Análisis del Xiaomi Mi Notebook Pro: precio, disponibilidad y características

Por Lucía Díaz el Jue 10 Mayo 2018


Traemos el análisis del Xiaomi Mi Notebook Pro con todas sus características, especificaciones, versiones y precios.

Twitter
Google +
Facebook

Xiaomi Mi Notebook Pro analisis

Xiaomi Mi Notebook Pro es un portátil de marca china que ha aparecido en la actualidad en nuestro mercado. Está claro que lo ha hecho para quedarse y por ello, revisando sus características, puedo decir que la inversión en relación a la calidad y el precio es más que interesante. Sin más, vamos a verlo.

Características y especificaciones técnicas de Mi Notebook Pro

Tan sólo un año después de la aparición de Mi Notebook Air, de la misma marca, ha llegado este portátil de XIaomi al mercado. Se trata de una laptop que trae importantes mejoras a nivel de rendimiento y no de diseño exterior. Esta tiene multitud de novedades y su precio de salida se acerca aproximadamente a unos moderados 800 euros, según modelo.

Pantalla

Este ordenador trae una pantalla de tipo Full HD donde podrás observar hasta el más mínimo detalle. Su resolución es de 1920 x 1080 píxeles, lo cual permite ofrecer una densidad de píxeles por pulgada de 142. La medida es de 15,6 pulgadas y que está protegida por una tecnología que quizás nunca hayas conocido. Esta es Gorilla Glass 3, la propia y estándar de la inmensa mayoría de teléfonos móviles.

Su brillo alcanza los 300 nits y el ángulo de visión óptimo se da en 170 grados. La relación de contraste es algo baja, de 800:1 y la gama de coores es del 72%.

Si te fijas, verás que este ordenador no tiene casi marcos, lo cual significa que se ha hecho un importante trabajo de optimmización del espacio.

pantalla del Xiaomi Mi Notebook Pro

Corazón 

Xiaomi Mi Notebook Pro viene equipado con procesadores Intel Core i7 8550u de última generación que pueden trabajar hasta a 3,4 GHz, lo que supone un 40 % más de lo que rendía en la generación de antes. También tenemos una versión con un i5 8250u.

Posee configuración, tanto de 8 como de 16 GB de memoria RAM DDR4 a 2400 MHz con doble canal. La ROM es de 256 GB.

El sistema operativo integrado es el Windows 10.

La tarjeta gráfica, como siempre, es la NVIDIA GeForce MX150 de 2G DDR5.

Conectividad 

Xiaomi ha mejorado mucho en el tema de la conectividad, ya que en este modelo de ordenador habrá siete puertos diferentes con una conexión distinta en cada una de las ocasiones. Existirá además, una ranura SD que va a ser utilizada a modo 3 en 1, de manera que tendrá un conector USB de tipo C para el intercambio de datos, otro conector USB de tipo C, también. Podrás disfrutar de un conector HDMI completo, acompañado de dos USB 3.0 y un cable de tipo minijack de 3.5 mm para poder seguir utilizando los auriculares. Con todo esto podremos compartir nuestro contenido tanto por el puerto SD 3 en 1, como por los puertos USB y el conector HDMI.

En el Xiaomi Mi Notebook Pro nos encontramos con WiFi de doble banda, capaz de reconocer y ejecutar el 5G, algo novedoso pero cada vez más demandado en el mercado actual. También dispone de bluetooth en 4.1.

Diseño

Este ordenador vendrá realizado en tono gris oscuro, sin ningún tipo de logo exterior que  haga referencia a la propia marca. El material en que se ha construido es magnesio liso. Sus medidas son de 360.7 x 243.6 x 15.9 mm. Su peso está en 1,95 Kg, por lo que seguirá perteneciendo al grupo de portátiles más minimalistas que están hoy en día en el mercado.

Más

Otro aspecto muy importante, además de la pantalla es el teclado retroiluminado de que dispone este aparato; ya que es un 19% más grande que el que tienen los portátiles de otras marcas. De esta manera se aprovecha mucho mejor el espacio previsto para colocar el mismo. Este teclado va a llevar además, un lector de huellas integrado, con lo que se podría incluso desbloquear la paltop sin tener que utilizar un número PIN.

Lleva altavoces de la marca Harman Infinity, doble antena AC para poder captar la señal de Wifi con mayor precisión, sistema de carga que permite que en 35 minutos se cargue la mitad de la batería del dispositivo y una webcam HD de 1 Mpx.

Versiones y disponibilidad del portátil. Comprar Mi Notebook de Xiaomi al mejor precio

Y como para gustos hay colores y sabemos que las necesidades del usuario son diferentes, este portátil de Xiaomi lo encuentras en las siguientes versiones:

En conclusión...

Llegado a este punto, hay que destacar que este portátil ha salido a la luz en uno de los días que nuestros usuarios deben comentar su experiencia. Ha sido creado de manera paralela al nuevo portátil de la marca Apple. Pero lo mejor de todo es que tan solo cuesta -a día de hoy- entre 740 y 840 euros según tu versión favorita, lo que sería otra disculpa para escogerlo en primer término.

Evidentemente, y como siempre hacemos al seleccionar los productos que analizamos, aconsejamos totalmente su compra. Si bien, hay que tener en cuenta que este portátil nuevo de Xiaomi tiene un público, no se trata de una pieza que todo el mundo vaya a disfrutar, aunque sí la inmensa mayoría de usuarios.

EN EL SABIO NOS GUSTA

  • Gráficos
  • Varias versiones disponibles

EN EL SABIO NO NOS GUSTA

  • Relación de contraste y brillo

Y tú... ¿te has hecho ya con tu versión ideal? ¿Nos cuentas qué te parece?