Análisis: Razer Ornata Chroma, un teclado híbrido de membrana mecánica

Por El sabio informático el Vie 7 Abr 2017


Hoy analizamos un teclado realmente innovador, nos referimos al Razer Ornata Chroma, un teclado híbrido entre sistema de membrana y mecánico.

Twitter
Google +
Facebook

Análisis: Razer Ornata Chroma, un teclado híbrido de membrana mecánica

Razer es una de las marcas de referencia cuando hablamos de periféricos gaming, habiendo creado muchos productos galardonados a lo largo de los años, como sus teclados mecánicos, cascos, ratones, etc. Ahora vuelven a la carga con un teclado revolucionario llamado Ornata Chroma, que tiene como objetivo innovar el mercado de conmutadores con su tecnología híbrida “Meca-Membrana”.

Razer siempre ha sido uno con la innovación, desde diseños de ratón único a sus propios interruptores mecánicos. Sus nuevos conmutadores “Meca-Membrana” están mucho más cerca del diseño del interruptor de membrana que del mecánico, con un enfoque despiadado en reducir su tiempo de reacción y mejorar el rendimiento en los juegos.

¡Comenzamos a analizar este teclado de membrana mecánica!

Presentación y accesorios

El Ornata Chroma viene en una caja de cartón con el diseño de colores clásica de Razer. Además, desde un pequeño hueco nos permita probar el teclado y por ende, su nuevo sistema híbrido entre membrana y mecánico.

Parte frontal de la caja del Razer Ornata Chroma

En la parte trasera de la caja podemos apreciar algunos detalles más acerca de los interruptores.

Parte trasera de la caja del Razer Ornata Chroma

El teclado viene sujeto con espuma a cada lado, así como una cubierta plastico duro para mantenerlo muy bien protegido dentro de la caja.

Interior de la caja del Razer Ornata Chroma

En el interior de la caja, además del teclado encontraremos un reposa muñecas magnético, la tipica carta de presentación de Razer, dos pegatinas y el manual de usuario.

Razer Onata Chroma

Al desempaquetar completamente el periférico nos encontramos con un teclado elegante pero minimalista, en el cual se destacan las teclas de media altura.

Sus dimensiones son de 463 x 154 x 31 mm y su peso de 950 gramos. Un teclado que por sus medidas podemos considerar como compacto, ya que además carece de teclas multimedia y de macros.

La distribución de las teclas es el tradicional contando con la teclas F para grabar macros , gestionar el contenido multimedia y regular la intensidad de la luz. Siendo más específicos, si combinamos la tecla FN con las teclas F9 y F10 podremos grabar macros, mientras que si las combinamos con las últimas teclas F11 y F12 podremos modificar la intensidad de luz.

Razer Ornata Chroma con el reposamuñecas

Lo que realmente dota a este teclado de personalidad propia son sus interruptores "Meca-Membrana", una combinación híbrida entre teclado mecánico y de membrana que es realmente curiosa, pero que si examinamos detenidamente podremos entender.

Si nos fijamos en la siguiente imagen podremos apreciar que el interruptor realmente es de membrana, y que en un lateral se ha colocado una pequeña pieza de metal que simula un interruptor mecánico.

Interruptor del Razer Ornata Chroma

Este teclado gaming ofrece tecnología anti-ghosting 10-Key Rollover que permite al usuario pulsar simultáneamente hasta un máximo de 10 teclas.

El teclado Razer Ornata Chroma no es inalámbrico, por lo que para conectarlo al PC la marca ha optado por utilizar el ya clásico conector USB 2.0, pero añadiendo su toque, puesto que le han añadido al cable un diseño en malla más que acertado.

Personalización y software

Para poder configurar el teclado Ornata necesitaremos descargar la aplicación Razer Synapse desde la web del fabricante.

Una vez tengamos instalado el software, podremos personalizar prácticamente cada detalle del teclado. Por ejemplo, podremos configurar que cada tecla se ilumine de un color específico o que se activen ciertos efectos de luz.

Iluminación especifica del Razer Ornata Chroma

Iluminación en azul del Razer Ornata Chroma

Iluminación en amarillo del Razer Ornata Chroma

Iluminación en arcoiris del Razer Ornata Chroma

El modo juego nos permite desactivar teclas que comprometan la experiencia de juego -un aspecto que se agradece realmente-. Podremos desactivar teclas como la de “Windows” para que durante la partida no la pulsemos accidentalmente y disfrutemos de una sesión de juego sin interrupciones.

Desde Razer Synapse  también podremos configurar las macros, consultar las estadísticas de uso o enlazar el teclado con algún programa externo para que utilices su propia configuración para el teclado.

Disponibilidad y precio

El Razer Ornata Chroma está disponible a un precio que ronda los 100€. Desde luego estamos hablando de una cifra elevada para un teclado que no es mecánico, pero que si lo comparamos con el Blackwidow Chroma de Razer que cuesta aproximadamente 190€, nos daremos cuenta de que no es tanto.

Comprar: Razer Ornata Chroma en Amazon

Conclusion

El teclado es realmente cómodo de usar y no se necesita un periodo para acostumbrarse a este. Desde luego estamos ante la alternativa económica del teclado Blackwidow.

Quizás al principio notemos que el teclado es mecánico, pero con el uso nos iremos dando cuenta de que en realidad se asemeja más a un teclado de membrana. Para que las teclas reconozcan la pulsación hace falta ejercer cierto nivel de presión, justo igual que en los teclados puramente de membrana.

En El Sabio nos gusta

  • El estilo híbrido con el que Razer ha querido innovar
  • Que se incluya un reposamuñecas
  • Software de configuración realmente completo pero sencillo de utilizar
  • Función Anti-Ghosting 10-Key Rollover con la que podremos pulsar simultáneamente hasta 10 teclas.

En El Sabio no nos gusta

  • Precio elevado para un teclado que no es mecánico