Adicción al teléfono móvil: 5 trucos para combatirla

Por Lucía Díaz el Dom 4 Feb 2018


¿Sufres de adicción al teléfono móvil? Te damos algunos buenos trucos para combatirla. ¿Los conocías?

Twitter
Google +
Facebook

Adicción al teléfono móvil

La adicción al teléfono móvil se puede presentar de muchas maneras. Utilizarlo como único elemento de ocio en solitario, necesitarlo para hacer actividades en las que no tiene cabida este tipo de objeto (ir a clase, o al cine, estar comiendo...), dormirte escuchando vídeos de YouTube, teniendo un horario específico para acceder a tus redes sociales... Incluso a veces esta adicción pasa inadvertida porque creemos que no estamos realmente enganchados, pero sí, está ahí.

Si te has sentido identificado con alguno de los anteriores ejemplos o simplemente crees que estás enganchado al celular -o conoces a alguien-, no dudes en leer estos trucos que te vamos hoy para ayudar a combatir esa adicción.

Trucos para combatir la adicción al teléfono móvil, smartphone o tablet

Vamos a ver 7 trucos triunfadores para hacer un uso responsable del móvil

Que no te lo prohíban

Las prohibiciones nunca son buenas. Está claro que si vienen de un padre poco podemos hacer. Sin embargo, en el caso de ser uno mismo quien desea de utilizar mucho el móvil, este puede ser, posiblemente, el mejor consejo.

No te lo prohíbas. No tienes que actuar en base a prohibiciones sino por determinación, poniéndote unas metas factibles; “No lo voy a hacer”.

Desconecta internet

Si tienes que estudiar, hacer deberes, cocinar, hacer papeleo, etc. no lo dudes ni un instante y, durante ese tiempo, no tengas internet en el teléfono.

Tenlo lejos

En general, no lo tengas justo al lado, pues la mano va rápida e instintivamente a cogerlo. Déjalo en un lugar lejano con el volumen para llamadas y mensajes bien alto y no habrá problema alguno.

Dedícale un tiempo

Por supuesto, esto no significa que no vayas a poder usar el celular como elemento de ocio. No puede ser que cada vez que recibas una notificación pierdas la atención y, además, te líes mirando una y otra cosa.

Tienes que decidir cuánto usarás el teléfono en según qué circunstancias, y cumplirlo.

Busca otro pasatiempo

Si eres de los que usa el teléfono en casa durante horas, busca otra cosa que puedas hacer y te guste. Por la noche puedes leer o hacer pasatiempos. Si el problema lo tienes de día las opciones se multiplican: salir en bici, ir a tomar café, coser, dibujar, hacer maquetas, colorear, aprender un nuevo idioma…

Borra aquello que más uses pero que no te reporte beneficios

Hay aplicaciones que a veces consultamos por vicio pero que realmente no nos sirven para nada o su función se puede suplir de otra manera. ¡Fuera!

Cambia tu interfaz a una escala de grises

Mucho del contenido que consumes te atrae, en gran medida, por su color. Configura tu interfaz y verás como este se vuelve mucho menos atractivo.

Y ya está, Estos han sido nuestros 7 consejos triunfadores para eliminar la adicción al teléfono móvil. ¿Los pondrás en práctica? ¡Cuéntanos qué tal te han ido!