Los 4 mejores móviles sin marcos de 2018

Por Lucía Díaz el Dom 1 Jul 2018


Descubre cuáles son, hasta la fecha, los mejores móviles sin marcos de 2018.

Twitter
Google +
Facebook

¿Por qué elegir un móvil sin marcos?

Pero, antes de comenzar a presentar modelos, lo lógico es explicar el porqué de escoger un móvil sin marcos.

El motivo más revelador principalmente es que se aprovecha la longitud frontal al máximo para utilizarla en nuestro propio beneficio en cualquiera de las actividades que nuestro dispositivo nos permite realizar. Este tipo de móviles traen a nuestras vidas la pantalla 18:9, una nueva medida que se corresponde con un diseño panorámico, en 2:1. Ya se empiezan a hacer usuales incluso los 19:9.

Poder retocar nuestro vídeos o fotografías, realizar una lectura clara de manuales o periódicos digitales, jugar con una mayor dimensión de pantalla disponible... y un largo etcétera son las posibilidades de que nos beneficiaríamos según la gama a la que se acoja nuestro terminal.

¿Son mejores los teléfonos con pantalla infinita?

Este tipo de teléfonos tienen una superficie útil mucho mayor ya que, como se ha comentado anteriormente, corresponden a una relación de aspecto 18:9, lo que equivale a una superficie de pantalla que ocupa el mismo espacio que se daba antes en un marco mucho más pequeño. La pantalla tiene un diseño más alargado, lo que puede llegar a ser incluso el doble de superficie de visión que en otros terminales con la relación de aspecto 16:9. Este tipo de teléfonos proporcionan más resolución vertical, con lo que la información que se observa en la pantalla es mucho mayor.

Por otro lado, es muy importante comentar que la visualización es mucho mejor. Por razones obvias, a mayor tamaño, mejor visualización. Se ofrecen diseños mucho más bonitos, delgados y sin marcos.

Esta pantalla se crea también en diferentes tecnologías, como pueden ser TFT, LTPS, AMOLED,... Además, las aplicaciones pueden sacar provecho de esta visualización porque se extiende a la lectura, navegadores, redes sociales...

Comparativa mejores móviles sin marcos 2018

Este tipo de dispositivos han llegado para quedarse. Las diferentes marcas se están adaptando para poder ofrecer a sus clientes este reclamo en cada una de las gamas y que, de esa manera, todas las personas tengan la opción de adquirir un terminal que cumpla con estas características para su pantalla.

A continuación, vamos a presentar los principales modelos indicando las propiedades de cada uno de ellos y las características que les hacen situarse en lo más top del momento a nivel de dispositivos móviles con pantalla infinita.

iPhone X

Se trata del rey del momento por antonomasia. Todos estábamos esperando que apareciera ya en el mercado para poder probarlo y disfrutar de todos sus beneficios.

A nivel interno, este teléfono se caracteriza por tener un procesador de seis núcleos que trabaja a 2,4 GHz. Por otro lado, tiene 3 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna, lo que permite que podamos guardar gran cantidad de fotos y ficheros importantes. A nivel de sistema operativo, decir que este teléfono de la marca Apple viene con la versión 11 de iOS.

Este teléfono sin marcos tiene, además, una cámara principal con un sensor Apple iSight Duo Camerade de 12 Mpx y un foco 1.8, con flash de tipo Quad LED. Permite además grabar vídeos en 4K y aplicar multitud de tecnologías para tener los mejores resultados. Para captar mejores imágenes, este móvil tiene una segunda cámara trasera, también de 12 MP, con apertura de f/2.4. Por otro lado, también se debe indicar que seguirás teniendo la posibilidad de hacerte buenos selfies, ya que se incluye una cámara frontal de 7 Mpx, con apertura de f/2.2 y que puede captar imágenes y videos a 4 K con 60 FPS.

En lo relacionado con la pantalla hay que indicar que es de tipo OLED y que tiene una diagonal de 5.8 pulgadas. Posee una densidad muy alta, de 512 píxeles por pulgada, y el soporte que le dan las principales tecnologías relacionadas con ella. Se trata de una pantalla multitouch, con lector de huellas y con un brillo máximo de 625 candelas por metro cuadrado. Tiene HDR10 y un estándar lleno de sRGB.

El iPhone X tiene un diseño muy bonito realizado en cristal y acero inoxidable, eliminando los marcos casi por completo, permitiendo una leve línea en la zona superior. Su relación de aspecto cambia un poco, ya que para Apple esta se convierte en 19:9, con una superficie útil aprovechada del 81%. Las medidas del teléfono también son interesantes, con un peso de 174 gramos y un tamaño de 70,9 mm de alto, 143,6 mm de largo y 7.7 mm de ancho. Se puede encontrar el modelo en dos colores: negro brillante y plata.

