Análisis: Razer Kraken 7.1 v2, cascos gaming perfectos para jugar

Por Lucía Díaz el Sáb 21 Ene 2017


Analizamos los Razer Kraken 7.1 v2, unos cascos / auriculares gaming perfectos para jugar y para disfrutar del cine en casa.

Twitter
Google +
Facebook

Análisis: Razer Kraken 7.1 v2, cascos gaming perfectos para jugar

Los aficionados de los videojuegos están de suerte. Si hace un tiempo os hablábamos de los cascos gaming de gama alta Man O´War, hoy os presentamos a sus más económicos primos: Kraken 7.1 v2, unos cascos gaming perfectos para jugar, ¡Atento!

Características y especificaciones de los cascos gaming Kraken 7.1 v2

Razer nos cede estos estupendos auriculares para que podamos realizar una valoración, que ya adelantamos que es favorable.

Diseño y empaquetado

Los Kraken 7.1 v2 de la caja son auriculares grandes y pesados (346 gramos), sin llegar a ser incómodos por ello.

Son de color negro, montados en una sola pieza de aluminio muy bien tratado. Sin embargo, están tan bien acolchados que ni el metal más duro nos molestaría. Además, su exclusivo diseño, pensado para equilibrar el peso en todos los puntos y evitar fuerza de tensión, no hacen más que ayudar a que disfrutemos con los cascos puestos.

Razer Kraken 7.1 v2 de frente

La diadema tiene un tamaño perfecto, algo que nos chocó bastante en el caso de los Man O´War, pues estos sí eran demasiado grandes, pero con lo que en esta ocasión la marca ha sabido acertar. Por supuesto, como todo buen casco, los auriculares se pueden extender de la diadema, graduando la medida a la perfección.

Como hemos dicho, el acolchado es uno de sus grandes atractivos, de verdad que son cómodos después de horas de uso, sin notar, prácticamente, que los llevas puestos. La calidad del acolchado es igualmente buena, lo que te asegura años de uso sin desgaste.

Parte delantera de la caja

La caja que los contiene es bastante sencilla. En los colores verde y negro, muestra una imagen de los cascos en su parte central y un miniresumen de sus características en varios idiomas al dorso. Como detalle, resaltar el lazo en la parte superior para poder coger cómodamente la caja.

Parte trasera de la caja

Una vez abierta nos encontramos los auriculares descansando en una firme y gruesa plataforma de plástico duro y protegido por una finísima tela esponjosa.

Presentación de los Razer Kraken 7.1 v2

Debajo, una base en la que se esconde, a la perfección, el libreto de instrucciones, de diseño apaisado bastante original y elegante.

Auriculares

En cuando al diseño de estos, tamaño normal, más aluminio, una rejilla en el mismo metal y el logo Razer iluminable en 16.8 millones de colores al centro.

Podemos disfrutar de cualquier juego gracias a la tecnología 7.1 Virtual, que hace de una partida, todo un placer. Nos encontramos ante un periférico con un rango de frecuencia de respuesta amplísimo, que va de los 12 Hz a los 28 kHz. Su sensibilidad, por su parte, es de 123 dB y su impedancia, de 32 ohmios.

Lateral del Razer Kraken 7.1 v2

Aunque no se trata de auriculares pensados para escuchar música, la marca ha conseguido neutralizar el sonido, eliminando el exceso de graves que percibimos con otros modelos (aunque estos son ajustables) por lo que ahora sí podemos decir que ofrecen una funcionalidad más.

Para lo que sí son perfectamente útiles es para ver series y películas, algo para lo que no solemos utilizar auriculares, pero que, en caso de desearlo, podríamos hacer sin inconveniente, pues el sonido es bastante bueno.

Micrófono

Kraken 7.1 v2 tienen un micrófono retráctil suave y flexible con el que conseguimos una adaptación perfecta en todos los casos.

Observamos una sensibilidad negativa máxima de -38 dB, una señal de ruido de mayor de 55 dB, una respuesta de frecuencia 100 Hz – 10kHz, y una cancelación de ruidos interesante.

La calidad del sonido producido por el micro, sin embargo, es fácilmente mejorable y no queda a la altura de los cascos.

Micrófono del Razer Kraken 7.1 v2

Conectividad

Los cascos gaming Kraken 7.1 v2 se conectan al equipo mediante un cable de 2 metros que sale del auricular izquierdo. Destacamos que, en esta ocasión y como venía siendo costumbre en los periféricos Razer, el USB no lleva baño de oro.

Los auriculares se usan tanto en PC como en Mac, además de ser compatibles con PS4.

Software

El ya conocido software Synapse de Razer te ofrece, una vez más, cantidad de opciones de ajuste para tus cascos gamisg.

Puedes elegir colores, modos, el ajuste del brillo, mantener los LEDs apagados así como sincronizar la iluminación con la del resto de periféricos Chroma.

En cuanto a las características de audio, podrás acceder a la calibración, audio, micrófono, ecualización, mezcla, etc. de manera que tu experiencia con los Kraken 7.1 v2 esté completamente personalizada.

Precio y disponibilidad de Kraken 7.1 v2

Estos cascos los va a encontrar en cualquier tienda de informática y periféricos por un precio que ronda los 100 – 110 euros. Puedes:

Comprar: Cascos gaming Kraken 7.1 v2 en Amazon

Comprar: Cascos gaming Kraken 7.1 v2 en PCcomponentes

Conclusión

Los Razer Kraken 7.1 v2 son, como adelantábamos en el título, los cascos gaming perfectos para jugar si no quieres rascarte el bolsillo en exceso.

Aunque no son económicos precisamente, su precio sí está más equilibrado que el de muchos otros periféricos de la marca. Además, las prestaciones más importantes, como son las comodidad y el propio sonido, son de 10.

En El Sabio nos gusta

  • La calidad material es insuperable.
  • La tecnología 7.1 Virtual nos permite disfrutar del mejor sonido del momento para videojuegos.
  • Son compatibles con PS4.
  • Ofrecen prestaciones de gama alta a un precio “adecuado”.
  • La marca ha sabido dónde sacrificar para ofrecer un precio más económico.

En El Sabio no nos gusta

  • No son la mejor opción para escuchar música.
  • El micro no está a la altura.
  • Que no sean compatibles con la entrada 3.5 mm es algo que a la mayoría nos fastidia, pues bastantes entradas USB tenemos ya.
  • Sin control de volumen en los cascos.

¿Qué opinas de los Kraken 7.1 v2?, ¿crees que son unos cascos gaming perfectos para jugar? ¿Los has probado ya? ¡Cuéntanoslo!