Análisis del Xiaomi Mi6 ¿El Smartphone chino más potente?

Por El sabio informático el Jue 11 Mayo 2017


Realizamos el análisis del Xiaomi Mi6, un smartphone realmente potente y elegante con el que Xiaomi quiere derribar a la competencia.

Twitter
Google +
Facebook

Análisis del Xiaomi Mi6 ¿El Smartphone chino más potente?

El gigante chino Xiaomi se ha ganado un nombre por sí mismo, especialmente en los mercados de los smartphones. Xiaomi ha sido famoso por la fabricación de smartphones económicos, que además, ofrecen una calidad y unas caracteristicas superiores a su precio. Algunos ejemplos como el Xiaomi Mi5, Redmi Note 3 o Note 4 han convertido a la firma asiática en toda una potencia.

En el CES 2017 la empresa dio una pista de que muy pronto iban a lanzar su nuevo Xiaomi Mi6 y ahora podemos decir que ya ha salido a la venta. El sucesor del Mi5 y Mi5s viene para romper moldes y superar a sus predecesores, pero ¿lo conseguirá? Vamos con el análisis del Xiaomi Mi6 para averiguarlo.

!Vamos a empezar con el analisis del Xiaomi Mi6!

Pantalla del Xiaomi Mi6

Los terminales de Xiaomi han demostrado que cuentan con una pantalla de primera calidad y este nuevo Xiaomi Mi6 no se queda atrás. Dispone de una pantalla de 5.15 pulgadas IPS LCD con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles) y una densidad de 428 puntos por pulgada (PPI). También está protegido por el Corning Gorilla Glass 4.

Según el anuncio oficial de Xiaomi, el nuevo Mi6 incorpora una tecnología especial capaz de ofrecer al usuario una visión de noche mucho más optimizada que en sus anteriores modelos. Gracias a la tecnología “Night Eye” se reduce la radiación azul y la saturación de los colores.

La pantalla tiene tiene un rango de iluminación muy amplio, disponiendo de hasta 4.096 niveles de retroiluminación de entre 600 nits y 1 nit, siendo además el brillo mínimo un 78% menor.

Diseño

Con la llegada desde china de algunos modelos como el Huawei P10, el cual llegó con una paleta realmente variada de colores, vemos claro que los fabricantes quieren ofrecer una gran diversidad de colores. En el caso del Mi6 llegará con acabado en cerámica y metálico, este último con 4 opciones de color para elegir: negro, blanco, azul y plata, siendo este último el que se producirá como una edición limitada.

Pese a pulir algunos aspectos en el diseño de este terminal, no destaca por ofrecer novedades en comparación a sus predecesores. No por ello significa que este terminal tenga un diseño inadecuado o pobre, sino todo lo contrario, ya que la marca ha querido utilizar lo ya utilizado en anteriores modelos, recordando en diseño al Mi Mix y al Mi Note 2.

En cuanto al escáner de huellas se ubica en la parte inferior, aprovechando el botón de inicio para ofrecer esta característica. Al contrario que el Xiaomi Mi5s, este smartphone chino no cuenta con el lector de huellas por ultrasonidos.

También en la parte de abajo encontramos dos altavoces y un puerto USB Tipo-C en el medio.

En la parte superior podremos ver que se ha ubicado los infrarrojos y un micrófono para reducir el ruido.

Hay que mencionar que al ser la mayoría de terminales de gama alta resistententes al agua y contar con certificación IP68, este terminal no se quedará atrás respecto a sus competidores. Sin embargo, y para desgracia para muchos, este terminal no cuenta con conector de audio de 3.5mm, precisamente para garantizar la certificación de resistencia.

En el lateral izquierdo encontraremos la ranura para la tarjeta SIM y en el lateral derecho los botones de control de volumen y el botón de encendido/apagado.

La parte posterior del terminal viene con un acabado curvo que se siente cómodo en la mano pero a la vez funcional. Podemos apreciar que la parte trasera del terminal está fabricada en cristal, por lo que se ensucia con mucha facilidad.

Para terminar el apartado de diseño, destacamos sus dimensiones de 145.2 x 70.5 x 7.5 mm y 168 gramos para el modelo en metal y 182 gramos para la versión en cerámica.

