Análisis: LENOVO Ideapad 500, un portátil para el día a día

Por El sabio informático el Jue 12 Mayo 2016


Análisis del LENOVO Ideapad 500, un portátil de gran calidad para tareas cotidianas y juegos casuales que no te defraudara.

Twitter
Google +
Facebook

Análisis: LENOVO Ideapad 500, un portátil para el día a día

La gigantesca empresa fabricante de tecnología Lenovo, nos trae esta vez uno de sus nuevos equipos portátiles, la Lenovo Ideapad 500, que se caracteriza principalmente por poseer un hermoso y sólido diseño, contar con unos asombrosos altavoces JBL y una magnífica cámara con tecnología REALSENE 3D, que nos brindará imágenes muy detalladas que podremos ver en un hermoso monitor FULL HD de 15.6 pulgadas; Y también por permitirnos configurarlo con un asombroso procesador Intel Core i7 6500U, que junto a su excelente refrigeración, convierte a este equipo en un compañero ideal para nuestro hogar y nuestro día a día.

Características y especificaciones técnicas

Al realizar un análisis más a fondo sobre el Lenovo Ideapad 500, nos damos cuenta que nos ofrece diferentes opciones de configuración. La más básica, cuenta con un procesador Intel Core i3 6100U de 6ta generación, que posee una velocidad de 2.3 GHz con un caché de 3MB, una tarjeta de video Intel HD Graphics, 6 GB de memoria RAM DDR3 y un disco duro de 500 GB a 5400 rpm; Siendo esta, la configuración más básica y a la cual le podríamos dar un uso más cotidiano.

Análisis: LENOVO Ideapad 500, un portátil para el día a día

Lenovo vende este mismo Ideapad con un procesador más potente, un Intel Core i5 6200U que nos brinda una velocidad de 2.8 GHz en modo turbo boost. Si queremos una configuración más potente, nos encontramos con un procesador Intel Core i7 6500U de 6ta generación y 4MB de cache, con una velocidad base de 2.5 GHz y turbo boost de 3.1 GHz, con 8GB de RAM, 1 TB de disco duro a 5400rpm y una muy buena tarjeta de video AMD Radeon R7 de 2GB, que nos permitirá hacer múltiples tareas al tiempo y nos brindara una mejor experiencia a la hora de jugar.  Los tres procesadores soportan hasta 32 GB de memoria RAM. Cada Lenovo Ideapad 500 cuenta con un sistema operativo Windows 10 Home de 64 bit.

Pantalla

Análisis: LENOVO Ideapad 500, un portátil para el día a día

Al mirar su pantalla, vemos que este modelo cuenta con con una pantalla LED de 15,6 pulgadas con tecnología IPS, y una excelente resolución FULL HD a 1920x1080p que nos permitirá ver los tonos intensos y saturados de una excelente manera, ideal para ver películas por la cantidad de detalles que se pueden percibir en ella. Aunque sigue estando por debajo de la calidad y cantidad de los colores  que brindan las pantallas de sus competidores.

Cámara

Análisis: LENOVO Ideapad 500, un portátil para el día a día

Cuando nos concentramos en otros aspectos, vemos que posee una cámara frontal HD sin flash de 2.0 megapíxeles, con autofocus y una apertura de f/2,6, la cual nos brinda una calidad de videollamadas aceptable y fotos con bastante ruido; Pero que destaca por contar con la tecnología REALSENSE 3D la cual nos permite hacer un escáner no muy detallado de nuestro rostro desde diferentes ángulos, e interactuar con diferentes aplicaciones. Algo a destacar son sus excelentes altavoces JBL, que nos permiten escuchar voces claras y con potentes bajos, todo esto sin mucha distorsión, ya que cuenta con certificación  Dolby Home Theater.

Conectividad y batería

No destaca principalmente por su batería, ya que no nos permite estar demasiado lejos de un tomacorrientes. Dándole un uso normal, sin encender el brillo completamente y sin jugar juegos, nos da tan solo una duración de 3 horas y 40 minutos; Eso es algo que deja bastante que desear teniendo en cuenta que la batería de un ordenador portátil dura en promedio 6 horas bajo las mismas condiciones.

Otras características adicionales son su puerto HDMI, puerto VGA, dos puertos USB 3.0 y uno 2.0, Bluetooth 4.0, ranura microSD, wifi bajo el estándar 802.11 b/g/n, puerto LAN, lector de DVD/CD y entrada para micrófono y audífonos. Posee un peso y un tamaño estándar, sólo 0,97 pulgadas de grosor, y un peso de 2,3 kilogramos y se encuentra disponible en hermosos colores blanco y negro..

Análisis: LENOVO Ideapad 500, un portátil para el día a día

Precio y disponibilidad

Al momento de adquirir el dispositivo, recibiremos una caja sellada, dentro de esta encontraremos un portátil con su respectivo cargador y un cd de instalación con algunos software; Mas en el fondo encontraremos los manuales y su respectiva garantía.

Podremos encontrar la Lenovo Ideapad 500 en Amazon España.

Comprar: Lenovo Ideapad 500 (i7 6500U, 8GB RAM + 1TB)

Comprar: Lenovo Ideapad 500 (i7 6500U, 12GB RAM + 1TB)

Conclusión

Estamos ante un buen ordenador portátil teniendo en cuenta su peso, sus componentes, y la posibilidad que nos brinda su procesador para una actualización futura de ciertas partes del laptop. Si le daremos un uso más que cotidiano y pensamos adquirir una maquina que durara un buen tiempo con nosotros, es recomendable optar por la configuración más avanzada con Intel Core i7.

En El Sabio nos gusta

  • Su procesador, al ser de 6ta generación, nos permite olvidarnos de renovar el laptop y abre una vía a actualizar algunos de los componentes en un futuro.
  • Su cámara, al contar con la tecnología REALSENSE 3D le abre un sinfín de usos según nuestra creatividad.
  • Su sonido, espectacular trabajo hicieron agregando altavoces JBL a este laptop.
  • Su aspecto, acabados, y colores.

En El Sabio no nos gusta

  • Su pantalla, a pesar de poseer un panel LED y resolución FULL HD, deja mucho que desear en la calidad de sus colores.
  • Su batería, este es el peor aspecto de este ordenador portátil, ya que poner tan buenas especificaciones en un portátil con una batería que no nos permitirá disfrutarlas no tiene demasiado sentido.
  • Si no poseemos presupuesto suficiente para una buena configuración, es mejor no optar por la más básica.