modelos que puedes encontrar en el mercado, el precio puede variar desde los 750 € hasta los 860 € más o menos, dependiendo de cada tienda y,poro supuesto, el modelo que elijas.

  • ASUS UX310UA-GL437T 

Con procesador Intel Core I5 de 7200U, 4 GB  de RAM,  disco duro en estado sólido (SSD) de 128 GB, con posibilidad de elegir color gris o color rosado y, por supuesto, con Windows 10 y Wifi AC.

Comprar ASUS UX310UA-GL437T

  • ASUS UX310UA-FC488T 

También con procesador Intel Core I5 de 7200U, pero con 8 GB de RAM y con disco duro HDD  de 1000GB, igualmente posibilidad de elegir entre los dos colores, rosa o gris y, como en todos los modelos, con Windows 10 y tecnología Wifi AC.

Comprar ASUS UX310UA-FC488T

  • ASUS UX310UA-GL193T 

Si buscas alto rendimiento para trabajar, en este modelo tendrías el procesador Intel Core I7 6500U, con 8 GB de memoria RAM, un disco duro HDD  de 1 TB de capacidad.

Comprar ASUS UX310UA-GL193T

En conclusión…

Si  tu  trabajo depende de usar muchas horas el ordenador, el rendimiento que te puede ofrecer cualquier modelo de ASUS AX310AU  es realmente bueno y su peso y medidas lo hacen ideal para desplazamientos. En definitiva, un ultrabook para trabajar mejor que perfecto.
Incorpora la tecnología más moderna y algunas características que lo hacen destacar de entre otros ultrabooks de la competencia. La relación calidad-precio es también un dato a destacar en los modelos que hemos  podido comprobar.

EN EL SABIO NOS GUSTA

  • El procesador Intel Core tanto I5 como I7.
  • Almacenamiento SSD ideal para dispositivos de movilidad.
  • El diseño exterior es espectacularmente elegante.
  • Wi-Fi 802.11ac dual-band 
  • El modo ASUS Splendid Asus Eye care
  • Su peso y medidas perfectas para movilidad y trabajar cómodamente al mismo tiempo.

EN EL SABIO NO NOS GUSTA

  • Que el teclado retroiluminado sea una característica opcional, ninguno de los  modelos que hemos mencionado lo incluyen.
  • No hemos encontrado en ningún punto de venta un modelo con 16 GB  de RAM ya implementadas en el modelo AX310AU,  aunque si en  ASUS  de otra gama.
  • La gráfica no encaja, en absoluto, con el resto de prestaciones.