Análisis: Razer Wildcat ¿mejor alternativa al gamepad Xbox One Elite?

Por El sabio informático el Dom 2 Abr 2017


Hoy analizamos el Razer Wildcat, un gamepad que se presenta como una fuerte alternativa al mando Xbox One Elite.

Twitter
Google +
Facebook

Análisis: Razer Wildcat ¿mejor alternativa al gamepad Xbox One Elite?

El mando Xbox One Elite de Microsoft impresionó con su excelente calidad de construcción y opciones de personalización, aunque su alto precio, que sigue siendo difícil de superar, es un contra a tener en cuenta. Ahora Razer ofrece su propia versión “élite” del mando para Xbox One y PC, llamado Razer Wildcat que desde luego quiere ser la mejor alternativa al gamepad Xbox One Elite.

Este nuevo gamepad se siente cómodo en la mano, es muy sensible y se puede personalizar al igual que el controlador Elite de Microsoft. Sin embargo, es estrictamente un mando con cable, y para el precio que tiene, el mando Xbox Elite es también una buena opción.

Presentación y contenido

El dispositivo viene presentado en una caja de cartón con los colores negro y verde que caracterizan tanto a la marca.

Frontal de la caja del Razer Wildcat

En la parte trasera de la caja podemos leer todas la características del mando tanto en Español como en el resto de idiomas.

Parte trasera de la caja del Razer Wildcat

En el interior de la caja, encontramos la habitual tarjeta de agradecimiento de Razer, el manual de usuario y dos pegatinas con el logo de la marca. Además, una sorpresa muy interesante que incluye Razer, es un bolso con cierre de cremallera fabricado en nylon que sostiene el gamepad, el cable y otros accesorios en un recorte de espuma totalmente acolchada.

Bolsa del Razer Wildcat

Para terminar con el contenido Razer ha pensado en todo incluyendo para ello dos almohadillas para los sticks, dos pegatinas acolchadas de espuma, un destornillador y un cable USB que se puede convertir en un conector PS2.

Extras del Razer Wildcat

Opcionalmente, podremos colocar los tapones de silicona verde para una mejor tracción en los sticks, y el par de pegatinas de espuma acolchada verde para una sujeción más segura en el propio controlador. Estas pegatinas son realmente difíciles de poner sin que quede ningún pliegue o cobertura desigual. Las empuñaduras se sienten bien, pero habría sido preferible ver el material ya instalado en el gamepad en lugar de ser nosotros los encargados de instalarlo a mano.

Una vez puestas las dos pegatinas acolchadas y los dos tapones de silicona lo cierto es que se consigue una mejor tracción y comodidad, pero eso sí, sacrificando sensibilidad.

Diseño

El Razer Wildcat se ve y se siente como un controlador de Xbox One sobredimensionado. Su estructura y calidad general de su cuerpo de plástico negro mate son casi idénticos a los del mando original de Xbox One, con todos los controles estándar que este incluye. En uno de los laterales podemos apreciar como Razer ha dejado su sello de una manera muy elegante mediante la impresión de su logo en uno de los laterales del mando.

Diseño del Razer Wildcat

Si nos fijamos en el pad de dirección, está distribuido en cuatro segmentos que recuerdan a un DualShock 4. Por otro lado vemos como los botones ABYX cuentan con mucho más color, cambiando el color de fondo negro por uno más colorido y acorde con cada botón.

El peso del mando es prácticamente idéntico al del oficial, pesando únicamente 262 gramos, y muy inferior al mando Xbox Elite, que pesa nada más y nada menos que 348 gramos.

Botones y conectividad

Centrándonos botones adicionales, vemos un par de interruptores deslizantes para el bloqueo de gatillos que se sitúan bajo el conjunto superior de gatillos alternos. Estos limitan el recorrido en el que se pulsan los gatillos principales de 18º a 5º, consiguiendo así un mejor tiempo de respuesta, ideal para juegos de disparos.

Parte trasera del Razer Wildcat

En la parte inferior del mando nos encontramos con dos gatillos adicionales de metal, perfectamente ubicados. Pero en el caso de que nos molesten podemos retirarlos mediante el destornillador que viene incluido en paquete.

En el frontal del gamepad se pueden distinguir dos botones adicionales, el M1 y M2, que al igual que los gatillos anteriormente mencionados, son totalmente personalizables.

Frontal del Razer Wildcat

En la parte inferior del mando podemos ubicar 4 botones para el control de volumen y para reubicar las funciones del mando. También muy cerca nos encontramos un puerto Jack de 3.5mm para conectar los auriculares.

Panel extra del Razer Wildcat

¿El Razer Wildcat es inalambrico?

A diferencia del Controlador inalámbrico Xbox y del Controlador inalámbrico Xbox Elite, el Wildcat está completamente cableado. Un puerto micro USB empotrado en la parte superior del controlador le permite conectarse a su Xbox One o PC con el cable incluido.

El cable está envuelto en tela y tiene un conector de liberación rápida a unas pocas pulgadas del conector USB. El conector se separa fácilmente, pero asegurándose de que no lo hará de manera accidental durante una partida.

Precio y disponibilidad

El Razer Wildcat podremos encontrarlo en Amazon a un precio que ronda los 90€, aunque ya sabéis que esto varía mucho en cuestión de días; ¡no os quedéis sin el vuetro!

Comprar: Razer Wildcat en Amazon

Conclusión

En definitiva, este mando ofrece mejoras notables frente al mando oficial de Xbox One y pone a disponibilidad de los usuarios una línea alternativa respecto al Xbox Elite. Su punto más negativo sin lugar a dudas es que no sea inalámbrico, ya que para muchos jugadores es muy engorroso el uso del cable. Aun así, se siente bien al tacto y es realmente cómodo de usar. Todo esta bien ubicado para que no tengas que pensar, solo jugar.

En El Sabio nos gusta

  • Es realmente ligero en comparación al mando Xbox Elite
  • Fácilmente programable
  • La cantidad de botones adicionales e intuitivos que incluye
  • Los materiales usados y el buen aprovechamiento de estos

En El Sabio no nos gusta

  • El que los materiales de acolchado no vengan integrados de serie
  • Que no sea inalámbrico