Análisis: Xiaomi Redmi 4, el nuevo móvil económico de Xiaomi

Por Lucía Díaz el Mar 29 Nov 2016


Análisis sobre el Xiaomi Redmi 4, un smartphone económico con características de gama media que llega para ser el mejor gama baja del mercado.

Twitter
Google +
Facebook

Análisis: Xiaomi Redmi 4, el nuevo móvil económico de Xiaomi

Hace nada hicimos un completo análisis del completo Redmi Note 4 Pro de Xiaomi, un smartphone muy económico, como todos los que fabrica la marca. En busca de aplacar cualquier competencia posible, Xiaomi disfruta del podio una vez más al comercializar un sorprendente dispositivo con la mejor relación calidad precio. Así, os traemos hoy el análisis del Xiaomi Redmi 4, el nuevo móvil económico de Xiaomi.

Características y especificaciones técnicas de Xiaomi Redmi 4

Xiaomi Redmi 4 es un smartphone de gama media-baja que la marca comercializa para no dejar respirar a la competencia. Sin embargo, sus versiones son diferentes en prácticamente todo por lo que analizaremos cada componente de manera doble.

Aunque la marca nos sorprendía con un cambio de procesador y gráficos para el Redmi Note 4, en esta ocasión -y muy acertadamente en nuestra opinión- vuelven a traernos un Snapdragon 430 de ocho núcleos a 1.4 Ghz y unos gráficos Adreno 505.

Su RAM es muy sencillita, de 2 GB, e incluye un almacenamiento interno de 16 GB de disco duro, ampliables, con tarjeta externa, hasta los 128 GB.

Características de Xiaomi Redmi 4

La versión Pro, por su parte, incluye un Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2.0 Ghz, una gráfica Adreno 506, 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna (también ampliables).

Lo que sí se mantiene respecto al Note 4 es el sistema operativo, el MIUI 8, que lo incluyen las dos versiones del Redmi 4.

Pantalla

Ambos smartphones cuentan con una pantalla táctil de 5.0". En la versión básica tenemos una resolución 1280 x 720 en calidad HD con 296 ppp. La ampliada marca notablemente la diferencia con una FHD de 1920 x 1080 y 441 ppp.

Cámara

En este punto, ambas versiones son idénticas, con cámara frontal de 5.0 MP y trasera de 13.0 MP con flash y autofoco.

Cámara del Xiaomi Redmi 4

Batería y conectividad

Estos DualSIM (Micro + Nano) tienen una conectividad como el resto: 2G, 3G y 4G, WiFi, Bluetooth 4.1, slot para la tarjeta de memoria externa, minijack 3.5 mm...

Las baterías -de litio- no son extraíbles en ninguno de los casos y distan en 100 mAh, teniendo el Xiaomi Redmi 4 básico 4100 mAh, y el extendido, 4000; ambas cifras completamente satisfactorias, que nos ofrecen un par de días sin carga utilizando el smartphone muy activamente.

Diseño

El diseño se mueve en la misma línea de los anteriores: sencillo y fino, con un cuerpo de aluminio bastante resistente, disponible en los colores oro y plata. Es bastante delgado y ligero. Mide 14.13 x 6.97 x 0.89 cm y pesa 157 gramos.

Destacan unos biseles más pronunciados para proteger la pantalla y, como no, el ya típico lector de huellas de la firma.

Diseño del Xiaomi Redmi 4

Precio y disponibilidad

Si quieres la versión más sencilla, la tienes en GearBest por tan sólo 114.11 €. ¿Te lo puedes creer?

Para la versión Pro el precio sigue siendo un chollazo, de 149,43 €, también en GearBest.

Comprar: Xiaomi Redmi 4 (2GB + 16GB ROM)

Comprar: Xiaomi Redmi 4 (3GB + 32GB ROM)

Alternativas a Xiaomi Redmi 4

Si no te ha terminado de convencer, si al ir a la tienda el precio ha cambiado, si ya se han agotado o si simplemente buscas algo muy parecido pero con características diferentes, te ofrecemos dos alternativas al Xiaomi Redmi 4 que te van a encantar.

Como alternativa a la versión básica del Redmi 4 te proponemos el Xiaomi MI4C.

La mejor alternativa para la versión ampliada es el Xiaomi Redmi Note 3.

Conclusión

Nadie puede negar que la marca vuelve a hacer de las suyas, eliminando competencia de golpe y porrazo con cada nueva comercialización. Además, la vuelta a los Snapdragon y los Adreno nos encanta.

Los terminales en sí no son nada del otro mundo, pero tenemos que tener siempre en cuenta el tipo de teléfono que estamos analizando -comercializados como dispositivos de gama baja- y, en su línea, sin duda, son insuperables.

¿Los recomendamos? ¡Por supuesto! Un móvil económico y funcional al alcance de todos. ¡Compra el Xiaomi Redmi 4 y estarás acertando seguro!

 

Redmi 4 Básico

Redmi 4 Pro

Procesador

Snapdragon 430 de 8 núcleos a 1.4 GHz

Snapdragon 625 de 8 núcleos a 2.0 GHz

RAM

2 GB

3 GB

GPU

Adreno 505

Adreno 506

Almacenamiento

16 GB ampliables a 128

32 GB ampliables a 128

Sistema operativo

MIUI 8

MIUI 8

SIM

Dual: Micro SIM + NanoSIM

Dual: 1 micro SIM y 1 nano SIM

Pantalla

5.0", Capacitative 1280 x 720 (HD) a 296 PPI

5.0" Capacitative 1920 x 1080 FHD con 441 PPI

Cámara

13 MP trasera y 5 MP delantera

13 MP trasera y 5 MP frontal

Batería

4100 mAh

4000 mAh

En El Sabio nos gusta

  • La relación calidad precio es excelente
  • Es un smartphone bastante ligero.
  • El resultado de su resolución de pantalla es superior a lo esperado en el caso de la versión básica y espectacular en la Pro.
  • Batería duradera, en la línea Xiaomi.

En El Sabio no nos gusta

  • Lo de siempre en Xiaomi, su batería no extraíble.

¿Qué opináis de este análisis del Xiaomi Redmi 4?, ¿hace el apaño en relación a su precio?, ¿conocéis otras interesantes alternativas? ¡Contádnoslo y las analizaremos o compararemos!