Análisis: MacBook Air 13", sin duda, el mejor portátil de 2015

Por El sabio informático el Dom 8 Mayo 2016


Te traemos el análisis del MacBook Air de 13”, un netbook que sin temor a equivocarse es el mejor ordenador portátil de 2015.

Twitter
Google +
Facebook

El 9 de marzo del 2015, la empresa multinacional estadounidense Apple, ha presentado una lista de mejoras para el apartado de portátiles. Entre los modelos, aparece el MacBook Air 13 con cambios en procesadores, gráficos, rapidez en almacenamiento, etc. Todo esto se resume en un rendimiento optimizado y un conjunto de nuevas posibilidades para los clientes.

¡Ahora, veamos las novedades de esta portátil MacBook Air 13 en este análisis/review!

Primeras Impresiones

La renovación del apartado de portátiles, se inicia con la incorporación de procesadores de quinta generación con tecnología Turbo Boost. Su apartado estético es uno de los mayores logros; mantiene su relación de mayor grosor hacia atrás y menos hacia adelante, tiene cubierta de aluminio y respeta las consideraciones del medio ambiente.

Esta versión de portátil, ofrece almacenamiento más rápido que en las generaciones anteriores y viene acompañado de gráficos más recientes y tecnología Thunderbolt 2.

Además, los equipos traen un conjunto de aplicaciones gratis para que el cliente pueda ordenar sus archivos, editar fotos o música, compartir archivos, crear hojas de cálculo y presentaciones de calidad.

Características y especificaciones técnicas

El MacBook Air 13 es un dispositivo elegante, que viene acompañado del procesador y la tarjeta gráficas más recientes en el mercado del año 2015. Puede venir acompañado, -dependiendo de la configuración-, de un procesador Intel i7 de doble núcleo a 2,2Ghz, con tecnología Turbo Boost de hasta 3,2 GHz o de un procesador Intel i5 de doble núcleo a 1,6Ghz con Turbo Boost de hasta 2,7Ghz.

En cuanto a la cantidad de memoria RAM, puede venir con 4GB o 8GB de tipo LPDDR3 a una velocidad de 1600 MHz, dependiendo, al igual que el procesador, de la configuración elegida.

Utiliza tecnología de almacenamiento SSD con PCIe, que permite un acceso rápido a los datos sin apenas tiempo de espera. Además, podremos encontrar este portátil en 3 tipos de capacidades de disco duro SSD diferentes: 128GB, 256GB y 512GB.

En esta versión de MacBook Air, lo que nos encontramos como sistema operativo es el OS X El Capitan. Este SO es fácil de usar gracias a su simplicidad pero conservando toda la belleza y potencia de un OS X. Este sistema operativo integra  Apps para facilitar más su uso como:

Pantalla

El MAcBook Air viene con una pantalla de 13 pulgadas retroiluminada por LED; tiene una resolución de 1.440 x 900 píxeles con una densidad de píxeles de 127. A pesar de no ser Full HD, es bastante nítida y ofrece colores brillantes y vívidos.

También está presente la tarjeta gráfica Intel HD Graphics 6000, con la que tal vez no podamos jugar a los juegos más exigentes, pero para el resto no tendremos problemas.

Cámara

Posé una cámara FaceTime HD de 720p, acompañado del formato widescreen; no es necesario que las personas se junten alrededor de la pantalla para tomar una foto ya que gracias a este formato se consigue una buena panorámica.

Conectividad y otros aspectos

Incorpora una conexión Wi-Fi 802.11ac ultrarrápida; compatible el estándar 802.11a/b/g/n del IEEE.

Implementa tecnología Bluetooth 4.0 para conectar dispositivos compatibles con Bluetooth, como microfonos o cascos.

En el lado izquierdo, se encuentra la entrada de corriente MagSafe 2, un puerto USB 3.0, la entrada de audio jack de 3.4mm para auriculares y además cuenta con dos micrófonos. En el lado derecho, encontraremos una ranura para tarjetas SDXC, otro puerto USB 3 y un puerto Thunderbolt 2.

Diseño

Está equipado con carcasa “unibody”,  teclado completo, diseñado y fabricado para ser un ordenador compacto. Tiene aspecto delgado, liviano y poderoso. Posee un bloque de aluminio, que permite la disipación del calor y el ahorro de energía.

Tiene un peso de 1,35 Kg  y unas dimensiones muy positivas con un ancho de 32,5cm, un fondo de 22,7cm y un alto 0,3cm a 1,7cm. Esto significa que es un dispositivo muy fino, pero con un tamaño ajustado.

También cuenta con teclado de tamaño estándar y retroiluminado, que permite un fácil escritura en espacios poco iluminados. Acompañado de un sensor que detecta los cambios de luz y ajusta automáticamente la iluminación para tener unas condiciones ideales. Lo cierto es que resulta una experiencia placentera escribir en este tipo de teclado.

Otras de las tecnologías presentes en el MacBook, es el multitouch del trackpad de vidrio; toda la superficie sirve como botón.

Uno de los aspectos a tener en cuenta es que, una vez hecha la compra del producto, esta, no se podrá ampliar en su apartado de memoria RAM y espacio interno.

Precio y disponibilidad del MacBook Air 13

El MacBook Air está disponible en tiendas Apple Store de España, en distribuidores autorizados y en otras tiendas conocidas como lo son eBay y Amazon.

Los precios varían de acuerdo a las configuraciones que el cliente desee. Estas configuraciones dependen del tipo de procesador, la cantidad de memoria y el espacio de almacenamiento interno.

Amazon

Podremos comprar el MacBook Air en Amazon con varias configuraciones que nosotros mismos podremos elegir: 11 o 13 pulgadas, 4GB o 8GB de memoria RAM y 128GB o 256GB de alamacenamiento.

Comprar: Apple MacBook Air

Este fantástico portátil viene acompañado de un cargador con un diseño que no varía con respecto a versiones anteriores del MacBook Air. A este cargador le podremos acoplar un  adaptador europeo o alargador, los cuales, vienen incluidos en la caja. También incluye un manual, guía rápida, la garantía y las pegatinas clásicas de Apple en forma de manzana.

Conclusión

El Macbook Air de 13" es un ordenador de muy buena calidad. Además de su diseño liviano, tiene mayor rendimiento gracias a las especificaciones de hardware. Se convierte en un producto TOP, ya que, tiene mayor duración de la batería, y dejando de lado su valor comercial, es una compra más que recomendable.

No obstante, hay que tener en cuenta que las prestaciones del MacBook Air 13 están pensadas para usuarios de exigencias medias. Se le puede reprochar muy poco y sin dudas es excepcional.

En El Sabio nos gusta

  • Mac elegante, compacto y liviano.
  • Autonomía de la batería de hasta 12 horas.
  • Tecnología Turbo Boost para mejorar el rendimiento del procesador de quinta generación.
  • Rapidez en el acceso a los datos con discos SSD
  • Tiene dos micrófonos que permiten atenuar el sonido ambiente.

En El Sabio no nos gusta

  • Para utilizar tecnología HDMI, DVI y VGA, es necesario un adaptador.