Hardware del Mi6

En el corazón del teléfono nos encontramos nada más y nada menos que el famosos Snapdragon 835, siendo este terminal, el primero en llegar a china con este procesador.

La última creación de Qualcomm solo se puede encontrar actualmente en algunos teléfonos móviles como el Samsung S8 o el Sony Xperia XZ Premium, por lo que es una importante característica a tener en cuenta a la hora de adquirirlo.

El Qualcomm Snapdragon 835 tiene 8 núcleos, de los cuales 4 funcionan a 2.45 GHz y los restantes a 1.9 GHz. Todo gracias a que viene con un diseño semi-personalizado del núcleo Kryo 280, además el procesador está fabricado con la tecnología de 10nm de Samsung.

En cuanto al procesador gráfico, el Mi6 viene con la GPU Adreno 540, la cual mejora su rendimiento hasta un 25% respecto a la anterior generación.

Para rematar el apartado de Hardware, este smartphone cuenta con 6 GB de memoria RAM LPDDR 4X de cuatro canales y 64GB o 128GB de memoria interna  dependiendo de la versión que escojamos. Mucha capacidad interna que garantizan el no depender de tarjetas de memoria externas, ya que este teléfono inteligente no es compatible con las tarjetas microSD.

Software

Como sistema operativo nos encontramos la capa de personalización MIUI 8 sobre Android Nougat 7. Esta nueva versión de MIUI trae interesante novedades como el doble escritorio, cada uno con su propio patrón de desbloqueo o una skin que cambia en función de la fecha, el tiempo, etc.

Conectividad

Al igual que todos los topes de gama, este teléfono ofrece compatibilidad con 4G LTE, pero además, viene con Bluetooth 5.0 y NFC. Tambien tenemos soporte para Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac.

Autonomía del Xiaomi Mi6

Una batería de 3.350 mAh no extraíble dan vida al Mi6 y aunque la batería nos destaca demasiada en comparación a otros smartphones, implementa características que consiguen exprimir la batería y aprovecharla al máximo su duración. Entre algunas caracteristicas, destacamos la congelacion de procesos en segundo plano o el sistema de ahorro de energía con el que Xiaomi ha sorprendido en sus anteriores terminales.

La carga rapida tambien es una funcionalidad muy importante que la firma china también ha incluido en su terminal. Con un 1 hora y media conseguiremos cargar el movil al 100%

Cámara del Mi6

Sin lugar a dudas, la cámara del Xiaomi Mi6 es la característica estrella, y es que su calidad es comparable a la del iPhone 7 Plus. Este smartphone cuenta con una doble cámara trasera de 12.0 MP que incluye los sensores de Sony IMX 386 + Samsung S5K3M3.

La cámara soporta zoom óptico 2x y dispone de estabilizador óptico OIS de 4 ejes, el cual pudimos ver en el Mi5 con muy buenos resultados.

La cámara delantera de 8.0 megapíxeles también ofrece gran calidad gracias a la inclusión del sensor IMX 268 de Sony. También cuenta con la funcionalidad “Smart Beauty 3.0” capaz de analizar la edad y el género de las personas para aplicar el efecto más adecuado a la piel.

Precio y disponibilidad

Este terminal ya está disponible desde GearBest a un precio que ronda los 500€.

Comprar: Xiaomi Mi6 desde España (64GB)

Comprar: Xiaomi Mi6 desde España (128GB)

Conclusión

Sin duda estamos ante el smartphone más potente de la serie Mi de Xiaomi, además de ser el primero de Xiaomi en ofrecer certificación IP68 que garantiza su resistencia al agua.

Sin embargo, su elevado precio, aunque justificado por sus características y calidad, están fuera de lugar para una marca que no ofrece garantía fuera de china, por lo que tendréis que sopesarlo.

En El Sabio nos gusta

  • Su potencia ofrecida por la combinación de 6GB de RAM + Snapdragon 835 + GPU Adreno 540
  • El diseño del que goza con un acabado premium en toda regla
  • MIUI 8 como capa de personalización de Android
  • La autonomía de la batería

En El Sabio no nos gusta

  • La ausencia del conector de audio de 3.5mm
  • La facilidad con la que se ensucia
  • La falta de garantías fuera del continente asiático y su precio