Análisis: HTC Desire 820, un gran smartphone de gama media

Por El sabio informático el Lun 23 Mayo 2016


Análisis del HTC Desire 820, uno de los mejores smartphones de gama media, con una gran cámara y una gran potencia.

Twitter
Google +
Facebook

Análisis: HTC Desire 820, un gran smartphone de gama media

HTC nos entrega esta vez un nuevo dispositivo gama media que trae consigo varias sorpresas en su interior, se trata del HTC Desire 820, este magnífico Smartphone cuenta con la arquitectura de 64 bits en su procesador y un chip Snapdragon 615 de ocho núcleos, a su vez trae 2 GB de RAM y una magnífica cámara delantera de 8 megapíxeles. Estas y sus otras características nos brindan un excelente equipo que en absoluto aparenta ser un Smartphone gama media.

Características y especificaciones técnicas del HTC Desire 820

Analizando más a fondo el HTC Desire 820, y al mirar su procesador, notamos que cuenta con un chip Snapdragon 615 octa-core de 64 bit, este posee cuatro núcleos que corren a una velocidad de 1,5 GHz, y los cuatro restantes a 1,0 GHz; También cuenta con una GPU Adreno 405 e incluye el sistema operativo Android Lollipop. Estas características, junto a  sus 2 GB de RAM, su memoria interna de 16GB y la posibilidad de ampliar su memoria gracias a una tarjeta microSD de hasta 128 GB, nos permite darnos cuenta de que tenemos ante nosotros un magnífico equipo que sorprenderá a más de un usuario con sus características.

Pantalla

Al ver su gran pantalla, notamos enseguida sus 5,5 pulgadas con tecnología IPS, y una resolución HD de 720x1280p que con una densidad de 267 pixeles por pulgada crean una gran experiencia visual. También Cuenta con protección Gorilla Glass 3, lo que nos asegura una increíble resistencia frente a arañazos y golpes.

Desde luego podremos ver fotos en una muy buena calidad, leer documentos sin problema alguno, y disfrutar de videos en alta definición con una gran comodidad, gracias a que su panel IPS nos brinda excelentes ángulos de visión

Cámara

Posee dos magníficas cámaras, pero la que más destaca es la trasera que cuenta con una resolución de 13.0 megapíxeles con apertura de f/2.2, flash LED, enfoque automático, HDR, detección de rostros y la posibilidad de grabar video full HD 1080p; Lo que nos permitirá tomar fotos con hermosos colores y grandes detalles, ya sea a pleno sol o en espacios interiores con poca luz.

Análisis: HTC Desire 820, un gran smartphone de gama media

Su cámara delantera, sin quedarse atrás, es una verdadera maravilla para un equipo gama media. Cuenta con 8.0 megapíxeles y un sensor retroiluminado BSI que nos permitirá tomar los mejores selfies con un smartphone, además, podremos grabar magníficos vídeos full HD a 30fps o HD a 60fps.

Batería y conectividad

El HTC Desire 820 cuenta con NFC, radio, GPS, Bluetooth 4.0,ranura para tarjeta microSD, puerto micro USB, Wifi banda dual, y compatibilidad con las redes 4G de España. Su batería de 2600mAh, no es su punto fuerte, aunque sí nos permite darle un uso continuo durante todo el día, algo que nos sorprende debido al consumo de energía por el tamaño de su pantalla, sin embargo, esta es extraíble, algo que extraña si comparamos con otros modelos, pero que sin duda se agradece.

Diseño elegante y peso reducido

Su diseño es bastante liviano, y a pesar de su tamaño (157.70 x 78.74 x 7.74mm) solo pesa 155 gramos. Tiene un acabado en plástico, que aunque nos brinda un muy buena agarre, no deja de dar al dispositivo una sensación negativa, ya que si se hubieran utilizado otros materiales seguro que habrían conseguido un aspecto más premium. En la parte inferior encontramos su excelente doble altavoz con tecnología BoomSound, que nos brinda un muy buen sonido estéreo. El HTC Desire 820 lo podemos encontrar en los varios colores: Mármol blanco, smoking gris, blanco Santorini, Gris, blanco Mandarina, azafrán gris, gris del flamenco, brumoso azul, naranja Monarch.

Análisis: HTC Desire 820, un gran smartphone de gama media

Precio y disponibilidad

Al momento de recibir el equipo, nos entregan una caja totalmente sellada, dentro de esta se encuentra el equipo con su respectivo cargador, cable USB, manos libres y los sus manuales y garantía.

Podremos encontrar el HTC Desire 820 en Amazon España por un precio de 244 euros en color gris mate, gracias a un descuento del 30%.

Comprar: HTC Desire 820 (2 GB de RAM, 16 GB) - Gris mate

En eBay podremos encontrar el HTC Desire 820 por 327 euros.

Comprar:HTC Desire 820 (2 GB de RAM, 16 GB) - Blanco plateado

Conclusión

Aunque el HTC Desire 820 es un equipo bastante atractivo por sus características internas,  su poca batería, su poca memoria interna y su precio son características que le quitan bastantes puntos a favor a la hora de inclinarnos por el, ya que no podremos disfrutar y explotar al máximo su procesador. Sin embargo, la potencia y sonido que brinda el dispositivo es impresionante.

En El Sabio nos gusta

  • Su procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos (cuatro a 1,5 GHZ y los otros cuatro a 1,0 GHz), que permitirán ejecutar cualquier aplicación o juego del mercado actual.
  • Su cámara delantera y trasera nos brinda una gran experiencia fotográfica.
  • Que su sonido estéreo con tecnología BoomSound sea tan bueno.

En El Sabio no nos gusta

  • Que su batería, aunque aguante el dia, se quede limitada.
  • Su precio, que en comparación a otros productos similares es elevado.