La batería (no extraíble) es de tipo Li-Ion, con una capacidad de 2716 mAh y la función de carga rápida e inalámbrica. En el apartado de conectividad cabe destacar que el iPhone X tiene una tarjeta single Nano SIM y posee bluetooth, wifi y puertos USB.

Bajo mi punto de vista, lo mejor de este móvil viene, como siempre, enlazado con su marca, ya que Apple garantiza una calidad que, de momento, no ha superado ninguna otra compañía. Las cámaras tienen múltiples funciones y además, se crean gran cantidad de aplicaciones a medida para que el diseño no sea algo complicado de realizar. Apple siempre destaca por la calidad visual de sus fotografías y vídeos (aun incorporando sensores de pocos MP) y por todos los arreglos y ajustes a nivel gráfico que pueden hacer con las imágenes captadas.

Lo peor de este dispositivo es, como siempre, el problema de compatibilidad que tienen todos los teléfonos de la marca Apple con otros dispositivos y softwares, aunque generalmente la compañía estadounidense prepara todos los aparatos de la marca para que se puedan interconectar, subsanando parte de este problema. 

Samsung Galaxy A8

Este es el nuevo móvil de gama media que presenta Samsung para este 2018. Lo incluimos dentro de este post porque, aunque tenga un tamaño pequeño, la parte delantera la ocupa por completo una pantalla con relación de aspecto 18:9.

Incluye un procesador Exynos 7 de ocho núcleos, con una frecuencia de reloj de 2,2 GHz. A nivel interno, tiene 32 GB de almacenamiento interno, aunque puede ser ampliable mediante ranura slot para tarjeta SD y 4 GB de memoria RAM.

Su cámara principal es de 16 MPx, con lo que las imágenes captadas van a ser muy próximas a la imagen real. con un flash de tipo Dual LED, capaz de captar imágenes en 4K, ráfaga de disparo, detección de rostro, HDR y enfoque táctil. Tiene también una cámara frontal con la que vas a poder realizar los mejores selfies que imagines, ya que también alcanza los 16 MPx. Además, incluye una segunda cámara frontal de 8 MPx con una apertura de foco de f/1.9. En lo relativo a la pantalla se pueden declarar muchas cosas. El peso es de 172 gramos, con una diagonal de 5,6 pulgadas. La relación de aspecto es de 18:9 y su tamaño se engloba en un largo de 149,2 mm, alto de 70.6 mm y un ancho de 8.4 mm. La superficie útil es del 75%., de tipo super amoled y muy alta densidad. Es multitouch y resistente a los rayones.

En cuanto al resto de información importante se pueden dar cosas relativas al diseño del terminal. Encontramos que está realizado en una aleación de aluminio y en los colores  negro, azul, gris y color oro. La resolución de la pantalla es de 1080 x  2220 píxeles. En el apartado relativo a la batería hay que señalar que la capacidad de la misma es de 3000 mAh, con la función de carga rápida y sin resultar extraíble. El sistema operativo que tiene es el Android 7.0 Nougat. Finalmente sobre la conectividad tenemos la posibilidad de indicar que este dispositivo es compatible con todas las redes desde el 2G al 4G. Posee dos entrada de tipo SIM, para dos tarjetas de tipo Nano SIM. Tiene punto de acceso a wifi, bluetooth y otros puertos.

La característica que nos enamora de este dispositivo es que tiene un diseño de alta gama, sin olvidarnos del precio y de la calidad que ofrece esta marca. Hasta el momento es una de las mejores marcas  existentes en el mercado. Cumple con los parámetros que toda persona precisa para un dispositivo de uso diario.

Quizás lo más negativo sea que hay poca variedad en los colores que nos ofrece la marca. No hay demasiado entre lo que elegir, pero no importa porque siempre se puede encontrar una funda que oculta lo que menos nos guste de ese diseño.

Huawei P20 Pro

Este terminal no va a dejar a nadie fuera de lugar, puesto que es un modelo muy bien diseñado en todos los aspectos y un gran reclamo para los usuarios de móviles de marca asiática. De nuevo Huawei ha conseguido hacer que sus compradores confíen en ellos. Se trata de un móvil con una relación de aspecto de 19:9.

Tiene un procesador Huawei HiSilicon Kirin 970. Tiene ocho núcleos, con una frecuencia de reloj de 2,4 GHz. Además, tiene una memoria RAM de 6GB (Muy buena) y su almacenamiento interno es de 128 GB, que se puede ampliar si se desea con una tarjeta SD, introducida en la segunda ranura para una doble SIM. Posee lector de huella digital y acelerómetro.

La cámara es algo fuera de serie. La principal tiene una resolución de 40 MPx con una apertura de foco de f/1.6 y la posibilidad de realizar grabaciones en 4K, con funciones de autoenfoque y de zoom digital. Tiene flash dual LED y dispara con ráfaga continua. Además, posee moda HDR y tiene estabilización óptica de imágenes. Tiene una cámara delantera de tipo selfie genial, acompañada por una segunda y una tercera cámara trasera, una de 8 MP y apertura trasera de f/2.4. La tercera cámara tiene 20 MP y una apertura de foco de f/1.6. La estructura del móvil está hecha en material de aleación de aluminio  y se presenta en dos colores: negro y azul. La diagonal de la pantalla es de 6,01 pulgadas y de tipo AMOLED, con una superficie útil  del 85%. La pantalla tiene una densidad muy elevada.

