Análisis Blackview A20 Pro: un teléfono con muy buena relación calidad precio

Por Lucía Díaz el Mié 31 Oct 2018


Hoy traemos el análisis del Blackview A20 Pro, un dispositivo que ofrece bastante a un precio ridículamente bajo

Twitter
Google +
Facebook

Análisis Blackview A20 Pro

BlackView es una marca que quizás pueda parecer poco conocida, pero si dedicas un poco de tiempo a buscar información acerca de la misma encontrarás que sus productos (en su mayoría teléfonos móviles) tienen una batería muy buena y una resistencia más que conveniente a todos los niveles; tiene, de hecho, modelos específicos antigolpes. Pero la firma quiere poder introducirse en el mercado por otros valores y, por ello, ha decidido saltar a la palestra con el BlackView A20 Pro, con el que demostrará que tiene más que ofrecer de lo que ya hemos podido ir conociendo de ella. Vamos allá con el análisis de esta barata phablet.

Análisis Blackview A20 Pro

Vamos, punto a punto, a ver qué ofrece esta phablet.

Pantalla

La pantalla tiene unas dimensiones y una calidad digna de mencionar. En primer lugar, cabe destacar que el tamaño de la diagonal es de 5,5 pulgadas, por lo que no es nada pequeño, de hecho no entra en el bolsillo (aunque hoy en día eso ya no parece ser un problema para los usuarios de dispositivos móviles). Su resolución es de 1440 x 720 píxeles, con una relación de 18:9. La experiencia visual que ofrece este teléfono se convierte en algo tremendamente intenso.

Cámara

El Blackview A20 Pro tiene dos cámaras: una delantera de 5 MP y una trasera dual de 8MP + 0.3MP, equipada con Flash LED, enfoque de tipo automático y un vídeo con 30 fps a 720p. Ambas, para los entendidos en estos dispositivos, tienen una buena calidad, pero no son de las mejores dentro del mercado actual, como es de suponer. Blackview para sus cámaras escoge a la marca Sony, asegurándose de que tienen la mejor calidad en cuanto a nitidez y claridad, siempre en su rango de actuación; la fiabilidad en este aspecto es, por tanto, máxima.

Diseño

Hablamos de un modelo de teléfono que aún no aspira a ser del tipo de los de alta gama, algo totalmente comprensible considerando su ridículo precio. Por este motivo, han preferido mantener la misma línea en su estructura que en modelos anteriores, pero con tres versiones de color distintos entre los que puedes escoger azul y champán, además del ya conocido negro.

Se trata de un tipo de diseño unibody, con una parte de atrás de tipo rugosa para evitar los incómodos deslizamientos. Tiene esquinas y cantos totalmente redondeados con un acabado digno de mención, muy suave y bonito.

El peso del teléfono es de 170 gramos y sus dimensiones son de 14.6 x 7.07 x 0.96 centímetros. Dentro del contenido de la caja, además del dispositivo hay un cargador y auriculares.

Análisis Blackview A20 Pro

Hardware

A nivel de procesador han seleccionado un modelo muy interesante de MediaTek, el MT6739, con cuatro núcleos, que incluye una RAM de 2 GB y una memoria ROM de 16 GB. La persona que decida adquirir este teléfono podrá adquirir mayor capacidad introduciendo en la ranura que lleva incorporada para las tarjetas microSD, hasta llegar a un total de 64 GB de almacenamiento interno. La gráfica es una PowerVR GE8100.

Software

Este teléfono viene con un sensor de huellas ubicado en la parte trasera, que sirve para desbloquearlo y permitir o no la utilización de algunas aplicaciones y el control a nivel de seguridad del dispositivo. Para aquellos que ya hayan probado este tipo de sensor, podrán comprobar que es muy preciso y, además, funciona de manera rápida, algo que no todos los fabricantes pueden afirmar.

El teléfono, además, en cuanto a sistema operativo, viene con la última versión disponible de Android: 8.1 Oreo, muy intuitivo y que le da un sentido moderno a este móvil. Este sistema es multitarea y permite un rendimiento muy elevado, en consonancia con el hardware del que hemos hablado anteriormente.

Conectividad

El Blackview cuenta con un sistema de conexión 4G LTE, lo que te va a permitir que puedas reproducir buenos vídeos y una navegación que roce la perfección. Permite conexión Bluetooth de tipo 4.0, Wifi de banda única y navegación GPS. 

Además, existen varias conexiones como un conector jack de 3,5 mm o la Dual SIM, puerto MicroUSB 2.0...

Autonomía

La calidad de la batería es muy interesante, puesto que es de 3000 mAH, lo que le ofrece al dispositivo una independencia de unas veinte horas con un uso moderado del mismo, evitando tener demasiado brillo en la pantalla y sin usos demasiado constantes. No es la batería más alta del mercado pero considerando las prestaciones de la phablet te aseguras llegar al final del día sin quedar incomunicado.

Precio y disponibilidad del Blackview A20 Pro

Te dejamos enlaces tanto de este modelo como de su versión básica, por si quieres ahorrar aún más.

Conclusión

Por la relación calidad precio de este modelo, que es insuperable, recomendamos este teléfono para poder ser adquirido por personas que lo necesiten para un uso diario. En cuanto a propiedades, hemos visto que cumple con las necesidades básicas de todo usuario y, por ello, sólo debería ser una opción a desechar por aquellos que buscan móviles de altísimas prestaciones; para el usuario corriente (y por supuesto para quien haga un uso más básico) se trata de un móvil ideal.