Análisis: Razer Diamondback, un ratón ambidiestro de gran rendimiento

Por Lucía Díaz el Jue 16 Feb 2017


Analizamos el Razer Diamondback, un ratón ambidiestro de alto rendimiento para gamers que no distingue entre diestros y zurdos.

Twitter
Google +
Facebook

Análisis: Razer Diamondback, un ratón ambidiestro de gran rendimiento

Hoy traemos el análisis del Razer Dimondback, un ratón ambidiestro de gran rendimiento, de calidad, sencillo... y poco más.

Características del ratón ambidiestro Razer Diamondback

El Razer Diamondback ha sido toda una sorpresa para nosotros. ¡Descubre por qué!

Diseño y presentación

Razer Diadondback es un ratón ambidiestro largo, estrecho y muy ligero. Sus medidas son 12.5 x 6 x 3 cm y tiene un peso de, únicamente, 89 gramos.

Es de color negro, con un diseño no muy definido y nada ergonómico, aunque tampoco es que sea incómodo. Al ser tan estrecho no permite que la mano descanse cómodamente en el ratón. Para quien haga un uso moderado del ordenador no hay problema, pero si pasamos muchas horas clicando sí lo habrá.

Es completamente simétrico, tal como cabe esperar de un ratón que se vende como ambidiestro. Incluye dos parejas de botones laterales y su superfficie es suave, hecha en plástico de calidad e incluyendo el logo de la marca, que se ilumina.

La base dispone de tres deslizadores de teflón para que el deslizamiento del ratón sea suave y silencioso.

La presentación es realmente un follón. La caja tiene una ventana con cierre en velcro que te permite ver, pero no sacar, el ratón.

Caja del Razer Diamondback

Para hacerlo dispones de una pestaña superior desde la que sacas una caja interior que contiene el ratón y que se desmonta por completo al tenerla en la manos. Además, el cable prácticamente no cabe en ella.

En definitiva, si eres de los que prefieren guardar y sacar el ratón a menudo, la llevas clara.

Botones

Sus botones principales derecho e izquierdo cuentan, tal y como hemos observado en muchos otros productos Razer, con una vida útil muy por encima de la media. Estos tienen una forma marcadamente cóncava, como de aleta, y su superficie es ligeramente rugosa por lo que los dedos encajan muy bien en ellos.

La rueda, por su parte, está fabricada en goma altamente resistente con una dentada bastante marcada que te permite ajustar al máximo el giro.

Si decimos que este ratón es ambidiestro es precisamente, como hemos comentado, porque cuenta con dos parejas de botones laterales, una a cada lado.

Estos quedan a la altura perfecta para pulsarlos. Sin embargo, la pareja de botones que no utilicemos, sobre todo el botón inferior, se pulsa por error muy a menudo.

Como siempre, todos los botones son configurables y el software Synapse te permite crear y guardar macros para utilizar en diferentes momentos.

Sensor

El sensor de este ratón ambidiestro es el mejor de la marca, un 5G con 16000 DPI y una aceleración de hasta 50G.

Por desgracia, al ser el ratón “de prueba” que incluía esta potencia, hemos de decir que a niveles altos de precisión -a partir de 8000 DPI- no es del todo estable. Aún así, está claro que su DPI es destacable.

Iluminación

Las tres zonas de iluminación del ratón -logo, bordeado y rueda- se enciendan nada más conectar el dispositivo, mostrando los colores básicos.

Retroiluminación del Razer Diamondback

Desde el software de configuración podemos cambiar los efectos, los colores, el brillo o directamente optar por mantener la iluminación en off.

Podemos guardar diversas configuraciones como perfiles para no tener más que elegirlos cuando deseemos y poder disfrutar así de las características guardadas previamente.

16.8 millones de colores te permitirán disfrutar de una experiencia perfecta. Además, puedes sincronizar el ratón con otros dispositivos Chroma de la marca.

Razer Diamondback junto a la alfombrilla Firefly de Razer

Razer Diamondback junto a la alfombrilla Firefly de Razer

Conexión

Como la mayoría de periféricos de la marca y destinados al público gamer, este ratón se conecta al equipo haciendo uso de cable y mediante conexión USB 2.0.

En este caso el cable es mallado y bastante largo, tal y como suele ofrecer la marca, de 2.1 m. El USB, por su parte, está bañado en oro para que la conductividad sea perfecta.

Por otro lado, el ultrapolling del ratón es de 1000 Hz, con una respuesta de 1 ms.

Precio y disponibilidad de Razer Diamondback

Si te ha gustado este ratón puedes comprarlo en un montón de sitios. Te dejamos una de las tiendas más fiables y con mejores condiciones de compra por internet.

Comprar: Razer Diamondback en Amazon

Conclusión

Si hemos dicho al comenzar que este ratón nos había sorprendido no ha sido precisamente para bien.

Y es que aunque se trata de un ratón preciso, hecho en buenos materiales y todo lo demás, lo cierto es que no le encontramos mucho el sentido. Pero ni a este ni a cualquier otro ratón ambidiestro.

Si eres zurdo vas a buscar un ratón específico para zurdos, que te aporte, además de todo lo bueno de Diamondback, un montón de cosas positivas que este no tiene.

Si eres ambidiestro siempre vas a tener una mano que utilices más para el ratón. No me imagino a nadie cambiando el ratón de lado y configurando los botones cada vez que le apetezca usar el ordenador.

La única utilidad que encontramos a este tipo de ratones es que tengan un uso familiar. Es decir, que se instale en un ordenador que use más de un miembro de la familia y que alguno sea zurdo. En este caso se trata de una buena opción, porque te ahorras comprar dos ratones y estar enchufando y desenchufando. Eso sí, el configurarlo cada vez no te lo va a quitar nadie.

Además, su cuerpo no es nada ergonómico por lo que, desde luego, a nosotros, no nos convence. Eso sí, tampoco tenemos la opinión de una persona zurda o ambidiestra para conocer su punto de vista :(

En El Sabio nos gusta

  • La mejor precisión en ratones ambidiestros
  • Su personalización a través del software.
  • Es muy ligero.

En El Sabio no nos gusta

  • No es, para nada, cómodo. Al menos para quienes acostumbren a descansar toda la mano en el ratón.
  • Los botones laterales se pulsan por error.
  • La caja es un verdadero quebradero de cabeza.
  • Tiene un precio indecente para los inconvenientes que presenta.

¿Cuál es tu opinión sobre los ratones ambidiestros como el Diamondback?, ¿crees que son una buena opción de compra para zurdos?, ¿nos hemos perdido algo y realmente estos ratones son más útiles de lo que creemos?, ¿has probado otros ratones ambidiestros?