Este teléfono tiene una conectividad muy buena con todas las redes de dispositivos que hay, tanto 3G, como 4g. Además, traen en el dispositivo la posibilidad de introducir dos tarjetas SIM, con una segunda ranura. Éste terminal posee conexión de bluetooth, USB, GPS, WIfi,.... El teléfono tiene una batería con una capacidad de 4000 mAh, con carga rápida, sin la necesidad de extraerla por si se estropeara. Viene con el software Android 8.0 Oreo.

La parte que más enamorada me tiene de este terminal es la de la batería, porque poder olvidarte de cargarla durante varios días es un logro tremendo. Con lo que la independencia representa, lo mejor es tener el poder de transportarlo sin que moleste porque no funciona.

La parte negativa vuelve a estar en que los colores que se hayan determinado para el terminal son poco llamativos, cosa que a muchos usuarios no interesa y les puede echar otra vez atrás para realizar la compra.

SABER MÁS SOBRE EL HUAWEI P20 PRO

Xiaomi Mi Mix 2

Este teléfono ha llegado al mercado para sorprender con su magnífico  y enorme panel. De hecho la categoría de móviles Mi Mix fue la primera en presentar los móviles a pantalla completa del mundo. Dentro del corazón de este terminal hay que destacar varias características principales. Posee un procesador de tipo Qualcomm Snapdragon, con ocho núcleos. La frecuencia de reloj es de 2,45 GHz y los gráficos se basan en una GPU Qualcomm Adreno 540. El almacenamiento en cuanto a memoria RAM es de 6 GB y en memoria interna tipo ROM es de 64 GB, aunque hay otras versiones con un poco más. 

La cámara principal es de 12 MPx con un tamaño de pixel de 1,240 micrometros. Tiene una apertura focal de f/2.0 y un flash de tipo dual LED. Dentro de sus características principales está que permite grabar videos en 4K, estabilizador de imagen digital, detección de rostro, zoom digital y disparo continuo o ráfaga. Permite hacer vídeos en Slow Motion. Posee también cámara delantera con la que se pueden realizar selfies, con su cámara de 5 MPx. Posee sensor omnivisión y una lente de cinco elementos con estabilizador óptico de 4 ejes. La pantalla también es algo fuera de lo normal, con una relación de aspecto de 18:9. Tiene una diagonal de 5,99 pulgadas con una superficie útil del 80%. La pantalla es de tipo LCD IPS Sharp con una resolución de 1080 x 2160 Píxeles. Además permite multitouch y tiene un sistema de protección resistente a rayones. Al igual que los otros modelos tiene sensor de huella en la parte trasera.

Las medidas del teléfono son de 75,5 mm de alto, 151,8 mm de largo y 7.7 mm de ancho. Su peso es de 185 gramos. Está hecho de cerámica y metal. Podemos encontrarlo únicamente en color negro. Su batería es de 3400 mAh, con la opción de carga rápida. Es compatible con las redes que existen en España, tanto 2G, como 3G y 4G. Tiene el sistema de tarjeta DUAL, por el que se pueden insertar dos tarjetas NANO SIM. Tiene conexión por Wifi, Bluetooth, GPS, USB y la opción de compartir Internet.

Como característica principal creo que hay destacar la cámara principal, puesto que tiene muchísimas funciones para que se pueda trabajar de múltiples maneras la imagen. También destacaría la velocidad de trabajo de su procesador, ya que evitará que haya cortes que puedan provocar dificultades en la visión.

Por contra, creo que la existencia de un único diseño compromete mucho a este modelo, ya que si buscas un móvil especial, quizás este terminal no sea el que estés buscando. Pero no es feo, ya que se han fijado perfectamente en que los pequeños detalles pueden marcar la diferencia.

Conclusión

Todos estos teléfonos son perfectos para su uso diario. Hemos escrito acerca de los modelos que reinan ahora en el mercado. Dentro de las características más importantes que tienen estos modelos cabe destacar su velocidad de procesador, la calidad de las cámaras con las que se realizan las capturas de vídeos y fotos o la capacidad que tienen para reproducir imágenes de alta calidad.

Todos tienen algo especial, pero estos modelos son los que van a preferir a lo largo del año todos los consumidores del planeta; así que estudia bien todas las características y toma la decisión acerca de cuál te comprarías. No dejes pasar la oportunidad de conseguir uno de los 4 mejores móviles sin marcos de 2018, ya que dentro de este listado tenemos varias opciones según el presupuesto que tengas pensado gastar.