Análisis del Xiaomi Mi8: precio, disponibilidad, características y más

Por Lucía Díaz el Jue 26 Jul 2018


Coincidiendo con el octavo aniversario de la firma, Xiaomi lanza el Xiaomi Mi8; ¡descubre su análisis completo aquí!

Twitter
Google +
Facebook

Análisis del Xiaomi Mi8

En este año 2018 ha llegado al mercado toda una revolución desde el mercado chino: el Xiaomi Mi8. La marca se ha saltado la versión 7 para hacer coincidir su nueva versión con su octavo aniversario. A continuación, vamos a contar todo lo que se conoce acerca de sus especificaciones, para que puedas descubrir todas las nuevas capacidades que la marca ha añadido a su teléfono más conocido.

Características y especificaciones del Xiaomi Mi8

El Xiaomi Mi8 presenta una cantidad de prestaciones novedosas frente a su versión anterior Xiaomi Mi6. El teléfono cuenta con el hardware más potente de Android y un aspecto destacado sobre todo por una pantalla infinita, signo de identidad de los mejores teléfonos de gama alta del mercado.

Corazón (GPU, Procesador, RAM, ROM y sistema operativo)

Lo primero que vamos a revisar es la parte relativa a los componentes hardware que se encargan de dar potencia al sistema.

En este caso, el procesador viene de la mano del tope de gama SnapDragon 845 y trabaja a una velocidad de 2,8 GHz. Gracias al mismo, se van a evitar esos efectos de retardo que se pueden denotar en otros móviles más convencionales y económicos de la marca.

Posee una tarjeta gráfica Qualcomm Adreno 630 que ofrece la mejor calidad de imagen para un móvil de estas características.

La RAM es de 6 GB LPDDR4X, lo que, unido al procesador, hace que se puedan correr perfectamente las tareas que exigen mayor respuesta del sistema. Quizás, lo único que se pueda notar es que se calienta tras cierto tiempo ejecutando aplicaciones de gran peso, como juegos o vídeos, algo, por otro aldo, totalmente lógico y normal uqe s eda en modelos de todas las firmas, ya sean de alta o baja gama.

Tenemos varias opciones de tamaño de ROM a elegir entre un almacenamiento de 64, 128 y 256 GB UFS. No hay posibilidad de insertar en el teléfono una tarjeta de memoria, por lo que al hacer la elección de ROM debes tener en cuenta este dato.; a futuro será una decisión crucial.

Trabajamos con el sistema operativo Android 8.1 Oreo.

Diseño (medidas, peso, material, estilo, colores...)

El diseño del teléfono nos resulta muy familiar, ya que se asemeja mucho al diseño que tiene el Iphone X. Está fabricado en aluminio y cristal, con un estilo que le aporta mucha sobriedad, sobre todo destacando una pantalla infinita. Podemos encontrarlo en varios colores, como son blanco, azul, negro y dorado.

Análisis del Xiaomi Mi8

Destaca que el terminal viene en una única pieza, por lo que en este caso no se puede desmontar para sacarle la batería, como se podía hacer en versiones anteriores.

Las medidas del teléfono son más reducidas que el modelo anterior, con un total de 74,8 mm de alto, 7.6 mm de grosor y 154,9 mm de largo. El peso total del terminal Xiaomi Mi8 es de 175 gramos.

En la parte delantera posee una ceja (notch) donde se encuentran la cámara frontal, infrarrojos, LED para las notificaciones pendientes de ver y sensor de proximidad. En la parte trasera del teléfono hay una doble cámara con flash y un lector de huellas.

Pantalla (pulgadas, retroiluminación, resolución, tipo de panel, protección...)

La pantalla ocupa un 86% de la superficie del teléfono; De ahí que una vez que se adquiera el terminal, es muy importante colocarle un cristal templado para evitar que un accidente pueda estropear el teléfono.

La resolución es de 1080 x 2248 píxeles, con una densidad de 403 píxeles por pulgada y un tamaño de 6.2 pulgadas. Además, posee una alta gama de colores con un DCI-P3 y 600 nit de brillo. La pantalla está polarizada y se ve muy bien a plena luz. Además, posee un contraste dinámico muy alto, de la orden de 60000:1. Su relación de aspecto es de 18,7:9.

