Análisis: Huawei Mediapad T1 10, una tablet low cost multimedia

Por El sabio informático el Mar 17 Mayo 2016


Análisis de la tablet Huawei Mediapad T1 10, una fantástica tablet multimedia low cost.

Twitter
Google +
Facebook

Análisis: Huawei Mediapad T1 10, una tablet low cost multimedia

A principios del año 2015, la empresa HUAWEI, sorprendió al mercado con el nuevo modelo de Tablet de la familia T1. Se trata del Huawei Mediapad T1 10 que se presenta como una máquina potente para ver videos de alta definición, ejecutar juegos o hacer todo tipo de presentaciones. Con una apariencia elegante, es un equipo fácil de transportar, que incorpora tecnología para optimizar el ahorro de energía y de una buena autonomía. Además, es una de las mejores tablets relación calidad-precio que categorizamos como low cost.

Primeras Impresiones de esta tablet low cost

Esta tablet de 10 pulgadas tiene un aspecto elegante y un peso reducido gracias a los materiales y la forma en que se encuentra montado, convirtiéndose en una expresión original de belleza y sencillez.

El entretenimiento y la productividad, son quizás, dos actividades principales que caracterizan a este modelo en particular, haciéndolo con mucha fuerza y fluidez en este dispositivo de gama media.

Características técnicas de la Mediapad T1 10

La firma Qualcomm completa el modelo Mediapad T1 10 con un procesador de cuatro núcleos y arquitectura de 64 bits que corre a 1.2 GHz, que con un chip Snapdragon 410 (MSM8916) y una GPU Adreno 306 ofrece un consumo de energía reducido en comparación con las versiones anteriores.

Análisis: Huawei Mediapad T1 10, una tablet low cost multimedia

También viene incluido 1 GB de RAM con espacio de almacenamiento de 8GB, que tranquilamente, pueden expandirse hasta los 32 GB gracias a una tarjeta MicroSD. Hay versiones posteriores que traen 16 GB de espacio interno y se pueden expandir hasta 64 GB.

El terminal viene con sistema operativo Android 4.4 Kitkat con una capa de personalización de la propia compañía llamada EMUI 3.0 que permite sencillez en el uso. Es actualizable a la versión 5.0 Lollipop. Entre las aplicaciones presentes, hay editor de fotografía y video y utilidades como el visor de documentos (pdf, Word, Excel).

Pantalla

Análisis: Huawei Mediapad T1 10, una tablet low cost multimedia

En la pantalla de esta tablet podemos apreciar una gran calidad de visualización, ya que, cuenta con una pantalla IPS de 9,6 pulgadas con resolución 1280 x 800, una densidad de píxeles de 157 y un ángulo de visualización es de 80º. Tiene una capacidad de 16 millones de colores brillantes que permite percibir buena calidad para ver películas o sacar el máximo partido a los juegos. El brillo y calidad de la imagen tampoco se quedan atrás, teniendo 300 nits. El Soporte multi-touch es otra de las tecnologías que acompaña a esta pantalla y que actualmente para muchas utilidades ya es más que requerida.

Todo esto acompañado de un peso ideal y una gran autonomía, hacen de esta tablet un dispositivo tan ligero que es ideal para viajes de largo tiempo.

Cámara

Incorpora una cámara de 2.0 megapíxeles en la parte frontal para videollamadas o selfies, y otra en la parte trasera de 5.0 megapíxeles junto a un Flash LED. Permite sacar fotos panorámicas o aplicar el modo embellecimiento de selfies, que junto a su tecnología de autofoco, proporciona una gran experiencia a la hora de sacar instantáneas y tomar capturas de videos.

Conectividad y batería

Por último, pero no menos importante, posee la capacidad para conectarse a redes 4G LTE Cat. 4 y de ranura para una tarjeta SIM.

Incorpora, -como ya viene siendo habitual-, WiFi dual a 2.4GHz y 5GHz para tener varias alternativas de canales, Bluetooth 4.0 LE, GPS con soporte A-GPS y GLONASS.

En la parte inferior, implementa un puerto micro USB 2.0 y en el lado superior de la tablet, una entrada Jack de 3,5 mm para auriculares o cascos.

Análisis: Huawei Mediapad T1 10, una tablet low cost multimedia

Su batería es de 4800 mAh que viene acompañado de la tecnología SmartPower 2.0, patentada por la misma compañía, y que permite reducir en un 30 % el consumo. Esto proporciona una autonomía de 12 horas continuas de reproducción de vídeo o de casi 24 días en espera.  

Los sensores que encontramos esta tableta son: acelerómetro para auto rotación, de proximidad para auto apagado y de luz ambiente.

Diseño

La parte trasera posee un diseño curvo que utiliza aleación de aluminio y magnesio, tiene un frontal metalizado con efecto porcelana y marco cromado, que dotan a esta tablet de cierto aspecto premium. Su peso alrededor de los 430 gramos lo convierte en ligero y cómodo, lo que posibilita usarlo durante un largo tiempo. Sus dimensiones son de 248.5 x 150 x 8.3 mm y está disponible en combinación de colores de Blanco y Plata, Negro y Plata.

Análisis: Huawei Mediapad T1 10, una tablet low cost multimedia

Precio y disponibilidad de la Tablet Huawei Mediapad T1 10

Para adquirir la Tablet Huawei Mediapad T1 10, hay muchas tiendas conocidas en España. Pero sin duda, las más nombradas son eBay y Amazon, que tienen vendedores de muy buena reputación.

En la tienda de Amazon, se puede conseguir la Tablet a un precio de 192€.

Comprar: Huawei MediaPad T1 10 16GB 4G - Plata/Blanco

En eBay encontraremos esta barata tableta a solo 182€.

Comprar:Huawei MediaPad T1 10 16GB 4G - Plata/Blanco

Conclusión

Huawei ha diseñado un modelo de tablet low cost con el propósito de triunfar. Esta versión es ideal para llevarlo a cualquier parte; su peso en relación a sus dimensiones es ideal. También se puede identificar una buena relación calidad-precio, lo que ha provocado una subida en las ventas.

Hay suficientes razones para comprar esta versión de tablet; mantiene un diseño agradable y junto a sus especificaciones técnicas es considerado un dispositivo potente que ofrece gran productividad y entretenimiento para el usuario. Además su autonomía y ahorro es importante para realizar llamadas con la tarjeta SIM.

En El Sabio nos gusta

  • Que el dispositivo es bonito, ligero y cómodo
  • Su excelente relación calidad-precio
  • La capacidad para realizar llamadas 4G gracias a la utilización de Tarjeta SIM

En El Sabio no nos gusta

  • Que solo dispone de un altavoz en la parte trasera
  • Que no tiene salida de video para sacar señal hacia televisor o monitor.