Análisis: ASUS Transformer Book T100HA, una tablet 2 en 1 con Windows 10

Por El sabio informático el Mié 27 Abr 2016


Análisis de la ASUS Transformer Book T100HA, una tablet 2 en 1 con Windows 10 muy ligera y de gran autonomía.

Twitter
Google +
Facebook

Análisis: ASUS Transformer Book T100HA, una tablet 2 en 1 con Windows 10

Asus ha decidido sorprendernos renovando uno de sus equipos que mas acogida ha tenido por los usuarios gracias a su excelente rendimiento y buen precio. El nuevo Transformer Book T100HA será el encargado de remplazar a su antecesor al Asus Transformer Book T100 con una batería espectacular de hasta 12 horas de duración, un potente teclado touchpad, un mini puerto USB 3.1, y un nuevo procesador Atom Cherry Trail de cuatro núcleos que puede correr Windows 10 sin muchos problemas, todo esto dentro de un diseño mas fino y ligero.

Características de la ASUS Transformer Book T100HA

El Asus Transformer Book T100HA cuenta con un potente procesador Atom Cherry Trail de cuatro núcleos, con un cache de 2 MB, y con una velocidad de 1,3 GHz en modo normal y 1,8 GHz en modo turbo. También podemos encontrarlo junto con 2 GB o 4 GB DDR3 de memoria RAM,esto nos brindara un excelente rendimiento y total fluidez a la hora de realizar nuestras tareas cotidianas; Si a esto le sumamos que podemos adquirirla con una memoria interna de 32 GB, 64 GB y hasta 128 GB SSD, y que cuenta con una tarjeta de video Intel HD Graphics integrada, nos daremos cuenta que estamos ante una laptop / Tablet que se encuentra perfectamente capacitada y optimizada para correr sin mayores problemas el sistema operativo con el cual viene, que es el Windows 10 Home de 64bits, y que nos permitirá navegar, y realizar varios procesos al mismo tiempo sin ningún tipo de complicación.

Al centrarnos en su pantalla, vemos que este modelo apuesta por una pantalla táctil de 10,1 pulgadas con un panel TFT-LCD, que cuenta con una resolución relativamente baja de 1280x800 pixeles, pero que nos permitirá ver de una forma agradable mientras navegamos y utilizamos diferentes aplicaciones, aunque no cumpliría con nuestras expectativas si la utilizaremos para diseño, fotografía o ver vídeos en alta definición.

En el apartado de la cámara, nos encontramos en la parte delantera con una cámara frontal HD sin flash de 2MP,la cual nos brinda una calidad de videollamadas aceptable. En la parte trasera tenemos una cámara de 5MP con autofoco sencillo y una apertura de f 2,6 que es lo normal en este tipo de cámaras, pero que deja mucho que desear al momento de tomar fotografías.

Una tablet ligera y de gran autonomía

La conectividad y su batería son sus dos puntos fuertes. Su batería consta de 2 celdas de 8060 mAh que nos brindara 8 horas consecutivas de navegación, visualización de videos y utilización de redes sociales, todo esto sin necesidad de estar conectados a la corriente, dándole un uso mas básico nos dará una autonomía de hasta 12 horas. De igual manera cuenta con un puerto micro HDMI, un puerto mini USB 3.1 tipo C de alta velocidad, Bluetooth 4.0, ranura micro SD de hasta 500 GB, dos antenas wifi genéricas doble banda bajo el estándar 802.11 b/g/n, que nos brindara una conexión wifi mas estable, limpia y rápida. Y un cómodo y ligero teclado desmontable.

Físicamente es muy delgado, tan solo 8,45mm de grosos, y bastante liviano ya que solo pesa 580 g. Con el teclado montado sube su grosor a 16,5mm y pesa menos de 1kg; Por lo cual lo podremos llevar a cualquier lugar sin ningún problema. Viene disponible en hermosos colores gris, blanco, rojo suave y turquesa claro.

Precio y disponibilidad de la ASUS Transformer Book T100HA

Amazon

Podremos comprar la Asus Transformer Book T100HA en Amazon a un precio de 324 euros en su versión de 2 GB de RAM y 32 GB de disco interno, y en la versión de 4 GB de RAM y 128 GB de disco interno a 500 euros.

Comprar: ASUS Transformer Book T100HA (2GB RAM, 32GB SSD)

Comprar: ASUS Transformer Book T100HA (4GB RAM, 128GB SSD)

Conclusion y Valoración

Definitivamente este es un dispositivo que vale la pena adquirir, siempre y cuando sea en su versión de 4 GB de RAM, ya que al ser tan versátil y tener características tan avanzadas en un cuerpo de tableta, nos brindaría una máquina útil, elegante y potente que no nos defraudara.

EN EL SABIO NOS GUSTA

  • La potencia y utilidad del dispositivo en relación a su tamaño.
  • Su autonomía de 12 horas, que destaca frente a dispositivos de características parecidas.
  • La versatilidad, al poder ser usado como una tableta y como una laptop.
  • Su puerto USB 3.1, es un avance tecnológico y una mirada al futuro en este tipo de dispositivos.
  • Su compatibilidad con Windows 10, ya era hora de que una tableta pudiera usar este sistema sin presentar muchos problemas.

EN EL SABIO NO NOS GUSTA

  • Su pantalla, al tener tan buenas especificaciones, se esperaría una buena pantalla para poder disfrutar de estas.
  • Sus cámaras, son de pésima calidad en comparación con otros productos similares y del mismo precio.
  • su materia de fabricación, aunque tiene muy buenos acabados, sigue pareciendo algo delicado para el uso que se le daría.