Cámara (delantera y trasera, MP, distancia focal...)

El Xiaomi Mi8 posee dos cámaras principales en la parte trasera del teléfono. En primer lugar, tenemos una cámara de 12 MPx CMOS con una apertura Focal de 1.8. El tamaño de píxel captado por ella es de 1,4 micrómetros y posee además un doble flash de tipo LED. Esta cámara está fabricada por la marca Sony. La segunda cámara es de Samsung y capta 12 MPX. Su apertura focal es de 2.4 y el tamaño de píxel que alcanza es de 1 micrómetro.

Una novedad relativa a las cámaras en este teléfono es que se aplica sobre las fotografías una técnica de Inteligencia Artificial, de ahí que la calidad obtenida en las fotografías y vídeos sea mucho mejor.

En la parte delantera del teléfono hay una cámara realizada por la marca Samsung, con un total de 20 MPx. Tiene, además, una apertura focal de 2.0 y el tamaño de píxel en este caso es de 1,8 micrómetros. En este caso la Inteligencia Artificial aporta retoques en lo que se denomina ‘Modo Belleza’.

A la hora de grabar vídeos, destaca una grabación en 4K a 30 fps, con la posibilidad de grabar a cámara lenta, time lapse o cámara rápida. Ofrece, además, unos resultados muy buenos también en momentos de poca visibilidad, donde la cámara delantera pierde un poco menos de calidad.

Se puede decir que es una de las mejores cámaras que se puede encontrar hoy en día en los móviles de alta gama del mercado, sin tener que envidiar nada a las de otras conocidas firmas.

Conectividad y batería

En relación a la conectividad, se puede decir que está optimizado para las redes españolas. Se encuentra preparado para 3G y 4G. Se puede conectar por Wifi y soporta Wifi-Direct para la transferencia de archivos. Para ellos cuenta también con Bluetooth 5.0 y un chip NFC para realizar pagos con el móvil.

El GPS también funciona muy bien, ofreciendo en menos de un segundo un posicionamiento casi perfecto.

Un detalle sorprendente es que posee la adaptación para utilizar una SIM virtual, por lo que no será necesario introducir una tarjeta SIM de una compañía telefónica (aunque de momento esto no lo soportan las compañías españolas).

En lo relativo a la batería, el Xiaomi Mi8 posee una de 3400 mAh, que incluye un modo de ahorro de energía para alargar la autonomía de la misma. Es compatible con el sistema de carga rápida Quick Charge 4.0, que permite que la carga completa se alcance en una hora y cuarenta minutos.

Otros datos

Un dato muy importante es que este teléfono dispone de una aplicación de reconocimiento facial muy lograda. Esta se denomina Face Unlock de Xiaomi y con ella se puede desbloquear el teléfono sin tener que introducir una clave o la huella dactilar.

Xiaomi también ha incluído un asistente de voz parecido a Siri o Cortana. Se trata de ‘Xiao IA’ y se basa principalmente en la inteligencia artificial del propio teléfono.

Versiones del Xiaomi Mi8

Como puedes imaginar, con las diferentes opciones resultan cantidad de versiones del Xiaomi Mi8 que combinan colores en su acabado y cantidad de memoria de almacenamiento.

Aemás, y aunque no la hemos nombrado hasta el momento, existe una Explorer Edition en la que vemos la RAM aumentada hasta los 8 GB y que, curiosamente, es transparente, dejándonoos ver el interior del dispositivo; ¡una chulada!

Precio y disponibilidad de nuevo Xiaomi Mi8

A continuación, te dejamos con algunas ofertas del Xiaomi Mi8 de tiendas que conocemos.

Conclusión

Bajo mi punto de vista, es uno de los teléfonos más elegantes que se puede encontrar en el mercado, además de ser muy potente y rápido. Posee muchos puntos que le hacen poder competir con los mejores teléfonos de gama alta, pero con un precio mucho más competente. De ahí que, si deseas probar un teléfono de calidad sorprendente, puedes animarte y adquirir este. Xiaomi no te va a defraudar en su octavo aniversario como no lo ha hecho nunca.